BlockFi te ofrece la posibilidad de convertirte en tu propio banco. Gracias a las criptomonedas puedes ahorrar, ganar intereses, recibir prestamos y trading.

Sin duda las criptomonedas y la blockchain han llegado para cambiar todo el panorama económico y financiero. Y si no hay una adopción aún es porque a los que manejan ahora nuestro dinero, grandes corporaciones y bancos, no les interesa para nada.

Pero poco a poco van surgiendo empresas y plataformas que te permiten experimentarlo por ti mismo y de una forma muy fácil y simple. Mucho más simple que ir a un banco o tener que leerte toda la letra pequeña y clausulas y que luego acaban incumpliendo.

blockfi logo

BlockFi, la plataforma más completa y fácil

He probado algunas plataformas, y os puedo asegurar, que BlockFi es la más completa que he conocido hasta ahora. Ya que permite usarla como:

Wallet: Para diferentes criptomonedas, Bitcoin, Ether, GUSD, Litecoin, PAX, USDC, USD.

Ganar intereses: Gracias al depósito que haces puedes conseguir criptomonedas gratis solo por tenerlas en tu wallet. Intereses de hasta el 8,6%

Pedir prestamos: Puedes solicitar préstamos que estarán respaldados por las criptomonedas que tengas depositadas. Y no dependerás e ningún banco.

Trading: Podrás hacer intercambios entre las diferentes criptomonedas que he comentado antes.

ganar intereses

Todo lo que necesitas para convertirte en tu propio banco

Estamos acostumbrados a coger nuestro dinero, cuando tenemos algo, y depositarlo en un banco, pero los bancos han cambiado mucho. Hace tiempo, te daban intereses por tu dinero. Ahora, tienes que ser millonario para conseguir que te den algo.

Al contrario, ahora te cobran comisiones por cada servicio que ofrecen, y es así como puede ocurrir que tu cuenta se quede vacía si no tienes movimientos. Eso es algo que no se puede entender, de ninguna de las maneras. Porque ellos si que juegan con nuestro dinero, prestando a otros, dando hipotecas.

Estas plataformas como BlockFi, lo que te permiten es saltarte cualquier banco, y poder gestionar tu patrimonio y dinero de la forma que más te convenga. Y sobre todo y lo más importante, disponer de tu capital en todo momento.

ganar intereses

Ganar intereses todos los meses

Según lo que tengas ingresado podrás ir ganando intereses todos los meses. Aquí tienes un ejemplo de lo que llevo ganado con tan solo 100 dólares que tengo de prueba.

intereses blockfi
Prueba de pago de intereses

Lo mejor de todo es que vas a ganar intereses, satoshis en este caso solo por mantener tus Bitcoin en la wallet. No tienes que hacer ninguna tarea, no tienes que invitar a nadie. Eso si, tienen un programa de afiliados y si invitas a alguien ganas también bonus que te ayudarán a aumentar tu capital más rápidamente. Pero no es obligatorio.

Como podéis ver en la imagen, hice el ingreso el 18 de mayo y el día 1 de junio he recibido mis primeros intereses. Y ya tengo 0,17 dólares para el próximo mes.

prestamos blockfi

Prestamos respaldados por tus criptomonedas

Tienes criptomonedas, y necesitas un préstamos. Con BlockFi lo puedes conseguir directamente, lo respaldarás con las criptomonedas que tengas.

Así, si necesitas algo de dinero para las próximas vacaciones y no dispones de dinero FIAT o no quieres tocarlo, puedes utilizar tus criptomonedas.

Y eso para cualquier otra necesidad, comprar un coche, una casa, ya dependerá de la cantidad de criptomoendas que tengas en tu wallet.

Si has intentado alguna vez pedir un préstamo en un banco, te habrás topado con un sin fin de requisitos, papeleos que rellenar, intereses a veces abusivos y clausulas ocultas que al final te sacan de tus casillas.

Mi experiencia, ha sido muy graciosa, solo una vez necesité un préstamos y cuando fui al banco me dijeron que no estaba en la lista de los que podía solicitarlos. Cuando todos los meses recibía cartas de ellos diciendo que tenía pre-concedido uno por cantidades que realmente nunca he necesitado. Así son los bancos. Y con BlockFi y plataformas similares, puede que nunca más los necesitemos.

trading blockfi

Trading BlockFi, intercambio y exchange de monedas

Cuando digo que es una plataforma muy completa es porque lo tiene todo. BlockFi te permite hacer intercambios entre diferentes criptomonedas dentro de la plataforma. De esta manera, si ves que un activo sube mucho o hay otro con un precio muy asequible para entrar, puedes hacerlo directamente en tu dashboard.

Todo a unos cuantos clics, no necesitas nada más para empezar a convertirte en el dueño y señor de tu propio banco. Poder controlar todas tus finanzas y elegir en todo momento dónde y cómo manejas tu capital.

La cuestión es cuanto tiempo tardará la banca en asumir estos cambios y empezar a ofrecerlos. Mientras tenemos la posibilidad de ir adaptándonos nosotros y experimentar en primera persona con el futuro de las finanzas.

Mi opinión sobre BlockFi

He probado otras plataformas similares, ahora Coinbase también ofrece este servicio pero, aunque también lo he probado es a través de otra plataforma externa.

Lo mejor de BlockFi es que lo tienes todo dentro de una única plataforma. Con un menú muy simple a través del que puedes navegar por todas las opciones que he comentado en este artículo.

Probar no cuesta nada, porque puedes retirar tus fondos en cualquier momento. Muchos tenemos algo de criptomonedas en diferentes wallets, aparcadas, porque no queremos cambiarlas y estamos esperando a que suban. Que mejor que tenerlas en BlockFi y que mientras no las movemos, recibamos intereses.

Por poco que tengas, siempre será mejor una wallet de este tipo que cualquier otra que no te ofrece ningún tipo de beneficio. Vamos que tenerlo en otras wallets puede ser como tener el dinero en el banco. Y de eso es de lo que queremos salir.