Saltar al contenido
Portada » Como invertir en criptomonedas

Como invertir en criptomonedas

Como invertir en criptomonedas sin cometer algunos de los errores más típicos a la hora de entrar en el mundo del Bitcoin, Ethereum, Litecoin y altcoins en general.

Todos los que entramos en el mundo de las criptomonedas acabamos cometiendo errores, voy a intentar haceros un resumen de algunos que he cometido yo y otros que he conocido a través de otras personas.

Espero que te ayuden a no equivocarte, al menos en esos, y si conoces alguno, no dudes en compartirlo comentando este artículo.

Aprende a como invertir en criptomonedas de la forma más segura posible

Paciencia, mucha paciencia. Si algo he aprendido en el mundo de las criptomonedas y del trading en general, es que hay que tener mucha paciencia. Tanto a la hora de entrar como a la hora de cerrar operaciones. Sobre todo en este último caso.

Entrar en las correcciones, es decir, esperar a que haya algún tipo de bajada si el precio de un activo ha sufrido un alza importante. No te dejes llevar, paciencia. Siempre hay correcciones.

Las estafas y los SCAM están a la orden del día. Nadie gana siempre, si alguien te lo promete, sal corriendo. Eso no es cierto. Cualquier trader, por malo que sea te dirá que ha cerrado algunas operaciones con pérdidas.

Entra, siguiendo el consejo anterior, pero entra, siempre es buen momento. Solo tendrás que modificar luego la estrategia, de hacer hold o staking a más o menos largo plazo.

TOP 10 y diversificación pero siempre con algo en BTC

Apuesta siempre por criptomonedas del TOP 10, al menos al principio, no te la juegues mucho, o estudia muy bien los proyectos, lo que se dice de ellos en foros y sitios de reseñas y de listados.

Artículo relacionado  ¿Qué es una DAO?

Guarda siempre un mínimo del 50% en Bitcoin o criptomonedas, tipo Ethereum, Litecoin, Dash, y alguna que otra más. Pero al menos estas.

Diversifica, no pongas siempre los huevos en la misma cesta. No lo tengas todo en el mismo wallet. No inviertas solo en 1 moneda, ni en un solo exchange.

Guarda muy bien tus claves privadas y palabras de recuperación de wallets.

Si vas invertir para largo plazo y no vas a hacer trading ni compras o ventas, mejor guarda tus criptomonedas en una wallet fría, o física.

HYIP, SCAM, faucets, bounties

Cuidado con los sitios HYIP, porque en el 90% de los que ofrecen grandes ganancias en poco tiempo, siempre con una inversión inicial por tu parte, al final se quedan con ese 90% y solo llegarás a recuperar el 10%. Y algo más si consigues afiliados.

Faucets, airdrops y bounties. Son formas de conseguir algunas criptomonedas y tokens gratuitos. Al principio es una forma de conocer el mundo crypto. Y probar como funcionan las wallets y demás pasarelas. Pero puede llegar a cansar, incluso a aburrir. No pienses que vas a ganar mucho con faucets y demás. Aunque hay algunos casos en los que si que puedes llegar a ganar algo. En la mayoría de los casos no es así.

Y un poco este es el resumen que e vas a encontrar.

Si quieres ganar algo más, no le tengas miedo a los programas de afiliados, siempre son una ayuda y si tienes un blog o un perfil de redes sociales con algunos seguidores, puedes crecer más rápido.

Hay programas de afiliados bastante buenos, eso si, no todo lo que reluce es oro, ni todas las criptomonedas son Bitcoin.

¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.