Seleccionar página

El juego Axie Infinity basado en blockchain está causando sensación, todo el mundo se lo quiere descargar y aprender a jugar para ganar dinero; pero la mayoría de la gente aún no sabe que antes de poder empezar a jugar tienes que invertir. Y bastante dinero por cierto.

Voy a intentar hacer un repaso de este juego que está cambiando de nuevo las reglas; y que puede marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos online y de los gamers que quieren ganarse la vida jugando.

Axie Infinity como inversión

Muchas personas están entrando en este juego, no para participar y jugar, como cabría esperar, sino por el negocio que existen en el marketplace de Axie Infinity.

Para jugar tienes que comprar 3 personajes o mascotas Axie

Y es que para poder jugar en Axie Infinity, lo primero que tienes que hacer es comprar 3 Axies; y no son baratos precisamente, los precios oscilan entre los 200$ (0,19 ETH), hasta los más caros, millones de dólares; aunque claro, muchos de los más caros que puedes encontrar son personas que saben que nunca los venderán y los han puesto a precios desorbitados, 9000 ETH, e incluso más.

Por eso, si ahora mismo te vas a YouTube y buscas la palabra Axie Infinity, el 90% de los vídeos, sino más, que vas a encontrar son explicándote estrategias para montar tu primer equipo, comprar los mejores Axies que te permitan generar ganancias dentro del juego, mezclarlos para poner huevos y tener nuevos Axie.

Y los presupuestos oscilan entre los 1 y 6 ETH para montar un equipo inicial. Ahora mismo 1 ETH = 2.000$ aproximadamente. En todos estos vídeos se explica que mientras más dinero inviertas, más ganancias podrás generar y en menos tiempo podrás recuperar tu inversión.

axies team
Equipo de 3 axies

Un momento, huevos, equipos, 3 Axie, ¡Me estoy perdiendo!

Así es, y todavía no hemos empezado a jugar, de hecho muchos inversores que está entrando en este juego, ni juegan, ni piensan hacerlo.

Su negocio está en generar nuevos Axie a partir de los primeros que han comprado para revenderlos y así empezar a recuperar la inversión y luego generar beneficios.

Pero es que para todo eso, también necesitas pociones, un Axie no puede tener más de 7 hijos; y a partir del quinto ya es casi prohibitivo pagar lo que hace falta para que se genere el huevo. Vamos toda una odisea.

Por eso, es bueno entender bien el mundo crypto, de la blockchain, y sobre todo el mercado de criptomonedas con sus altas y bajas. Y saber de inversiones, de recuperación de capital, etc…

“No todo el monte es orégano”, como se suele decir.

Vayamos por partes, ¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity, explicado en pocas palabras, es un remake de la popular serie de juegos de Pokémon en un ecosistema NFT (Non Fungible Token); dentro de la blockchain de Ethereum (ETH), pero con matices únicos y quizás mucho más complejos. En lugar de hacer como en el juego en el que está basao, que los Pokémons se enfrentan entre sí, Axie Infinity cuenta con unas simpáticas criaturas llamadas Axies, que parecen una bola de baba estirada, o el blandiblu, con cara, cuernos, alas y otros rasgos corporales.

Estos personajes, como ya he comentado son imprescindibles para empezar a jugar a Axie Infinity, aunque son terriblemente caros; sobre todo con la avalancha de publicidad de la reciente tendencia alcista de Axie Infinity. Por ejemplo, el Axie adulto más barato en el momento de escribir este artículo es de 0,24 ETH ( aproximadamente 450 dólares) y se ignora el hecho de si el Axie es adecuado o no para el juego, de eso hablaremos más adelante.

axie infinity juego
Pantalla inicial de Axie Infinity

Inversión mínima inicial en Axie Infinity

Suponiendo que cada Axie tenga el mismo precio antes mencionado, significa que se necesitarían, mínimo 1.350 dólares para empezar a jugar al Axie Infinity. Esto es una gran inversión para muchos, especialmente para un juego que generalmente está destinado al entretenimiento.

