Saltar al contenido
Portada » Cómo ganar dinero con Bitcoin

Cómo ganar dinero con Bitcoin

    Si quieres saber cómo ganar dinero con Bitcoin o demás criptomonedas; seguro que formas parte del grupo de personas que están entusiasmadas con las rentabilidades de más del 100% del Bitcoin y otros criptoactivos en años pasados.

    En los últimos años, no sólo el Bitcoin, sino también muchas otras criptomonedas han atraído cada vez más la atención del mercado. Incluso muchos analistas que hasta hace poco cuestionaban la viabilidad de las monedas digitales como forma de ganar dinero reconocen ahora que algunas de ellas son proyectos serios con gran potencial de crecimiento.

    La razón de tal interés no es difícil de entender: incluso con una alta volatilidad, las criptomonedas están superando a los mercados de valores en todo el mundo.

    La evolución cada vez más rápida de la tecnología ha provocado un cambio de paradigma en casi todos los sectores. El segmento financiero, en particular, se ha visto perturbado en todos los frentes. Las criptomonedas son el resultado de este proceso.

    ¿Qué son las criptomonedas?

    Las criptodivisas son monedas digitales que sólo existen en forma virtual. Son un nuevo tipo de dinero.

    La definición clásica es la de Satoshi Nakamoto, que creó el Bitcoin en 2009: un “sistema de dinero electrónico entre pares“. Este concepto se definió en el libro blanco que dio origen al Bitcoin y, por supuesto, puede extenderse a todas las demás criptomonedas que han surgido después.

    Actualmente, si quieres pagar a alguien por Internet, tienes que pasar por un banco o una app de pago para realizar la transacción.

    El objetivo de las criptomonedas es permitirle realizar ese pago en línea directamente al destinatario sin pasar por la intermediación financiera tradicional. Esto es lo que hace que el Bitcoin y otras criptomonedas sean tan revolucionarias: las monedas digitales permiten hacer en línea exactamente lo que se hace con el dinero físico.

    Criptomonedas: tan fáciles como el dinero

    Para entender fácilmente lo que es una criptomoneda, imagine una situación cotidiana, por ejemplo, cuando saca un billete de su cartera y paga a un vendedor en el kiosco por un periódico o revista.

    Usted y el vendedor del periódico no se identifican antes de la transacción, y ningún banco o gobierno sabe que ha utilizado los 2 euros que tenía en su cartera para comprar ese periódico. ¿Es eso cierto? Después de entregar los 2 euros al vendedor, te da el periódico y se va. No hay manera de revertir la transacción y recuperar su capital (bueno, a menos que haya un problema con el periódico y el vendedor sea buena gente).

    En eso consisten exactamente las criptomonedas: pagos en especie, entre personas, de forma anónima e irreversible. Sólo que en lugar de billetes físicos, se utilizan monedas digitales.

    ganar dinero con criptomonedas bitcoin

    ¿Cómo ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas?

    Hay muchas formas de ganar dinero utilizando criptomonedas. Sin embargo, es importante entender que es un activo volátil y de alto riesgo. Así que hay que empezar por estudiarla a fondo, comprender sus principios, riesgos y oportunidades.

    Hay algunos proyectos de moneda digital excelentes en el mercado, pero sería ingenuo pensar que entre las más de 15.000 criptomonedas que hay en el mundo no hay proyectos malos e incluso oportunistas que intentan estafarte.

    Se necesita diligencia y mucha investigación. Sólo entonces podrá juzgar si alguna de las formas de ganar dinero con criptomonedas se ajusta a su planificación financiera.

    Minería de criptomonedas

    La minería es el proceso de producción digital de criptomonedas. Es un proceso complejo que implica el conocimiento de algoritmos, así como el uso de superordenadores y software específico.

    Quienes actúan como mineros reciben una fracción de la criptomoneda como recompensa, por lo que para que sea un negocio realmente rentable, se requiere mucha potencia de cálculo para resolver miles de ecuaciones por segundo. Una sola pieza de equipo minero puede costar unos 12.000 euros. Por lo tanto, es importante considerar con mucho cuidado si el coste vale la pena por el tiempo que se necesitará para recuperar la inversión.

    Además de necesitar tiempo, tanto para estudiar como para hacer, para ser útil hay que tener varios ordenadores encendidos las 24 horas del día, lo que en el caso de España supone un alto coste de consumo eléctrico además del coste en euros de los equipos.

