0 elementos

Parece una pregunta tonta, como saber si tengo Bitcoins, pero a muchos nos ha pasado que en algún momento nos registramos en algún sitio o plataforma, y después de unos años encontramos unos datos de acceso apuntados en una vieja agenda o libreta.

Y no sabemos más, que lo que hay escrito. Una dirección muy larga, de este estilo:

1Q3mRKUmtEt2BNNLkkWGajNHyDQEp86SH5

Más un usuario y una contraseña. ¿y qué será eso?

Una cartera de Bitcoin

¿Pero estará llena o estará vacía? Ahí está la cuestión. Hay historias en Internet para hacer varias películas, algunas de comedia pero otras muy dramáticas.

Y es que otra cosa no, pero el Bitcoin, desde que se empezó a conocer no ha hecho más que rellenar titulares.

Pero volviendo al tema, ¿tengo Bitcoins? Me podría jubilar. Igual ahora no. Quizás en diciembre de 2017 si hubiese sido un buen momento para encontrarse un regalo de ese estilo.

como saber si tengo bitcoins

Carteras de Bitcoin las hay de muchos tipos.

Están las carteras de escritorio, que son las que instalas en tu ordenador y dependerá todo de él. Si pierdes los datos, tu clave privada y no puedes acceder a tu monedero. Da tus Bitcoins por perdidos. O si te hackean el PC o portátil.

También las hay hardware que son pequeños dispositivos, algunos parecidos a un pendrive en los que puedes almacenar tus criptomonedas, no solo Bitcoin. Se les llamar carteras frías porque una vez lo desconectas del ordenador. Ya nadie puede acceder, es decir, no te pueden robar tus monedas.

Hay versiones web, a las que puedes acceder a través de cualquier navegador de Internet. Estas no suelen ser muy confiables, aunque depende siempre de la empresa donde la tengas. No es lo mismo Coinbase que QoinPro o Freewallet. El problema es que al igual que en los exchange, la mayoría de estas plataformas no te dan tu clave privada por lo que nunca eres el dueño absoluto de tus monedas. Cuidado con esto.

Y luego están las APP, o aplicaciones de móviles, que suelen ser extensiones de la versión web y suelen tener los mismos problemas de seguridad y confiabilidad.

Entonces, ¿cómo saber si tengo Bitcoins?

Lo más rápido es ir al sitio donde te registraste, meter tu usuario y contraseña y esperar que esté lleno de algo.

Los Bitcoin se dividen en satoshis que es la unidad mínima. 1 satoshi es igual a 0,00000001 Bitcoin. Y en estos momentos está a unos 3600 dólares.

Si no tienes, te aconsejo que leas blogs como este, foros, veas vídeos y te informes mucho, antes de embarcarte. Porque “no es oro todo lo que reluce”.