Al tener Axies y jugar a través del modo batalla o aventura, los ingresos vendrían en forma de Smooth Love Potion (SLP) que se puede utilizar para criar nuevos Axies.

Según algunas fuentes, un buen jugador puede ganar una media de 200 SLP al día, que con SLP alrededor de 0,29$, equivale a unos 60$ al día. Hay que tener en cuenta que el precio de estos SLP puede variar mucho según el mercado.

Recuperar la inversión en Axie Infinity

Esta es una buena cantidad sólo por jugar, y una vez superada la inversión inicial, se obtendrían ingresos a partir de ahí. Para los 1.350 dólares, se necesitarían 20 días para recuperar la inversión inicial, que es una cantidad de tiempo relativamente buena. Sin embargo, tenga en cuenta que esto sería para un “buen jugador” y “en promedio”, y para aquellos que comienzan Axie Infinity es probable que sea mucho más bajo.

Y a parte, no vale cualquier Axie para formar tu equipo, porque si vas a jugar, o incluso si lo has hecho como inversión, tendrás que tener en cuenta muchos factores.

Por ejemplo:

  • Si se han procreado y cuantas veces.
  • La velocidad de ataque.
  • Las cartas de que dispone para utilizar durante el juego.
  • Pureza.
  • La clase de Axie.
  • Y otras muchas características.
Esto se va complicando y aún no hemos explicado como funciona el juego

Axie Infinity sobre Ethereum

Dado que Axie Infinity se basa en la blockchain ETH, cabría esperar que las tarifas para procesar las transacciones fueran enormes, y así era hasta hace poco en Axie Infinity.

Tal vez las comisiones fueron lo que retuvo a muchos usuarios a la hora de entrar en el juego, en cada transacción se podían perder muchos de los beneficios obtenidos por lo que para recuperar la inversión se requería mucho más tiempo.

Esto cambió a partir del 1 de febrero de 2021, cuando Axie Infinity hizo una sidechain a su ecosistema reduciendo drásticamente las tarifas hasta hacerlas gratuitas: Ronin. La adopción de Ronin tuvo cierta tendencia alcista para AXS (el token de Axie Infinity), haciéndola subir de alrededor de 1 dólar a más de 2 dólares, aunque perdió parte de los precios a principios de marzo. El precio de AXS a día de hoy 17/07/2021 es de 19,10$ (Y ha bajado un 11,5%).

axs
¿Cómo funciona el token AXS?

Axie Infinity se pasa a Ronin

A partir de aquí Axie Infinity sale de la blockchain de ETH y Loom hacia la sidechain de Ronin, estableciéndose así como un ecosistema único dentro del mundo de las criptomonedas. El uso de Ronin con Axie Infinity es una gran opción para reducir las comisiones y aumentar la comodidad en la interacción con el ecosistema que hace más factible una inversión.

¿Merece la pena invertir ahora?

Todavía hay mucho que hablar sobre Axie Infinity y su potencial de inversión. Axie Infinity puede ser una gran inversión, pero hay que tener en cuenta que también habría que invertir tanto tiempo como dinero. El hype lo ha convertido en un ecosistema muy popular, haciendo que sus precios de Axie suban hasta convertirlo en una inversión terriblemente cara para empezar a jugar, pero que con el tiempo se puede amortizar.

Descargo de responsabilidad: La información anterior no es un consejo financiero y es para fines educativos y de entretenimiento. Toda la información es de mi opinión personal y se basa en la investigación que he realizado. Cualquier información en este artículo no debe ser confundida como un hecho, y cualquier decisión con crypto significa que usted necesita DYOR (hacer su propia investigación).

