0 elementos

Cómo convertirte en un afiliado de éxito

Ser afiliado de éxito, no es fácil, pero tampoco imposible, un programa de afiliados puede ayudarte a ganar ingresos pasivos.

Hay muchas gente que intentan abarcar todos los programas de afiliados que va encontrando. Eso es un error.

He de reconocer que a mí me pasa algunas veces. Voy a intentar daros algunos consejos para optimizar la gestión de afiliados y que os resulte mucho más beneficioso económicamente.

Afiliado de éxito con un nicho de mercado

Lo primero que tenemos que saber es que es un nicho de mercado, nos referimos a una pequeña porción, como si de una tarta se tratase.

Pero en este caso estamos hablando del mercado en el que queremos ofrecer nuestros servicios o productos a través de Internet, en nuestra zona de influencia…

Es al público objetivo al que te quieres dirigir, mercado potencial de personas que necesitan de los productos o servicios que quieres ofrecer.

Afiliado de éxito, ejemplo alojamiento web

Si por ejemplo hablamos de hosting o de alojamiento web, hemos decidido que nuestro nicho de mercado sea de personas, imagínate, entre unos 17 o 18 años hasta los 35/40 años que necesitan una página web.

Pero además podemos afinar más nuestro nicho de mercado, decidiendo que estén localizadas en España.

Personas que tengan un pequeño negocio tradicional, una tienda física o o sean profesionales independientes, autónomos.

Ajustando nuestro nicho para ser un afiliado de éxito

Ya tenemos fijado un mercado objetivo, ahora nos será más fácil crear una promoción adaptada a los servicios que queremos ofrecerles, porque ya conocemos parte de sus necesidades.

Como ya has visto, podemos ir afinando aún más el sector de la población al que nos queremos dirigir.

Enfócate para convertirte en un afiliado éxito

Ahora que ya tenemos el nicho de mercado al que queremos dirigirnos debemos estudiar mejor las necesidades y ofrecerles soluciones a ellas.

Internet es demasiado amplio, por un lado hay oportunidades para todos, que pueden convertirse en tu forma de vida. Pero también podemos perdernos si queremos abarcar demasiado.

No pierdas la cabeza, por eso empieza por proporcionar contenidos de calidad, información que atraiga a esos potenciales clientes.

Y verás como poco a poco se irán convirtiendo en clientes de las empresas a las que te has afiliado.

Afiliado de éxito con un objetivo claro

Ya tenemos decidido el sector, ya nos hemos enfocado al nicho de mercado al que nos queremos dirigir.

Ahora tenemos que centrarnos en los temas que son útiles para estas personas, para esos profesionales.

No es lo mismo realizar u ofrecer contenidos para programadores y diseñadores web, que para los propietarios de negocios que necesitan esa página web.

Cada uno de ellos disponen de unos conocimientos diferentes de los servicios que quieres ofrecer. Tendrás que adaptarte.

Imagínate que quieres atraer a público joven que empieza a dar sus primeros pasos en Internet, lo mejor es ofrecerles manuales, herramientas gratuitas que pueden encontrar por Internet, consejos, trucos, incluso experiencias propias contando las ventajas y desventajas que te has podido encontrar al contratar esos mismos servicios que quieres ofrecer.

El contenido el la clave para ser afiliado de éxito

Por supuesto trata de adaptar el lenguaje a las personas a las que te estás dirigiendo.

También es muy importante elegir un buen proveedor, el producto y la persona o empresa que te lo suministra deben ser de total confianza o todo el negocio se te vendrá abajo.

No perder el objetivo marcado

Debes tener claro siempre cuál es tu objetivo, cuál es tu nicho de mercado, no puedes ofrecer por ejemplo, alojamiento web a unas personas que están buscando el Internet ropa, joyas, productos o complementos de golf.

Estarías perdiendo el tiempo tú y estarías haciéndoles perder el tiempo a ellos por lo que además te ganarías una mala reputación.

Con esto quiero decirte, que no vayas a un foro de moda a ofrecer un enlace de afiliados de hosting barato en España.

Estrategias para el afiliado de éxito

Si quieres llegar a metas interesantes, tienes que prepararte una estrategia, qué contenidos vas a crear con los que vas a atraer a los potenciales clientes.

Tendrás que crear una landing page o en tu blog o web un apartado, artículo o varios.

Deberás cuidar el diseño cómo lo dices, como lo escribes (como ya he comentado antes utilizando palabras que sean fáciles de entender para el público objetivo) y por supuesto las imágenes también son importantes.

Prepara un buen contenido, tómate tu tiempo

Los que nos movemos en Internet sabemos que el contenido es la clave cuando entras en Internet lo primero que haces es abrir el navegador, abrir el buscador en el 99% de los casos Google y buscar contenidos.

Nuestros potenciales clientes no son diferentes a nosotros. También buscan lo mismo alguien, una empresa o una persona que le solucione su necesidad.

Newsletters para ser un afiliado de éxito

Es muy interesante para crearte una cartera de clientes o de potenciales clientes, recabar su nombre y sobre todo su email, el teléfono también puede ser interesante en algunos casos.

Si conseguimos crear una lista de correos electrónicos activos, veremos como cada vez que realicemos una promoción y enviemos contenidos de calidad, eso siempre es importante, con una oferta que se distinga y de la competencia y aporte valor añadido, conseguiremos resultados.

Debemos tratar de que nuestros suscriptores también crean que ese contenido es importante para sus amigos, para sus seguidores y que acaben compartiéndolo en sus redes sociales, nos ayudará a ampliar nuestras posibilidades de éxito.

Ser un afiliado de éxito lleva tiempo

Si esperas pegar el pelotazo, quizás este no sea tu negocio, los resultados en sistemas de afiliados, programas de afiliados, se consiguen paso a paso.

Construyendo es una carrera de fondo en la que quizás al principio no encuentras resultados satisfactorios. O no los que esperabas en un principio.

Pero tómatelo como un periodo de siembra, la cosecha vendrá según como hayas sembrado y regado, en los primeros momentos con los contenidos y promociones que realices.

Conclusiones para ser un afiliado de éxito

Localizando un buen programa de afiliación y sobre todo localizando un buen nicho de mercado.

No te rindas a la primera, se persistente y verás como al final los resultados vienen. Llegará un momento en el que te darás cuenta de que todo tu trabajo ha merecido la pena.

Como todo proyecto que empieza, mientras más tiempo aguantes, siempre que lo hayas estado haciendo bien, verás como la recompensa es mayor.

[Total:1    Promedio:5/5]