Saltar al contenido
Portada » Airdrops de criptomonedas y tokens

Airdrops de criptomonedas y tokens

    Listado de airdrops de criptomonedas y tokens, cómo encontrar los mejores airdrops para ganar criptomonedas gratis. Voy a intentar traer los mejores sitios donde puedes conseguir criptomonedas y tokens gratis participando en airdrops.

    Plataformas y sitios webs de airdrops

    Vamos a empezar por páginas webs especializadas en listar airdrops, eso no quiere decir que todos sean buenos, más adelante hablaremos de los peligros y algunos consejos cuando entramos en airdrops.

    airdrops.io

    Es sin duda uno de los sitios más populares donde vas a poder encontrar un gran número de airdrops de todo tipo y de un gran número de blockchains. Es bueno empezar por aquí cuando estás buscando algún airdrop para testear si realmente existe y si es popular el proyecto.

    Te puedes suscribir a su newsletter, antes de hacerlo mira los consejos más abajo.

    Está bastante bien estructurada la página y puedes localizar rápidamente los airdrops activos. También tiene un apartado de airdrops por criptomonedas o blockchains, por ejemplo LUNA, Bitcoin, ATOM, etc…

    airdrops io

    CoinMarketCap.com

    A parte de ser uno de los mejores portales donde se listan todas las criptomonedas y tokens, también tiene un apartado especial para airdrops. No suele publicar muchos, pero aquí si puedes estar más seguro que los airdrops publicados son de proyectos de mayor calidad. Aún así, también pueden caer.

    AirdropAlert.com

    Otra plataforma a tener en cuenta a la hora de localizar airdrops, tiene un buen listado, te puedes registrar y también puedes recibir newsletters con las últimas novedades y lanzamientos.

    Tiene un sistema de votación que te puede ayudar a la hora de seleccionar en que airdrop entrar.

    airdropbob.com

    Es un sitio que incluso se anuncia en Google, eso, puede ser señal de que es nuevo en el mercado, aunque según ellos cuentan con un listado de más de 600 airdrops ya. Y en el pie de página dice 2018-2021.

    Las fichas de airdrop son bastante completas y fáciles de seguir.

    cosmosairdrops.io

    Este es una web especializada en airdrops de la blockchain Cosmos y su moneda ATOM. Os aconsejo estudiarla bien, porque dará mucho que hablar en el futuro si sigue con la proyección actual.

    earni.fi

    Este es un sitio un poco especial, puedes encontrar airdrops de varias redes solo escribiendo tu dirección. Tiene una versión de pago que te avisa si has tenido algún airdrop sin reclamar.

    Yo por ejemplo puse mi primera wallet de Ethereum y conseguí un NFT gratis, pero hay gente que lleva mucho más tiempo y que ha conseguido mucho dinero. Según ellos han logrado que sus suscriptores puedan reclamar más de 88 millones de dólares.

    Aquí tienes mi ejemplo real.

    defillama.com

    Otra plataforma muy completa que tiene un apartado especial de airdrops en el que puedes encontrar un gran número de posibles airdrops.

    terradrops.io

    Una plataforma de airdrops solo de la blockchain Terra. Otro sitio que os aconsejo, ya que Terra es relativamente nueva y aún se están repartiendo muchos airdrops tan solo por disponer de alguna moneda LUNA, por depositar en alguno de sus DeFi o por realizar alguna tarea simple.

    Airdrops en redes sociales

    En redes sociales puedes encontrar muchos grupos o perfiles muy especializados en airdrop.

    Hay varias formas de localizar los airdrops activos. Puedes hacerlo a través de hashtags o por el nombre del usuario o grupo.

    Te recomiendo estos hashtags para conseguir localizar los mejores airdrops:

    #airdrop #airdrops, #airdropcrypto, #airdrops #airdropstar #airdropalert #airdrophunter #giveaways #giveaway.

    Búsquedas que puedes hacer en estas redes sociales:

    Free airdrops, airdrop alert, airdrop checker, give a way, airdrops, giveaway crypto, bounty airdrop.

    Por supuesto hay muchas más, pero con estas te aparecerán casi seguro las mejores y las más importantes.

    airdrops twitter

    Perfiles de Twitter

    @AirdropStario, @AirdropKingNews, @Airdropalertcom (ya tienes la web arriba), @AirdropDet, @Airdrop_Exp, @airdropinspect, @airdropforallio.