Un momento, todavía no sabemos de que va este juego

Es complicado, llegar al fondo del asunto, porque hay demasiados términos, que pueden confundir, tanto a aquellas personas que entren solo para jugar, porque les guste este tipo de juegos (en breve os explico de que se trata), como a esas otras personas que lo toman como inversión sin entender de qué se trata realmente.

Vamos por partes

Axie Infinity, creado por Sky Mavis allá por 2018, es un juego de rol por turnos que permite a los usuarios comprar, vender, comerciar, criar y enfrentarse a otras mascotas digitales de peluche (o de blandiblu) llamadas “axies”. Estos axies son NFTs o tokens no fungibles que han dominado por completo el espacio criptográfico en los últimos meses. Hay que entender que un NFT es algo único, no puede haber una copia, por lo que no podrás encontrar nunca un Axie igual. Aquí no existen los clones.

Su token principal, llamado AXS (Axie Infinity Shards), se ha ido a la luna, pasando de unos 2 dólares a 19 dólares en el momento de escribir este artículo, lo que sitúa la capitalización total del mercado de AXS por encima de los 900 millones de dólares. Además, los tokens Small Love Potion o SLP, el token ERC-20 de Axie Infinity, han pasado de valer 0,1 dólares a 0,29 dólares en el mismo periodo.

¿Cómo funciona Axie Infinity?

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte Axie Infinity desde su página web: axieinfinity.com.

descargar axie infinity

El juego está disponible tanto para PC, Mac OS, Android y iOS.

En pocas palabras, Axie Infinity es un juego basado en la aventura que tiene múltiples capas de estrategias tácticas. Su modo de juego, que la gente ha comparado con Pokémon o incluso con CryptoKitties, gira en torno a tus mascotas digitales, también conocidas como Axies, que tienen un conjunto único de habilidades y poderes. Para comenzar tu viaje en el universo Axie, tendrás que adquirir un equipo formado por tres Axies.

Los usuarios tienen la opción de subir de nivel a sus Axies a través del Modo Aventura (PVE), en el que tendrán que subir la escalera y pasar por diferentes niveles o, en este caso, Ruinas. Los usuarios pueden farmear desde 1 SLP hasta 20 SLP por cada Ruina lograda, dependiendo del nivel.

Por otro lado, los propietarios de Axies también pueden optar por poner a prueba sus Axies pasando por el Modo Arena (PVP) donde los usuarios básicamente luchan con diferentes usuarios en la plataforma. Cada victoria en el Modo Arena no sólo mejora tu MMR o Matchmaking Rating; sino que también puede recompensarte con un cierto número de SLP dependiendo de tu MMR (puede ser desde 0 hasta 12 SLP por victoria). Obviamente, cada derrota también hace descender tu puntuación de MMR, así que ten cuidado.

También hay otras formas de ganar o cultivar SLP a diario, como completar una misión diaria o incluso conquistar diferentes niveles en el Modo Aventura.

¡Bueno ya sabemos como se juega!

Jugar a Axie Infinity sin invertir y generar ingresos

¡Pero si acabas de decir que mínimo tienes que invertir 1.350 dólares para comprar los Axies que necesitas para empezar a jugar! ¿De qué va esto?

Axie Infinity es sin duda el mejor juego de NFT que existe en el mercado, por el momento, pronto aparecerán nuevos, por ejemplo MYDEFIPET, ya que tiene buenas ganancias y es un juego agradable en general. Sin embargo, lo que hace que sea una tensión para los principiantes, especialmente en medio de su extremo fomo, son los precios exorbitantes de los Axies. También está el estrés de elegir los Axies adecuados para hacer un equipo, una variedad de estrategias, movimientos y factores involucrados con cada Axie. Afortunadamente, existe una opción para jugar a Axie Infinity de forma gratuita por parte de la comunidad; aunque tiene el coste del tiempo: las becas (scholarships).

¿Qué son las becas o scholarships de Axie Infinity?