    En las empresas especializadas en esta actividad, también es posible trabajar como minero. En este caso, los ingresos actuales son en forma de salario. El mercado laboral de expertos en programación, especialistas en criptografía y otras actividades relacionadas ha crecido enormemente.

    trading criptomonedas

    Comercio o trading para ganar dinero con Bitcoin

    El comercio de criptomonedas es una actividad muy popular. Muchas personas se han aprovechado de la volatilidad de las monedas digitales y han ganado dinero comprando y vendiendo la diferencia en cortos periodos de tiempo, a menudo en el mismo día. También hay muchas que han perdido mucho dinero por hacerlo sin conocimientos.

    Este tipo de actividad requiere un seguimiento más disciplinado y constante del mercado y ciertos conocimientos de análisis gráfico. Si empiezas a operar sin estas condiciones, te estás exponiendo a un riesgo muy alto.

    Además, es importante ser consciente de los costes de las operaciones, ya que, de lo contrario, sus beneficios podrían quedar completamente anulados por estos costes.

    Artículo relacionado  Patrón oro

    Debido a la alta volatilidad de las criptodivisas, un operador puede perder mucho dinero, especialmente si es un principiante sin formación técnica. Por lo tanto, debe ser cuidadoso y, sobre todo, estudiar el tema a fondo.

    Aumento de valor a largo plazo (HOLD, HODL)

    La forma más fácil de ganar dinero aumentando el valor de las criptodivisas es comprar y ahorrar a largo plazo. El historial de valoración de las monedas más consolidadas es impresionante. Tomando como ejemplo el Bitcoin, el valor de esta moneda se ha multiplicado por más de 65.000 desde su creación hace 13 años.

    No obstante, es importante tener en cuenta la volatilidad de las criptomonedas y la imprevisibilidad de algunas de ellas como proyecto. Mientras el número de monedas digitales crece exponencialmente, miles de monedas digitales dejan de existir cada día.

    Actualmente hay más de 15.000 criptomonedas en el mercado. Otras 7.000 ya han caído en desuso y han dejado de existir.

    Por lo tanto, es muy importante conocer los proyectos que hay detrás de cada criptodivisa que se pretende comprar y entender si la lógica del proyecto tiene sentido para usted y si realmente tiene el potencial de ser sostenible a medio y largo plazo.

    Cómo ganar dinero con Bitcoin pago con criptomonedas

    Forma de pago o cobro

    Si eres un empresario, puedes ganar dinero con las criptomonedas ofreciendo esta forma de pago a tus clientes de la misma manera que ya ofreces otras formas de pago, como las tarjetas de débito y crédito, PayPal, Bizum y otras apps de pago.

    Cuando recibas monedas digitales, puedes guardarlas en tu monedero digital y dejar que se conviertan en monedas FIAT cuando lo consideres oportuno. De este modo, puede añadir valor para mejorar los márgenes de beneficio de su empresa. También puedes cobrar en stablecoins, tal como ves en la imagen de arriba. Así no pierdes valor, suban o bajen las criptomonedas. Esto lo puedes hacer por ejemplo con Gastcoin como puedes ver en el siguiente vídeo.

    Sin embargo, esto debe hacerse de forma muy deliberada, porque de la misma forma que puede obtener grandes beneficios, también se expondrá a pérdidas si sólo necesita convertir las monedas digitales en euros en los momentos en que las criptodivisas son débiles.

    Préstamo para ganar dinero con Bitcoin

    Las criptodivisas se pueden pedir prestadas a través de plataformas llamadas DeFi, que pagan intereses al propietario de la criptodivisa.

    Puedes ganar dinero con Bitcoin dejándolos bloqueados a cambio de una comisión.

    El proceso es similar al de un préstamo normal. Sin embargo, las monedas digitales prestadas son utilizadas por la plataforma para proporcionar liquidez a las transacciones realizadas por otros.

    El interés que se paga es bastante alto porque el riesgo es elevado. Cuando prestas tus criptodivisas en la plataforma, las posees y no puedes comerciar con ellas. Por lo tanto, están sujetos a todas las fluctuaciones del mercado sin que usted pueda hacer nada.

    Otro riesgo asociado a este tipo de comercio es que los fallos tecnológicos y los ataques de hackers pueden ser bastante comunes en estas plataformas. Si un evento de este tipo ocurre mientras tus monedas digitales están bajo la custodia de la plataforma, podrías sufrir pérdidas significativas.

    Juegos

    Los jugadores online están acostumbrados a pagar por jugar, pero la tecnología blockchain está cambiando esto.