    Grupos de Telegram

    Existen muchísimos grupos y perfiles, yo te aconsejo echarle un vistazo a estos. Pero tengo que avisarte de que aquí se listan muchos proyectos SCAM que nunca te van a pagar, por lo que estudia bien en los que entras. Y nunca, jamás envíes dinero, criptos o compartas tus frases semilla.

    Artículo relacionado  Bots de trading de criptomonedas

    @AirdropsGun, @AirdropsPionex, @AirdropsWirex, @AirdropForAllio, @AirdropsKingdom, @AirdropSamuraiReal, @AirdropSharkOfficial, por supuesto también puedes unirte a mi grupo CryptonimusAds que de vez en cuando también publico contenidos relacionados con airdrops.

    Airdrops en Instagram

    Repite las mismas búsquedas que he publicado más arriba.

    Reddit

    Solo tienes que dirigirte al buscador y escribir airdrop o airdrops, verás que te salen muchas oportunidades para conseguir tokens y criptomonedas de forma gratuita.

    reddit airdrop

    Facebook

    En la red Facebook es bastante difícil encontrar un grupo especializado solo en airdrops, ya que se suelen compartir todo tipo de contenidos, algunos sin ningún tipo de relación con las criptomonedas incluso. Puedes buscar por airdrops y lo podrás comprobar por ti mismo/a.

    Si que puedes encontrar algunas páginas de los proyectos que ya hemos citado arriba. Por cierto ya que estamos también te invito a mi grupo de Facebook – Páginas para invertir.

    Airdrops en Exchanges

    Sin duda suelen ser los más fiables, sobre todo si los exchanges son TOP 10, es decir, los más conocidos, por ejemplo, yo me fiaría mucho más de un airdrop que sale en Binance, Kucoin, AscendEX; antes que los que pueda encontrar a través de las redes sociales.

    Algunos exchanges tienen un apartado exclusivo para airdrops, solo tienes que localizarlo y estar pendiente. Además al estar registrado en los exchanges, en sus newsletters suelen enviar este tipo de información, por lo que siempre estarás al día de los nuevos lanzamientos.

    ¿Qué es un airdrop?

    Es el método que utilizan muchos proyectos para promocionarse, regalando tokens o criptomonedas; consiguen crear una comunidad de una forma mucho más rápida. Además de ampliar el número de holders, es decir, de direcciones o wallets que poseen ese token o crypto. Esto luego ayuda al proyectos por ejemplo para listarse en ciertas plataformas como CoinGecko o CoinMarketCap que exigen un número de usuarios (hodlers).

    Sin duda es un método publicitario muy extendido y que consigue atraer mucho la atención.

    que es un airdrop

    Ventajas

    • Llamas la atención de muchos usuarios interesados en criptomonedas, de forma muy rápida, sencilla y “económica” (lo pongo entre comillas porque también puede ser una desventaja esto último).
    • Crean comunidad y usuarios que empiezan a interactuar con la criptomoneda o token.
    • El proyecto puede llegar a crecer mucho más rápido.
    • Consigues holders, es decir, muchas direcciones o wallets que poseen tu token o criptomoneda.
    • Estas son ventajas para los proyectos, para el usuario, son todo ventajas porque recibe algo gratis.

    Desventajas

    • Atraes a muchas personas que solo les interesa lo gratis, no tu proyecto.
    • Esto puede hacer que vendan rápido esos tokens o criptomonedas para convertirlos a otro criptoactivo o dinero FIAT. Si la cantidad de tokens repartidos ha sido muy grande y mucha gente lo vende; puede perjudicar seriamente el precio del proyecto. Y eso puede afectar a la confianza del resto de inversores.
    • Por citar alguna desventaja para los usuarios, muchos proyectos SCAM y de estafadores suelen utilizar este tipo de promoción para robar o hacer perder el tiempo. Nunca llegan a entregar los tokens y si los entregan, lo más probable es que no puedas hacer nada con ellos. ¡Mucho cuidado con eso!

    ¿Cómo participar en los airdrops?

    Hay airdrops de muy diferentes tipos y tienes que estudiar bien cuales se adaptan a ti.

    Lo primero es leer y entender bien las reglas y confirmar que cumples todos los requisitos.

