Masternodes Coins

Las masternodes coins, o monedas que puedes minar a través de masternodos, y sobre todo los tokens de Proof of Stake (PoS); son una gran alternativa a la inversión tradicional, o el trading. Sobre todo si no te manejas bien con los exchanges y con las velas y demás herramientas de medición dentro de los intercambios.

Proof of Stake

Ya hemos hablado varias veces sobre este tipo de minería en la que solo por disponer de una cantidad mínima de monedas, en muchos casos desde la primera. Puedes conseguir rewards o comisiones, solo por mantenerlas en tu wallet. Eso si. La wallet debe estar activa, es decir encendida.

Proof of Work

Necesitas un equipo potente, y cada moneda puede tener unos requisitos específicos. algunas se minan con CPU, otras con GPU (la tarjeta gráfica de tu PC) y otras con las dos en combinación. Por lo que es más difícil conseguir buenos beneficios sin una gran inversión.

De ambos sistemas de minería de criptomonedas hemos hablado en varios artículos de este blog, este sobre staking. O en este otro sobre tokens para hacer proof of stake, donde además hacemos una comparativa entre los dos sistemas en una infografía.

Mis masternodes coins

Estas son algunas de las criptomonedas que estoy minando en estos momentos, algunas están en staking, otras en masternodos. Y otras en sistemas de votación, que ya hablaremos más adelante, que no deja de ser una prueba de que tienes esos tokens o criptomonedas.

Aunque se trata de tener monedas en una wallet, hay diferentes formas de probar que las tienes. Y también hay diferentes maneras de conseguir recompensas por tenerlas.

A veces tendrás que enviarlas a una wallet que no es la tuya propia, en el caso de los masternodos y del staking. Otras veces tienes que votar por un masternodo y según sus beneficios así recogeras los tuyos.

Y también hay diferencia entre los tiempos entre los que recibes esas ganancias. A veces son horas, otros días o incluso pueden ser meses.

MChain – MAR

Esta moneda fue de las primeras que descubrí que funcionaban con Proof of Stake. Y lo que más me ha convencido de ella, a parte de su proyecto, es poder conocer en persona al equipo que hay detrás. Son de Marbella (Málaga) España.

RDCToken

Este token lo conocía a través de 4Stake, uno de los sitios donde tengo contratados staking y masternodos online. Es el token con el que pagan las comisiones de afiliados. Además tengo algo en masternodes.

Dash Platinum

También lo conocí a través de 4Stake. He podido hablar con su equipo a través de Telegram y escribí una reseña sobre su proyecto. Me parece muy interesante y también están dando buen rendimiento.

Rapids

Llevo tiempo viéndolos y es el último en el que he entrado, de hecho seguramente pronto publique alguna entrada relacionada con este proyecto que está revolucionando sus grupos de Telegram y demás redes sociales.

Otras monedas que tengo ahora mismo en staking son ZCore, Bitcoin Incognito y Dash Green. El primero dentro de 4Stake y los dos siguientes en una wallet de escritorio. Son pruebas para ver cual da mejor resultado.

En estos momentos en un mismo equipo tengo 3 wallets de escritorio estakeando diferentes monedas. Cada wallet pertenece a una de ellas. Y todas dan rendimiento. Lo que estoy estudiando es cuando daría más con un masternodo completo. O si me es rentable tener el ordenador encendido en vez de dejarlo en 4Stake, a cambio de la comisión que cobran.

Pasos para empezar a generar ingresos con masternodes coins

Aquí te voy a dar algunos consejos para que puedas empezar a generar ingresos con tus masternodes coins. Ya sea con masternodos o staking. Y por supuesto siempre hay varias formas de empezar. Puedes hacerlo rápido, invirtiendo algo de dinero, o más lento, buscando monedas gratuitas. Aquí te voy a hablar de los dos métodos.

Localizar monedas PoS

El primer paso sería encontrar esas criptomonedas o tokens que se pueden minar por el sistema de Proof of Stake. En este blog ya he hablado de algunas de ellas. Una vez que elijas una o varias pasa al sigueinte, cómo conseguirlas.

N

¿Son buenos tokens?

Tendrás que tener en cuenta si ya están listados en algún exchange o si está previsto para pronto. Si está en algún exchange, al menos podrás ir recuperando o ganando, dependiendo si has comprado o conseguido gratis.

¿Cómo conseguirlas?

Generalmente la mayoría de tokens y criptomonedas que salen para darse promoción lanzan bounties o faucets donde es fácil conseguir las primeras gratis. Sino tendrás que comprarlas en un exchange.

Opción rápida

Si quieres empezar cuanto antes, lo mejor es comprar algunas monedas. Para ello. Lo primero es tener BTC o alguna otra criptomoneda que puedas cambiar en un exchange por el token que quieres minar.

l

Opción lenta

En el caso de que no te importe esperar, deberás localizar las faucets o bounties, recompensas por compartir en redes sociales y realizar determinadas tareas. Y así conseguirás tus primeros tokens.

Staking o masternodes

La diferencia está sobre todo en la cantidad, y también hay monedas que son puro staking. Pero, generalmente para un masternode necesitas disponer de un mínimo de monedas.

Masternodes

Para montar el masternode. Generalmente los masternodes se crean o con la wallet desktop, es decir en un ordenador que tendrás que dejar encendido. o en un VPS.

Staking

Al igual que los masternodes los podrás hacer en una wallet de un ordenador, tendrá que estar siempre encendido, en un VPS, y también en un smartphone, o incluso en aplicaciones como Telegram.

Un par de ejemplos prácticos con MAR y DashGreen

En el caso de MAR, es más una moneda para hacer staking y con DashGreen es mejor montar masternodes. Pero las dos nos van a servir de ejemplo porque hay formas de conseguir ganancias de la misma forma. Además en algunos casos comparten exchange.

Staking con MAR

Aunque puedes montar masternodes también, generalmente esto se dice cuando hay un mínimo de monedas que debes dejar guardadas en esa wallet. En el caso de MAR como es PoS 3.0, empiezas a stakear desde la primera moneda. Según donde la guardes.

Masternodes con DashGreen

En este caso si se trata de un masternode. Y aunque también puedes stakear, con menos monedas. Para montar un masternode necesitarás un mínimo de 1000 monedas en tu wallet. La diferencia es que los masternodes suelen recibir mejores recompensas.

Tipos de wallets para MAR

En MAR dispones de muchos tipos de wallets estas son todas las que hay y alguna que está en proceso.

Web Wallet, es decir, monedero a través de Internet, Necesitas un navegador para acceder. No stakea.

Telegram Wallet, dentro de Telegram puedes disponer de tu wallet, es importante para recibir recompenas en forma de tips y  si stakea. Es decir, si mantienes ahí tus MAR recibirás más.

Android Wallet, es para dispositivos smartphones con el sistema Android. No stakea.

iPhone Wallet, está en proceso de aprobación por la tienda de APPs de Apple.

Paper Wallet, este es el primer monedero que utilicé, es un poco complicado si no sabes manejarte muy bien con claves públicas y privadas. No stakea.

Y Desktop Wallet, es decir para un PC o portátil, o para los VPS. Aconsejo PC porque lo tendrás que tener siempre encendido, si decides hacerlo en casa. Disponible en varias distribuciones de Linux, para Windows 32 y 64 Bits y Mac. Si stakea y mejor que la de Telegram.

Wallets para DashGreen

En el caso de DASHG, la moneda de DashGreen, dispones de todas estas wallets, también son suficientes. Y en este caso si decides invertir algo, lo suyo es un masternode, es decir, deberás comprar al menos 1000 monedas.

Linux Wallet. En este caso solo hay para PC o VPS por lo que está más pensado para montar masternodes. Aunque ya he comentado que con menos monedas también hace staking. De hecho yo lo estoy probando con 100 monedas y da bastante.

Windows Wallet. Lo mismo que la anterior pero para equipos con el sistema operativo de Microsoft.

Mac Wallet. En este caso igual para Apple.

Como podréis apreciar hay mucho menos desarrollo en este caso a la hora de ofrecer formas de guardar tus criptomonedas.

Staking o masternodes en la nube

Por supuesto también puedes hacer staking en la nube. En el caso de que no compres sino que vayas ganando a través de faucets, recompensas y airdrops, puedes formar parte de grupos de staking o comprar cuotas en masternodes en plataformas online como 4Stake.