    Hoy en día, las criptomonedas también se pueden ganar jugando. Las plataformas de juegos virtuales, cada vez más sofisticadas, permiten a los jugadores comerciar entre sí, intercambiando objetos, terrenos, trajes, avatares, etc. Se trata de los llamados NFT, fichas digitales que demuestran la propiedad de activos intangibles que sólo existen en el mundo virtual.

    Estos NFT son muy valiosos en los juegos de realidad virtual y se negocian en criptomonedas. En otras palabras, a medida que se avanza en el juego, se adquieren activos que luego se pueden cambiar por monedas digitales.

    En total, más de 3.000 millones de personas de todo el mundo participan en juegos como Axie Infinity, Star Atlas, The Sandbox y muchos otros. En otras palabras, casi el 40% de la población mundial juega a los videojuegos. Esto demuestra el enorme potencial de las NFT y las criptomonedas.

    También hay casas de apuestas que pagan los premios en monedas digitales. Advertencia adicional, ¡el juego es adictivo! El juego puede ser adictivo. Utilícelos sólo si está seguro de que tiene el control total. Las loterías de criptomonedas y los casinos virtuales sólo deben considerarse como un medio de entretenimiento y no como un medio de generar ingresos.

    Cómo ganar dinero con Bitcoin juegos nft play to earn

    ¿Cuáles son las criptomonedas más populares?

    Cuando se piensa en cómo ganar dinero con las criptodivisas, el Bitcoin es probablemente lo primero que viene a la mente. Pero hay alrededor de 15.000 otras monedas digitales. Algunas de estas monedas son muy populares, se negocian ampliamente en los exchanges y se aceptan como medio de pago en los comercios de todo el mundo.

    Las 5 mejores criptomonedas:

    • Bitcoin (BTC): un pionero en el mercado y la moneda comercial más popular del mundo.
    • Ethereum (ETH): la segunda criptomoneda más negociada. Ethereum es la moneda más negociada y la más comercializada en la red Ethereum.
    • Litecoin (LTC): es muy similar al bitcoin ya que es una forma descentralizada de transacciones. Es similar al Bitcoin en términos de velocidad de procesamiento, pero tiene un gran potencial para el uso diario en las transferencias entre pares. Con costes por transacción mucho más económicos.
    • Binance coin (BNB): una de las monedas digitales más populares como forma de pago de bienes y servicios. Se negocia en el exchange Binance, una de las mayores bolsas de criptodivisas del mundo. Además tiene su propia blockchain, Binance Smart Chain, donde todos los fees por transacciones se pagan en BNB.
    • Ripple (XRP): aunque el XRP no es una moneda digital como cualquier otra, es muy popular en el segmento de las criptodivisas, ya que se utiliza como referencia para las transacciones de varias criptodivisas dentro de la plataforma Ripple, que actúa como una red de pagos global. A pesar de su popularidad, merece la pena investigar a fondo esta plataforma. Utilice esta herramienta con precaución, ya que el nombre de la plataforma se ha asociado a actividades ilegales como el fraude y la manipulación del mercado en el pasado reciente.
    Artículo relacionado  Excel Juicy Fields (SCAM 07/2022)

    ¿Qué criptomoneda es más rentable?

    Si quieres ganar dinero con la rentabilidad de las criptodivisas, tienes muchas opciones. Es aconsejable investigar y comprenderlos a fondo antes de crear una cartera.

    Algunas divisas tienen un gran potencial de crecimiento, pero debe tener en cuenta el riesgo que conllevan y limitar la proporción de su patrimonio que asigna a esos activos. Lo ideal es que no inviertas más del 5-10% de tu dinero en criptomonedas.

    A medida que adquiera conocimientos y experiencia en el comercio, puede modificar gradualmente este porcentaje, pero mantenga siempre los porcentajes en un nivel que le convenga, incluso durante los períodos de alta volatilidad.

    Es difícil decir qué criptomoneda es la más rentable, ya que cambia constantemente. Sin embargo, la gran historia de 2021 fue AXS, el token Axie Infinity, que ganó un 28.000% entre enero y octubre. Eso no quita que luego ha sufrido bastantes caídas y no se encuentra en el mejor momento. Por eso el consejo de tener mucho cuidado siempre.

    Evaluación de riesgos a la hora de ganar dinero con Bitcoin

    Evidentemente, unos rendimientos tan elevados alteran las emociones humanas. Sin embargo, las caídas son proporcionales a los picos, por lo que los rendimientos de las criptomonedas son muy volátiles a corto plazo.

