Saltar al contenido
Portada » EVM – Ethereum Virtual Machine

EVM – Ethereum Virtual Machine

    Os traigo un nuevo blog post, la verdad es que pasando la última semana he estado bastante ocupado por algo que no dejaba de interesarme: el Ethereum Virtual Machine (EVM). Es una plataforma que permite que cualquier programador ejecute sobres capacidades dinámicas sus aplicaciones en un entorno seguro y descentralizado.

    Además, permite crear criptomonedas que son nuevas y totalmente inimaginables hasta hace unos pocos años atrás. En este blog post te acercaré un poco sobre lo que es el EVM y cómo se puede utilizar para desarrollar cualquier aplicación que se desees. Espero que te sea de utilidad.

    ¿Qué es EVM?

    La máquina virtual de Ethereum es una plataforma informática que utiliza Ethereum. Es la responsable de ejecutar los contratos inteligentes en la red de Ethereum.

    La Máquina Virtual de Ethereum es lo que hace que Ethereum sea único entre otras cadenas de bloques. No es posible ejecutar Ethereum sin la Máquina Virtual de Ethereum, por lo que es muy importante que los desarrolladores entiendan cómo funciona. A través de este artículo, exploraremos algunos de los conceptos clave de la Máquina Virtual de Ethereum, así como sus casos de uso.

    En definitiva, nuestro objetivo es ayudarte a entender el papel de este componente crítico de Ethereum.

    Solidity y Ethereum Virtual Machine

    La Máquina Virtual de Ethereum, comúnmente denominada EVM o simplemente máquina virtual de Ethereum. Es una máquina de estado virtual completa de Turing que ejecuta el código contenido en todas las transacciones y contratos de Ethereum.

    La máquina virtual de Ethereum fue diseñada por los desarrolladores del núcleo de Ethereum, Metropolis, Mist y otros dieciocho desarrolladores. La plataforma Ethereum se ha basado en la funcionalidad de su predecesora, Ethereum Classic, permitiendo usos de la tecnología blockchain no imaginados anteriormente, como las aplicaciones descentralizadas.

    Artículo relacionado  Investing criptomonedas

    Solidity el lenguaje de programación

    Es el lenguaje de programación para escribir contratos inteligentes en Ethereum. Solidity es un lenguaje orientado a los contratos que es similar a JavaScript. Sin embargo, Solidity proporciona características más avanzadas que pueden utilizarse para construir contratos inteligentes robustos y con auditoría de seguridad.

    El blockchain de Ethereum se ejecuta en el EVM, que todos los nodos deben descargar y alojar. El proyecto Ethereum se ha comprometido a garantizar que su red permanezca descentralizada e inmutable, incluso en caso de un ataque del 51% a la EVM.

    La EVM está asegurado mediante una serie de mecanismos, sobre todo mediante el uso de técnicas de verificación formal para evitar errores y efectos secundarios no deseados.

    El proyecto Ethereum está trabajando para crear una blockchain interoperable que pueda soportar todas las dApps. Independientemente del lenguaje de programación, y proporcionar un paradigma informático virtual unificador para el siglo XXI.

    Redes o blockchains que utilizan o están basadas en EVM. Listado completo aquí.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.