marketing y seo

El marketing y SEO en una estrategia de afiliados para monetizar tu web

El marketing y SEO como estrategia

Si quieres monetizar tu web tendrás que tener en cuenta el marketing y SEO a la hora de conseguir visitas y atraer público hacia tu página web, blog, tienda online.

De igual manera que para dar a conocer un negocio local, cualquier emprendedor tiene que marcarse unas metas en cuanto a la captación de clientes potenciales que puedan llegar a entrar en ese local y realizar una compra, ya sea de producto o de servicio.

En Internet, cada vez se hace más necesario tener en cuenta el marketing y SEO para conseguir resultados que hagan que nuestro trabajo merezca la pena y nos de los resultados esperados.

Y eso se traduce en dinero

Tener buenos ingresos en cualquier proyecto que lancemos dependerá mucho de la estrategia de marketing que sigamos, y debemos prestar mucha atención a los contenidos, como podemos leer en el blog de Neil Patel, prestar atención a la estrategia de contenidos va a suponer una gran diferencia en los resultados finales que vamos a obtener.

Nosotros en nuestro blog a veces no publicamos lo suficiente, por falta de tiempo, y eso repercute en el número de visitas que recibimos. Está más que demostrado que cada vez que escribo un post y lo lanzo a través de diferentes campañas y redes sociales, el número de visitas crece.

Calidad e interés

Y si encima ese post tiene calidad y crea el suficiente interés de mis potenciales lectores y también de los habituales, eso se convierte en un gran número de visitas, lo que también se traduce en una mejora en los ingresos tanto de programas de afiliados como de anuncios, ya sean de banners o de texto.

Diseñar una estrategia y marcarte unos objetivos a la hora de publicar, no es que sea una buena idea, es que es la única forma de que tu trabajo prospere y llegues a ver resultados a medio y largo plazo.

Marketing de contenidos

Está claro que lo que busca la gente en Internet, en primer lugar es información, cuando ven algo por la televisión, escuchan algo por la radio o alguien les comenta el lanzamiento o las maravillas de un producto o servicio.

Lo primero que hacemos todos es consultar a través de los buscadores. Ahí entra el marketing y SEO.

Puede que lo que quiera ese usuario es comprar un producto, y puede que nosotros lo que tengamos es un blog de reseñas de ese sector, pero si tenemos buenos contenidos vamos a atraer a ese usuario.

Conseguir ingresos

Si además disponemos de un programa de afiliados de alguna plataforma de comercio electrónico o el programa de Adsense de Google y hemos optimizado los anuncios, tenemos muchas posibilidades de llevarnos algo de dinero gracias al artículo que hayamos publicado.

Pero no solo eso. Dentro de la estrategia de contenidos, es muy importante sobre todo al principio conseguir que otros hablen de nosotros.

Y para ello deberemos invertir, mucho en tiempo o en dinero dependiendo de nuestros conocimientos. Debemos plantear una estretegia para conseguir enlaces entrantes de interés que pueden estar localizados en otros contenidos suministrado por nosotros en foros, comentarios de blogs, artículos de blogs del mismo sector.

Marketing y SEO

Pero estas dos palabras debemos tenerlas siempre en cuenta y tenemos que comprender que van unidas, de nuestra estrategia de marketing dependerá a donde lleguemos y mucho de los trabajos a realizar se harán a través del SEO, del posicionamiento natural de nuestros contenidos, productos, servicios.

Si ya has tenido en cuenta el marketing de contenidos o estás pensando implantarlo, vas por el buen camino. Seguro que más tarde o más temprano alcanzarás tus metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *