Saltar al contenido
Portada » TradxAI reseña de esta suite de trading

TradxAI reseña de esta suite de trading

    TradxAI es una suite que incluye señales de compra y venta estándar en el gráfico que se pueden configurar como alertas en vivo directamente en Tradingview.

    Además cuenta con muchas más funciones adicionales, que aportan mucho valor a todo tipo de operaciones.

    Funciones principales de TradxAI trading suite

    Código de tendencia – Trend Code

    Trend Code permite a los usuarios elegir entre una serie de ajustes preestablecidos (1, 2, 3) o seleccionar la opción “personalizada”, que les da el control total sobre los ajustes del algoritmo.

    Cuanto más bajo sea el código de tendencia, más reactivo será el algoritmo. El código de tendencia 1 se utiliza para operaciones de scalping cortas, mientras que el código de tendencia 3 se utiliza para operaciones a largo plazo.

    Sensibilidad – Sensitivity

    La sensibilidad controla la rapidez con la que el algoritmo reacciona a los cambios de tendencia. Si la entrada de sensibilidad es baja, el algoritmo reaccionará más rápido, y mostrará operaciones más frecuentes. Cuanto más alta sea la sensibilidad, menos operaciones habrá en el gráfico.

    Suavizado – Smoothing

    El suavizado controla la posición de las señales en relación con la tendencia. Un suavizado más bajo permitirá entradas más frecuentes y tempranas, mientras que un suavizado más alto dará menos entradas, pero más sólidas (aconsejan mantener esto entre 4-6).

    Debido a que el objetivo es proporcionar tanto valor a los usuarios como sea posible, la suite de trading incluye muchas otras características como:

    • Swing Points High-Low (con longitudes de retroceso personalizables).
    • Nube de medias móviles (con tipo de media móvil, fuente, longitudes y colores personalizables y con opciones de alertas en vivo).
    • Máximos y mínimos diarios/semanales/mensuales actuales (con opciones de alertas en vivo).
    • Máximos y mínimos diarios/semanales/mensuales anteriores (con opciones de alertas en vivo).
    • Sesiones de negociación de divisas (totalmente personalizables).
    • Sesiones de negociación de divisas máximas y mínimas.
    • Rango Promedio Diario (ADR).
    • Líneas de tendencia automáticas.
    • Auto retrocesos de Fibonacci.
    • Auto Soporte & Resistencia.
    Artículo relacionado  Tutorial Quantfury ¿cómo funciona? y opiniones

    Suite de Divergencia – Divergence Suite TradxAI

    Oscillator Divergences son herramientas poderosas que los operadores utilizan para evaluar el impulso subyacente en el precio de un activo, y para evaluar la probabilidad de una inversión de precios.

    tradxia divergence suite

    Una divergencia negativa se produce cuando el precio hace un nuevo máximo pero el oscilador analizado hace un máximo inferior, mientras que una divergencia positiva se produce cuando el precio de un activo hace un nuevo mínimo mientras un oscilador, comienza a subir.

    Este script de TradxAI proporciona los 9 osciladores más utilizados y sus respectivas Divergencias ( RSI, RSI Estocástico, Estocástico, Williams%, MFI, ChangeMO, CCI, BB %B, WaveTrend).

    El período de retroceso de las divergencias también es totalmente configurable, al igual que los ajustes para cada uno de nuestros osciladores individuales.

    Después de que el usuario seleccione en la primera entrada el oscilador deseado, el indicador puede mostrar las divergencias regulares u ocultas en el gráfico.

    *El indicador también incluye una opción de suavizado, que se puede activar y desactivar, que permite a los usuarios suavizar el oscilador mostrado, para una mejor representación visual de las divergencias o escenarios de sobrecompra/sobreventa.

    Medidores de Tendencias – Trend Meter Suite TradxAI

    La Suite de Medidores de Tendencia consiste en 5 indicadores de tendencia diferentes: ParabolicSAR, Gann HILO Activator, MESA Phase Indicator, Higher Timeframe MovingAverages, y Timeframe MovingAverages, y nuestro propio indicador de tendencia personalizado. El medidor superior (círculos) muestra la dirección media de todos los demás medidores, para una mejor representación visual de la tendencia actual de los precios.

    tradxai trend meter suite

    El conjunto de medidores de tendencia es muy fácil de usar: Cuando la mayoría de los medidores se ponen en verde, es una señal de que el mercado está subiendo, y cuando cuando la mayoría de los medidores se ponen en rojo, es una señal de que el mercado está bajando.

    • El usuario tiene la opción de seleccionar cuántos medidores deben alinearse para que se muestre una señal (hasta 5).
    • El indicador también tiene la capacidad de establecer alertas cuando el número seleccionado de medidores se vuelve verde o rojo. Esta característica también es señalada por los triángulos rojos o verdes en la parte superior o inferior del gráfico.

    Herramientas de escalping – Scalping Suite TradxAI

    El script Scalping Suite se basa principalmente en los patrones de velas que pueden mostrar puntos potenciales de inversión del mercado y tiene 5 tipos diferentes de señales, que pueden ser activadas y desactivadas individualmente:

    tradxai scalping suite

    1) Señales de Scalping basadas en pinzas (Tweezers)

    Un patrón de pinzas (tweezers topping pattern) se produce cuando los máximos de dos velas ocurren casi exactamente en el mismo nivel después de un avance, mientras que el fondo de pinzas (tweezers bottom) ocurre cuando dos velas, una detrás de la otra, ocurren con mínimos muy similares.

    Artículo relacionado  ¿Cómo funciona el trading de criptomonedas y que son los criptoactivos?

    2) Señales de scalping basadas en osciladores (Oscillators)

    Un oscilador es una herramienta de análisis técnico que construye bandas altas y bajas entre dos valores extremos; y luego construye un indicador de tendencia que fluctúa dentro de estos límites. Los operadores utilizan el indicador de tendencia para descubrir condiciones de sobrecompra o sobreventa a corto plazo.

    3) Señales de scalping basadas en patrones de reversión (Reversal Patterns)

    Un patrón de precios que señala un cambio en la tendencia predominante se conoce como patrón de inversión (Reversal Pattern). Estos patrones significan períodos en los que los los toros o los osos se han quedado sin fuerzas. La tendencia establecida se detendrá y luego se dirigirá en una nueva dirección a medida que surja nueva energía desde el otro lado (toro u oso).

    4) Señales de scalping basadas en patrones Doji

    Una vela doji se forma cuando la apertura y el cierre de un valor son prácticamente iguales para el período de tiempo dado; y generalmente señala un patrón de inversión para los analistas técnicos. En japonés, -doji- significa error o equivocación, refiriéndose a la rareza de que el precio de apertura y cierre sean exactamente el mismo.

    5) Señales de scalping basadas en patrones envolventes Engulfing Patterns)

    Un patrón alcista envolvente es un patrón de velas que se forma cuando una pequeña vela roja es seguida en el siguiente marco temporal por una gran vela verde.
    El cuerpo de esta vela se solapa o engulle completamente el cuerpo de la vela del marco temporal anterior.

    Muy importante sobre TradxAI

    Recuerda, es una colección de herramientas que puedes utilizar directamente en tu cuenta de Trading View (puedes registrarte gratis). En ningún momento estás depositando tu capital en ninguna plataforma. Siempre tienes el control de tu dinero.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.