Al igual que las becas en la vida real es un pago de una empresa, gobierno, autoridad, etc. para darte educación gratuita (normalmente un curso de grado en una universidad o colegio); las becas en Axie Infinity son gestores de becas, que dan un equipo de Axies gratis para que alguien pueda ganar jugando por ellos. La gran diferencia entre una beca y otra es que en Axie Infinity no se necesita educación;, el juego es relativamente fácil de entender y jugar, aunque tiene una curva de aprendizaje. Algunos lo comparan con el ajedrez, un juego de mesa estratégico que parece sencillo al principio; pero que tiene una cantidad infinita de opciones para jugar.

Explicado de forma simple, las becas son inversores que te da un equipo Axie para que ganes dinero, cobrando una parte de lo que generas, dependiendo del gestor puedes llegar a repartis del tipo, 50%-50%, 90%-10%, etc.).

¿Merecen la pena estas becas?

En estos momentos conseguir un equipo decente que te permita pasar niveles y generar unos ingresos medianamente interesantes; es demasiado costoso para la mayoría de jugadores. De hecho, antes he hablado de 1.350 dólares, pero eso sería lo básico y te aseguro que acabarías aburrido y casi que no podrías recuperar la inversión.

Por lo que para tener un equipo con el que ganar a diario la mayoría de enfrentamientos, podríamos estar hablando de inversiones de entre 5 y 7 ETH. Estamos hablando ya de entre 10.000 y 14.000 $. Y eso solo para empezar.

Vamos a ver algunas ventajas e inconvenientes de los scholarships

Ventajas de los Axie Infinity scholarships

La principal ventaja de las becas es que obtienes Axies gratis para jugar a Axie Infinity, que como ya te he mencionado es un lujo para muchos, que no nos podemos permitir. En lugar de ahorrar o esperar al momento adecuado para comprar, las becas te dan los Axies en el momento con las condiciones que se pacten entre el jugador y el gestor. Esto significa dinero instantáneo, con el tiempo puede acumular lo suficiente para dejar la beca y comprar tus propios Axies, te has graduando :Da. Con más experiencia en el juego, la elección de los Axies se hace más sencilla, conociendo tu propósito dentro del juego.

También está la interacción con la comunidad en las becas. Para hacer una beca, literalmente tienes que venderte en la comunidad de Axie Infinity, y esto significa que empiezas a construir relaciones dentro de la comunidad. Construir relaciones hace que el viaje de Axie Infinity sea más fácil y divertido, teniendo a otros para apoyar e interactuar para un mejor entendimiento y propósito. Generalmente existen comunidades o los gestores tienen grupos de apoyo y seguimiento que harán que nunca te sientas solo.

Desventajas de los Axie Infinity scholarships

Aunque las becas parecen ser lo perfecto para los principiantes en Axie Infinity, hay algunos inconvenientes. Uno de los más significativos es la confianza. Puede que no parezca obvio al principio, pero al darte el gestor Axies “gratis” para que trabajes para ellos; el gestor te está dando, probablemente a un extraño a través de Internet, más de 1000 dólares para que trabajes para ellos. Es posible no sólo que seas expulsado de Axie Infinity, perdiendo el acceso al juego, sino también el gestor; lo que puede ser perjudicial para su programa de becas, perdiendo el control posiblemente de cientos y cientos de Axies que pueden valer cientos de miles de dólares. La confianza es importante, por lo que los gestores deberán conocer mucho a sus jugadores becados para asegurarse de que no los traicionarán.

También puede ocurrir lo contrario, que los gestores traicionen a los jugadores. Al no haber regulaciones sólidas en Internet, especialmente en un juego de NFT basado en un blockchain descentralizado; no hay soporte para el empleo/condiciones de trabajo, a diferencia del mundo real. Los gestores pueden abusar de esto, utilizando a los jugadores en su propio beneficio. Pueden hacer que el becado trabaje durante unas semanas o un mes, el tiempo habitual para la retirada de ingresos de SLP (Smooth Love Potion); y luego eliminar el acceso a la cuenta, escapando con los Axies, y el total de las recompensas obtenidas.

Hay que tener en cuenta que generalmente los jugadores y becados van a tener acceso a una wallet de la que no son propietarios ni controlan las claves privadas por lo que están totalmente en las manos de los gestores de esa beca.

Ten en cuenta también que se está popularizando mucho este método de becas, por lo que hay mucha más demanda que oferta. Por lo que hay mucha competencia por las becas, y puede llevarte un tiempo encontrar a un patrocinador.

Encontrar becas para Axie Infinity

Hay montones de sitios para encontrar becas. Muchos YouTubers e Influencers las ofrecen a través de sus canales, también en Twitter y sobre todo Instagram o directamente en Twitch. Aquí tienes 2 opciones para empezar a explorar y ver si eres digno de recibir una de esas scholarships.

Subreddit de becas Axie Infinity

Hay un subreddit oficial dedicado al listado de becas. Navegando a través de las publicaciones podrás encontrar oportunidades de becas. Generalmente tendrás que completar un formulario y esperar que te contesten. Por lo que te recomiendo que accedas a todos los que te parezcan interesantes y se adapten a tus necesidades y características como jugador. Ten en cuenta, como ya he comentado que hay mayor demanda que oferta.

Ten también mucho cuidado con las estafas, algunas posiblemente buscan abusar de ti o conseguir que te unas a su servidor de Discord o hacer algo mucho peor, incluso pedirte dinero, ni se te ocurra. Enlace al subreddit: https://www.reddit.com/r/AxieScholarships.

Axie.Tech

Una comunidad de Axie Infinity una comunidad muy prometedora. Algunos de los moderadores de la comunidad, da muy buenos consejos para conseguir una beca. El enlace a las becas de Axie.Tech: https://axie.tech/scholarships.

Guía de compra para Axie Infinity

Axie Infinity ha generado mucho FOMO con su token de gobernanza y uno de sus tokens nativos Axie Infinity (AXS) que tiene una tendencia extremadamente alcista, aún continúa la tendencia al mantenerse en primer lugar en el top de las 24 horas de ganancia de las 100 criptodivisas más importantes según la capitalización de mercado. El alto hype ha traído una gran demanda de Axies, lo que ha conseguido que sea tremendamente difícil encontrar un equipo barato para empezar a jugar a Axie Infinity.

Si eres nuevo en el juego, lo más probable es que te decidas por comprar los Axies más baratos del mercado, primer error grave que puede ralentizar el camino para convertirte en un jugador de éxito o al menos, rentable. Esta es una pequeña y modesta guía para comprar Axies en medio de esta gran demanda, dirigida sobre todo a los principiantes. No entraré en detalles sobre estrategias, rasgos, habilidades, etc. que son más complejos, sino las características básicas para asegurar una decisión viable o al menos acertada para empezar.

Freak’s Axie Extension

El primer paso antes de nada es instalar Freak’s Axie Extension a través de la chrome web store (también vale en Brave). Esta es una extensión extremadamente útil y te ayudará a elegir qué Axies escoger.

Descargar la extensión aquí.

Una vez descargada, asegúrese de que la extensión está habilitada seleccionando la extensión y marcando la casilla “Habilitar”. Se notará que debajo de la casilla hay un enlace de ‘Más herramientas’. Esto proporciona más aplicaciones útiles para ayudar a tomar decisiones correctas dentro de Axie Infinity, aunque es probable que no sean utilizadas por los principiantes de Axie Infinity. Las herramientas incluyen calculadora de cría, asistente de cría (actualmente solo para razas puras) y ver su terreno y comparar con otras cuentas.

Ahora vamos a entrar en el Axie Infinity Marketplace para buscar los mejores Axies.

axie infinity marketplace
El Marketplace de Axie Infinity. Aquí empieza lo bueno.

