0 elementos

Minar Bitcoins. Minería Bitcoin. Qué es un minero de Bitcoin

Minar Bitcoins en la actualidad

Minar Bitcoins. ¿Qué es un minero de Bitcoin?. Un minero de Bitcoin se dedica a minar Bitcoins. Casi todos conocemos Blockchain, ahí, estos mineros, cobran en Bitcoin.

Puede parecer que hablamos de personas, pero realmente estamos hablando de máquinas esas son las mineras o mineros de Bitcoin.

Y son en general chinos, ellos son los que hacen que todo este sistema de las criptomonedas funcione.

Cómo empezó la minería de Bitcoin

Empezó con el protocolo desarrollado por Satoshi Nakamoto, esa misteriosa persona que dicen que fue la que creó el Bitcoin.

Aproximadamente por el año 2008 y con la que se creó el Blockchain, más bien decir la tecnología Blockchain.

Por supuesto ha cambiado todo mucho desde aquel año y ahora existen Blockchain publicas, Blockchain privadas que intenta seguir la misma regla de la idea de Nakamoto, no todas son iguales.

Minar Bitcoins o llevar un libro de cuentas

Imagínate Blockchain como un libro de anotaciones, una base de datos de cuentas como si fueran bancos en las que se ve apuntando todas las transacciones y todo funciona por consenso de las partes que intervienen.

En Blockchain. El pasado nunca se puede borrar y tampoco se puede trabajar fuera de las normas o las reglas que se han creado en la propia red.

Quiénes intervienen al minar Bitcoins.

Digamos que con la minería se realizan dos actividades por un lado crear más criptomoneda. Y por otro lado certificar las transacciones es decir confirma la veracidad de estás.

Nodos

Los nodos en la minería Bitcoin son sistemas altruistas gente que suele conocerla la tecnología y desarrollo aplicaciones basadas en ella.

Que tienen una capacidad de computación mínima, es decir hay unos ciertos requisitos. En ellos se guarda copia actualizada de esa libreta de cuentas o como queramos llamarlo.

Mineros

Los mineros en la minería Bitcoin son el segundo factor, o elemento que sustenta este sistema.

Son los que sostienen el sistema realizando operaciones bastante complejas para mantener la red segura. Resolviendo estas operaciones que digamos son puzzles criptográficos.

Estos mineros reciben un pago en Bitcoin por resolver esos problemas informáticos.

Digamos que con la minería se realizan dos actividades por un lado crear más criptomoneda. Y por otro lado certificar las transacciones es decir confirma vídeos de estás.

Blocks, hash, chain al minar Bitcoins

Las operaciones que se  realizan se van agrupando en bloques, blocks.

Para dar por buenas estas operaciones los mineros utilizan una clave esta se llama hash. No hay dos iguales y no se pueden cambiar.

Cada bloque cuenta con esa hash del bloque anterior más el hash nuevo que le pertenece.

Todo esto va enlazado y es a lo que se le llama chain, qué significa cadena en inglés.

Minar Bitcoins en tu propia casa

Aunque puede parecer algo goloso y con lo que sacarte un buen dinero en estos momentos no es nada rentable, en muchos países, al menos en teoría.

Debemos tener en cuenta que la energía eléctrica es lo que más encarece el precio al ser sistemas que deben estar conectado 24 horas a la red eléctrica.

Ya sabemos que en España no es muy barata, la electricidad, por lo que ahora mismo no es rentable. A menos que queramos pagar un elevado recibo de la luz.

Minar Bitcoins en la nube

Por eso han aparecido muchos sistemas online que te ofrecen desde una pequeña inversión, depende del precio del Bitcoin o la moneda que quieras minar.

Poder mirar a través de sus equipos y sistemas. Lo que hacen ellos es montar equipos en grandes granjas de ordenadores y te ofrecen participar con tu aportación ya sea alquilando un equipo completo o parte de este, es decir parte de lo que cuesta su mantenimiento y te llevas un beneficio.

Invertir en Bitcoin

Ya hace muchos años que el Bitcoin está en la mente de muchos pequeños y grandes inversores y cuando sufre subidas como las de este año ese interés aumenta.

Entonces llega la gente que piensa que minando va a conseguir gran rentabilidad.

Recordamos que la minería no es otra cosa que prestar o dedicar potencia de procesamiento de nuestro ordenador o de los equipos que tenemos contratados en la nube para calcular y eso se traduce en una compensación en Bitcoin.

A tener en cuenta a la hora de minar Bitcoins

  • El precio de la electricidad.
  • El equipo informático que debemos comprar.
  • La edad útil de esos componentes o equipos informáticos.
  • En cuanto lo podemos vender para recuperar el parte de la inversión.
  • Qué potencia podemos conseguir con esos equipos.
  • Y claro está, también lo que cuesta en ese momento la moneda que estamos mirando.
  • También influyen nuestros conocimientos.

Antes si fue rentable minar Bitcoins

No es que quiera aguar la fiesta a nadie. En estos momentos es muy difícil minar por no decir lo imposible a no ser que te cueste muy poco la energía eléctrica.

También es complicado minar en la nube sobre todo porque hay muchos sitios que realmente son estafas.

Aunque os puedo aconsejar algunos con los que llevo trabajando años y por ahora al menos sigo cobrando. Genesis Mining y Hashflare.

En estos momentos si intentáis comprar una tarjeta gráfica, que es uno de los componentes principales con la que se suele mirar.

HashFlare

Curiosidades al minar Bitcoins

Y esta es de gama alta vais a ver que en muchos casos no están disponibles y es por la alta demanda que hay a nivel mundial.

Cada vez que el Bitcoin sube o aparece una nueva moneda, todo el mundo se quiere apuntar a la minería pero ya os digo que no es nada fácil.

Se puede seguir mirando hoy en día

La respuesta es sí pero seguramente ni Bitcoin ni las principales monedas que han subido mucho este último año.

La oportunidad está en las nuevas monedas que van saliendo, que tienen un valor menor y con lo que seguramente si minamos, aunque consigamos poco por nuestro equipo, por la potencia de nuestro sistema si esa moneda sube al final nos será rentable.

Si aún así estás interesado en mirar existen equipos ya preparados perfectamente solo para ello para la minería de las criptomonedas.

Uno de los aspectos que debemos tener más en cuenta a la hora de comprar uno de estos equipos es el hash rate, es decir la cantidad de procesamiento que puede realizar este equipo.

Es lo que influirá en que al final podamos conseguir minar y gracias a ellos la compensación buscada.

Concluyendo

Sí de todas formas te aventuras en el maravilloso mundo de minar criptomonedas. Te deseo mucha suerte y espero que lo logres.

Un consejo, no empieces con Bitcoin, busca alguna moneda que esté ahora naciendo o que lleve poco tiempo.

También que tenga un valor bajo, intenta empezar por ahí verás que los beneficios van a ser mucho más interesantes a medio y largo plazo.

Quizás te interese en estos momentos invertir comprando Bitcoin antes que minar.

Muchas suerte

[Total:2    Promedio:5/5]