    Por lo tanto, no hay garantía de que la criptodivisa más valiosa en 2021 no sea la que sufra las mayores pérdidas en los próximos años.

    criptomonedas que ganan y pierden 2022

    He aquí un ejemplo: hemos extraído los cinco tipos de cambio más altos y los cinco más bajos de los últimos 7 días. Tenga en cuenta que, al igual que puede dar un golpe en la cabeza y comprar una megadivisa, también puede comprar una divisa que pierda el 99% de su valor en un mes.

    Por lo tanto, repito que cada proyecto de criptomoneda debe ser examinado y que las decisiones no deben tomarse únicamente sobre la base de los resultados anteriores.

    ¿Dónde se puede comprar criptomoneda y ganar dinero con Bitcoin?

    Cualquiera que quiera ganar dinero comerciando con criptodivisas debe tener una cuenta en una bolsa o exchange. Es el nombre que reciben las plataformas digitales en las que se almacenan y negocian las criptomonedas.

    Es importante elegir cuidadosamente la bolsa donde se compran y venden criptodivisas. Las noticias diarias sobre estafas e “intermediarios” que se llevan el dinero de los clientes subrayan aún más la necesidad de investigar y elegir empresas de confianza.

    Hay pasos que puedes seguir para comprar y vender monedas digitales:

    • Estudie bien las bolsas: evalúe los servicios disponibles, las divisas con las que se negocia, los horarios del mercado, el CNPJ, la reputación, las comisiones por retiradas, depósitos y transferencias.
    • Abrir una cuenta en línea con la bolsa elegida.
    • Transferir dinero a su cuenta de intercambio y comprar criptodivisas.
    • Las bolsas tienen un modelo de negocio muy similar al de una casa de valores normal. Sin embargo, el banco central no tienen ningún control sobre estas empresas. Cada una de ellas funciona de forma completamente independiente y autónoma.

    Las principales bolsas o exchanges que utilizo son: KuCoin, Binance, Coinbase, AscendEX, Bit2Me.

    Conclusión: ¿merece la pena ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas?

    , ganar dinero con las criptomonedas tiene sentido. Pero es importante entender lo básico.

    La disrupción tecnológica y financiera que han traído las monedas digitales no tiene precedentes en la historia de la humanidad hasta el nacimiento del dinero. Por lo tanto, no cabe duda de que estamos viviendo un momento histórico. Sin embargo, todavía hay que llevar a cabo muchas investigaciones y procedimientos antes de que las criptomonedas se introduzcan plenamente en la vida cotidiana de las personas.

    Lo nuevo conlleva el riesgo de la experimentación hasta que se organice y consolide. Por lo tanto, habrá un largo periodo de alta volatilidad e incertidumbre.

    Le aconsejamos que empiece con pequeñas inversiones en activos que estén en la parte de alto riesgo de su patrimonio. Además, aprender sobre este mercado y utilizar la información de sitios honestos con una educación financiera de calidad acortará en gran medida su camino para empezar a ganar dinero con las criptodivisas.

    Cómo ganar dinero con Bitcoin portfolio crypto

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la minería?

    Es la actividad de emisión de criptomonedas en una cadena de bloques donde se registran todas las transacciones. La minería de criptomonedas implica el procesamiento y la resolución de ecuaciones dentro de algoritmos. Una vez resuelta la ecuación, se libera un bloque de criptomoneda y todo el proceso vuelve a empezar con el siguiente bloque.

    ¿Qué juegos pagan en criptomoneda?

    Muchos juegos son una fuente de ingresos para los jugadores. Se trata de los llamados GameFi o juegos Play to Earn, en los que los jugadores reciben recompensas económicas a medida que progresan. Algunos ejemplos de juegos que pagan en criptomoneda son Dragonary, Alien Worlds, CryptoBlades, Upland y Axie Infinity.

    ¿Cuánto valen las criptomonedas?

    Los precios de las criptomonedas varían mucho, ya que se trata de un mercado muy volátil. Sin embargo, entre las monedas tradicionales, top 5 o top 10 puede haber menos volatilidad en algunos momentos. Y una buena estrategia es comprar los dip (bajadas) y hacer hodl (guardar durante un tiempo, a medio o largo plazo).

    ¿Dónde es seguro comprar criptomonedas?

    Para comprar criptodivisas de forma segura, es necesario tener una cuenta en una bolsa o exchange, una plataforma virtual que comercia con criptodivisas y que funciona de forma similar a las bolsas normales.

    También puedes comprar en cajeros de criptomonedas, cada vez más extendidos.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.