Los principales factores para comprar un Axie

  • Precio.
  • Estadísticas, incluyendo la clase.
  • Pureza.
  • Cantidad de razas.
  • Habilidades.

Precio en Axie Infinity

Por supuesto, el precio es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un Axie, sobretodo para un novato en el juego, porque seguramente tenga un presupuesto más ajustado. Por lo general, un principiante no compraría un Axie por 1 Etherum (ETH) cuando podría comprar un equipo entero por 1 ETH o incluso menos; aunque depende de las preferencias y el presupuesto del jugador. Si tiene suficiente para un equipo de alto presupuesto, entonces sería aceptable hacerlo porque probablemente significa que el resultado será la adquisición de alta calidad. Cuanto más se gaste, más características ganadoras debe tener el Axie. Pero mucho cuidado porque hay gente que le pone precio a sus Axie sin valorar el mercado y puedes equivocarte si solo tienes en cuenta el precio. Por eso hay otras muchas más características a valorar.

Estadísticas de los Axies

estadísticas axie
Aquí podemos ver tanto las crías que ha tenido 2 (breed count), estadísticas y partes del cuerpo.

Las estadísticas son las que definen a un Axie y es importante tener en cuenta cada una estas estadísticas mencionadas porque tener alguna extremadamente baja puede hacer que el Axie sea pobre para usar en el juego.

Las estadísticas para los Axies son:

HP (Puntos de Salud) – Esto es lo mismo que en cualquier otro juego. Indica lo “fuerte” que es el Axie y su resistencia al daño. Una mayor salud sería mejor para los Axies de tanque (Axies que absorben todo el daño del oponente) mientras que la salud puede ser sacrificada por el daño con otros Axies.

Velocidad – Determina el orden de los turnos de los Axies, siendo los de mayor velocidad los primeros. Una mayor velocidad también reduce las posibilidades de golpes críticos cuando es el turno del oponente. Tener Axies de baja velocidad significa que probablemente irán en último lugar y tendrán una mayor probabilidad de recibir golpes críticos, por lo que esta estadística es una de las más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por un Axie u otro.

Habilidad – Añade una bonificación de daño a los ataques combinados (permite hacer varios movimientos de un Axie en la misma ronda).

Moral – Aumenta la posibilidad de golpes críticos y los turnos de última batalla (cuando un Axie muere, entra en la Última Batalla que le permite hacer unos cuantos movimientos de cartas más antes de ser eliminado finalmente de la ronda).

Personalmente, las dos grandes estadísticas a tener en cuenta para un principiante serían los HP y la velocidad. La habilidad y la moral también jugarían un papel, pero el hecho de que fueran bajas no reduciría drásticamente el valor de Axie, aunque iría en sentido contrario con los HP y la velocidad.

Clases de los Axie Infinity

Junto con las estadísticas están las clases de Axies, que es similar a las clases en Pokémon (por ejemplo, Fuego, Agua, Eléctrico, Místico, etc.). O como cuando juegas a piedra – papel – tijera. Una clase tendría una debilidad con respecto a otra, mientras que es una fortaleza con respecto a otra. Las clases son:

  • Aquatic
  • Beast
  • Bird
  • Bug
  • Plant
  • Reptile
  • Dawn
  • Dusk
  • Mech

Pureza

La pureza es otro factor importante para los Axies. El grado de pureza, indica la proximidad a su clase. A la hora de comprar un Axie, lo mejor es tratar de conseguir el Axie de mayor pureza. Una pureza alta garantiza que el Axie “es lo que es”. Tener una pureza baja significa que el Axie no estaría haciendo lo que su clase define como tal, sus estadísticas y habilidades se mezclan. También hace que la cría sea menos valiosa, los próximos Axies se mezclan como su padre, aunque puede ser más/menos dependiendo de los padres.

Intenta conseguir los mejores genes, aunque no es necesario conseguir el 100% para tener un buen Axie. Si el presupuesto lo permite, está bien ser un poco impuro, aunque depende de si estás planeando criar en el futuro o sólo usar el Axie para la batalla. También hay que tener en cuenta que los genes se dividen en D, R1 y R2. Las clases de genes son similares al ADN en la vida real, simplificado en Axie Infinity:

D (Dominante) – 37,5% probabilidad de pasar este gen a la descendencia.
Recesivo (R1) – 9,375% probabilidadde pasar este gen a la descendencia.
Recesivo menor (R2) – 3,125% probabilidad de pasar este gen a la descendencia.

La pureza es el punto en el que la Freak’s Axie Extension resulta más útil. Un porcentaje (P: X%) daría la pureza del Axie, siendo 0% la más baja y 100% la más alta. Pasar por encima de un Axie o de sus estadísticas también daría cada gen del Axie.

Breed Count (Razas)

Esto está relacionado con la pureza. Esencialmente, cuanto más alto sea el número de razas, más hijos tendrá el Axie. Cada raza es más cara para evitar la inflación del Axie, por lo que el recuento de razas es realmente una decisión de si quieres o no criar el Axie en el futuro. La cría cuesta SLP (Smooth Love Potion).

Habilidades

habilidades axie infinity
Estas son las habilidades o cartas que puede lanzar este Axie.

Esto es bastante más complicado. Aquí se comprueba esencialmente si las habilidades encajan con el Axie y si suenan o no útiles para el Axie deseado. La espada representa la cantidad de daño del movimiento mientras que el escudo es la cantidad de salud añadida al principio de la ronda. Esta salud se añade antes de la ronda y se elimina cuando ésta termina.

En resumidas cuentas

Hay muchos más factores a tener en cuenta a la hora de decidir que Axies comprar. Si marcas todas o la mayoría de las casillas de cada uno de los factores que he señalado, ¡felicidades! Has encontrado un Axie que merece la pena. Eso si, los precios, creo que son absurdos, pero probablemente se deban a todo el FOMO que se ha creado. Yo también estoy buscando Axies con la espera es la única opción que tengo.

Recuerda no dejarte engañar sólo por el precio en un Axie, porque puede no servirte luego para nada en el juego.

Y todavía no hemos hablado de Lands, Items y Bundles

Pero eso ya será para otro artículo porque esta ya se hizo lo suficiente extenso como para que si has llegado hasta aquí te merezcas casi un premio. Lo siento, no te puedo regalar ningún Axie, porque aún no tengo ninguno. Y aunque lo tuviese… 😀

Fíjate que el terreno más económico, el primero está por encima de los 5.000$ (2,63 ETH).

¿Qué me parece a mi todo esto de Axie Infinity?

Creo que al igual que pasa con las criptomonedas y el mundo FIAT; es una evolución que va a sufrir el mundo de los videojuegos online. Espérate a que mucha gente que pasa horas y horas con su consola en casa o conectados a STEAM por ejemplo; descubran que a parte de jugar a juegos muy similares a los que lo hacen ahora, pueden ganar un buen dinero; incluso un sueldo digno dependiendo de la parte del Mundo donde vivas.

Esto está por explotar, Axie Infinity ha sido uno de los primeros; y quizás el que mejor ha sabido captar la atención tanto de jugadores como de inversores. Y eso ya sabemos que ayuda.

Pero vienen muchos más por detrás y al igual que el mercado de las criptomonedas; ahora estamos en la cresta de la ola por lo que no se si es el mejor momento para entrar, al menos como inversor.

Por mi parte yo voy a esperar, estaré pendiente y si encuentro algún Axie interesante; no dudaré en comprarlo, al menos como inversión, si consigo montar un equipo ya veré si juego.

axie más caro
Este es uno de los Axie más caros que he encontrado. Está claro que no lo quiere vender.