    Estos son algunos de los requisitos que pueden solicitar:

    • Seguir uno o varios perfiles en redes sociales.
    • Unirte a grupos en redes sociales y plataformas como Twitter, Discord, Telegram.
    • Retweet o compartir en tu perfil personal la información.
    • Utilizar ciertos hashtags.
    • Etiquetar amigos en los comentarios o publicaciones.
    • Disponer de una cierta cantidad de una criptomoneda o token.
    • Formar parte de una whitelist, a la que te has tenido que suscribir previamente.
    • Completar un formulario.
    • Ver un vídeo.
    • Comentar una publicación.
    • Instalar una aplicación o wallet.
    • Escribir y publicar un artículo en blogs.
    • Publicar un vídeo en tu canal de YouTube.
    • Enviar la dirección de tu wallet compatible con la criptomoneda o token.
    • Puede haber algún requisito más, pero estos son los más comunes.
    Artículo relacionado  Web3 ¿Qué es Web3? ¿Por qué está relacionado con crypto?

    No quiero decir con esto que todos los airdrops te obliguen a cumplir con estos requisitos, al contrario, hay muchos que son muy simples, incluso puede que te pidan solo tu wallet para enviarte los tokens.

    consejos advertencias peligros

    Consejos, advertencias y peligros sobre los airdrops

    Aunque parezca una actividad muy fácil y sin poco riesgo; puede haber muchos peligros detrás de un airdrop.

    Por eso mi primer consejo es, crearte un email solo y exclusivo para este tipo de actividades. Puedes utilizar GMAIL, abrirte una nueva cuenta gratuita y que la dediques solo a eso.

    En muchas ocasiones tienes que compartir tu dirección wallet, por ejemplo de ETH, create una nueva solo para recibir este tipo de premios. Es gratis crearte una nueva. Recuerda guardar tus frase semilla y no compartirlas con nadie.

    Desconfía de cualquiera te te solicite dinero o criptomonedas para participar en el airdrop.

    No compartas NUNCA tu frase semilla. Ni tus claves o contraseñas.

    Si te piden instalar una aplicación, busca antes información, por ejemplo en YouTube y no instales ninguna APP o wallet que te pueda parecer sospechosa.

    SCAM y estafas

    Muchos “hackers”, más bien scammers y estafadores, utilizan los airdrops para atraer a personas poco familiarizadas con el mundo de las criptomonedas; con el aliciente de lo GRATIS para luego estafarles o robarles todo lo que puedan.

    Por eso hay que prestar mucha atención a la hora de entrar en este tipo de promociones y no dejarse guiar por lo gratuito, porque puede salirte caro.

    Los mejores airdrops

    Ha habido airdrops muy sonados, que repartieron mucho dinero entre los beneficiarios. Por ejemplo:

    UNISWAP repartió 400 tokens UNI entre todos los usuarios que habían interactuado en una fecha concreta con su plataforma. El token UNI llegó tener un valor de 44$. 44 x 400 = 17.600 $.

    Pooltogether, también repartió una suculenta cantidad de tokens POOL entre todos los usuarios que habían utilizado la plataforma. En este me llevé un buen pellizco y eso que solo había invertido uno 50$.

    Gods Unchained, este juego de cartas también hizo un reparto hace poco entre todos los que habíamos comprado algún pack en su lanzamiento. También recibí una cantidad considerable gracias a eso.

    Y ha habido muchos más airdrops y de incluso más cantidad.

    A modo de resumen

    Por mi experiencia, entiendo perfectamente que atraiga mucho la posibilidad de conseguir criptomonedas gratis; y en realidad es posible, hay proyectos legítimos que lo hacen. Pero hay que tener mucho cuidado y no todos los airdrops están hechos para todas las personas.

    Te pueden hacer perder mucho tiempo para nada. Por eso, yo cada vez entro en menos airdrops y si que me informo muy bien antes de hacerlo.

    Por ejemplo, me molesta mucho tener que etiquetar amigos en Twitter o invitarlos a grupos, ya que ellos pueden no estar interesados.

    Así que, espero que tengas mucha suerte y consigas muchas criptomonedas y tokens gratis.

    AIRDROP CRYPTONIMUS

    Si te has quedado hasta el final y has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!, puedes ser una de las 10 personas que van a ganar 10 tokens CRY.

    Requisitos:

    1. Escribir un comentario aquí debajo, con una frase de al menos 10 palabras sobre tu opinión de los airdrops. Puedes compartir alguno en los que hayas entrado.
    2. Unirte al grupo de Telegram de Cryptonimus y saludar diciendo algo así como “¡Quiero mi Airdrop!”.

    ¡Ya está! Rápido que solo son 10 oportunidades.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.