Para empezar deberemos saber que es Bitcoin CFD, o mejor, que es un CFD y como funciona tanto con el Bitcoin como con otros activos.

Así que vayamos por partes y expliquemos cada cosa. Los CFD se han utilizado siempre en bolsa, es decir, en el trading de acciones y activos como el oro, petróleo, etc…

Pero desde hace poco tiempo también se puede aplicar a algunas criptomonedas, el mercado financiero tradicional se va abriendo al crypto mundo.

¿Qué es un CFD?

Son las siglas de Contract for Difference , es decir, contrato por diferencia.

¿Qué quiere decir esto? Que dos partes llegan a un acuerdo para intercambiar la diferencia que había entre el precio de entrada, cuando se “firma el contrato” y el precio de salida, cuando “finaliza ese contrato”. Como hemos comentado en este caso sería el precio del Bitcoin, pero puede ser de cualquier otro activo.

Si que debe de quedar claro que en estos casos no se compra ni se posee directamente el activo. Digamos que es más una apuesta futura sobre el valor que tendrá el Bitcoin.

¿Cómo funciona un Bitcoin CFD?

Si piensas que el precio del Bitcoin va a subir, entonces abres una posición larga, comprando CFDs de Bitcoins. Y obtendrás un beneficio proporcional a la diferencia que haya sufrido ese precio siempre que suba.

En cambio si piensas que el valor del Bitcoin va a bajar, abrirás una posición corta, es decir, vendes CFDs de Bitcoin, y el beneficio será proporcional a la diferencia de precio siempre que haya bajado.

En caso contrario obtienes una pérdida proporcional a la variación que haya tenido este.

Artículo relacionado  Descubre el papel de las ballenas en el mundo de las criptomonedas

¿Con qué puedes operar con CFDs?

En estos momentos puedes encontrar una gran cantidad de activos sobre los que operar, están los índices bursátiles (todo lo relacionado con la bolsa y las acciones), las materias primas (oro, petróleo y otros metales) y el forex o los pares de divisas, es decir, EURO, Dólar, y demás pares que existen.

Controversia con los Bitcoin CFD y de criptomonedas en general

Ya que las criptomonedas pretenden crear un entorno descentralizado y los CFD se compran y venden a través de un broker; encontramos aquí el primer problema, ya que la tendencia de los criptomercados debería ser hacia plataformas y exchanges también descentralizados. Por eso muchas personas que apoyan a las criptomonedas no están de acuerdo con que se pueda operar a través de CFD con Bitcoin y otras altcoins.

¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *