Saltar al contenido
Portada » Como saber si tengo Bitcoins

Como saber si tengo Bitcoins

Parece una pregunta tonta, como saber si tengo Bitcoins, pero a muchos nos ha pasado que en algún momento nos registramos en algún sitio o plataforma, y después de unos años encontramos unos datos de acceso apuntados en una vieja agenda o libreta.

Y no sabemos más, que lo que hay escrito. Una dirección muy larga, de este estilo:

1LodKYGYqCsM6Gz3CXXZfWuNfLQBkSi1Am

Más un usuario y una contraseña. ¿y qué será eso?

Como saber si tengo Bitcoins en una cartera de BTC

¿Pero estará llena o estará vacía? Ahí está la cuestión. Hay historias en Internet para hacer varias películas, algunas de comedia pero otras muy dramáticas.

Y es que otra cosa no, pero el Bitcoin, desde que se empezó a conocer no ha hecho más que rellenar titulares.

Pero volviendo al tema, ¿tengo Bitcoins? Me podría jubilar. Igual ahora no. Quizás en diciembre de 2017 si hubiese sido un buen momento para encontrarse un regalo de ese estilo.

como saber si tengo bitcoins

Carteras de Bitcoin las hay de muchos tipos.

Están las carteras de escritorio, que son las que instalas en tu ordenador y dependerá todo de él. Si pierdes los datos, tu clave privada y no puedes acceder a tu monedero. Da tus Bitcoins por perdidos. O si te hackean el PC o portátil.

También las hay hardware que son pequeños dispositivos, algunos parecidos a un pendrive en los que puedes almacenar tus criptomonedas, no solo Bitcoin. Se les llamar carteras frías porque una vez lo desconectas del ordenador. Ya nadie puede acceder, es decir, no te pueden robar tus monedas.

Hay versiones web, a las que puedes acceder a través de cualquier navegador de Internet. Estas no suelen ser muy confiables, aunque depende siempre de la empresa donde la tengas. No es lo mismo Coinbase que QoinPro o Freewallet. El problema es que al igual que en los exchange, la mayoría de estas plataformas no te dan tu clave privada por lo que nunca eres el dueño absoluto de tus monedas. Cuidado con esto.

Artículo relacionado  ¿Cómo comprar criptomonedas en CoinMarketCap?

Y luego están las APP, o aplicaciones de móviles, que suelen ser extensiones de la versión web y suelen tener los mismos problemas de seguridad y confiabilidad.

Entonces, ¿cómo saber si tengo Bitcoins?

Lo más rápido es ir al sitio donde te registraste, meter tu usuario y contraseña y esperar que esté lleno de algo.

Los Bitcoin se dividen en satoshis que es la unidad mínima. 1 satoshi es igual a 0,00000001 Bitcoin. Y en estos momentos está a unos 3600 dólares.

Si no tienes, te aconsejo que leas blogs como este, foros, veas vídeos y te informes mucho, antes de embarcarte. Porque “no es oro todo lo que reluce”.

¿Aún no tienes tus primeras monedas? Mira este vídeo:

Regístrate gratis en Coinbase

¡Gracias por compartir!

58 comentarios en «Como saber si tengo Bitcoins»

  1. Hace unos meses logré juntar más de $100.000USTD, estaba feliz , iba a arreglar todos mis problemas económicos, pero una maldita plataforma fantasma me estafó y perdi absolutamente todo. (nxbpro)

  2. Hace un tiempo manejaba bitcoins.. tengo la direccion esa larga y el mail asociado.. no recuerdo la clave y la pagina donde estaba registrado no esta mas activa… podre ver la cuenta? si hay algo y aparte quiero volver a usar los btc como inversion
    Saludo

    1. Hola Luís. Si tienes la dirección puedes ver si de verdad tienes los BTC ahí. Si la plataforma dejó de funcionar, es posible que no puedas recuperarlos, ya que necesitarías la frase semilla o acceso a esa plataforma.

  3. Desde hace un tiempo, llaman a mi mujer por teléfono asiduamente, diciéndole que tiene una cuenta y que tiene tanto dinero para transferir. Mi mujer dice que ella no compró nunca bitcoin, pero si dio sus datos, correo, para que le informasen.
    Desde entonces sucede esto.
    La telefonista le dice que tiene tanto dinero y nosotros lo único que queremos es saber si eso es así y cancelar la cuenta en caso de que así sea.

  4. Hola yo hace 5 años compre 750 Litecoins,tengo un certificado con el usuario y contraseña,pero no encuentro donde meterme y me gustaria saber que ha pasado con mis monedas

  5. Hola buenas mi pregunta era que en el 7/8/2017 compre 2 bit coins y me están mandando imeils de que me an generado una cantidad o tengo forma de comprobarlo ya que no me acuerdo de la plataforma solo tengo lo que me mandan por el imeil y si podrías ponerte en contacto Conmigo y te enseño lo que me mandan higual me podrías decir

    1. Hola Miguel Angel.
      Tu estás seguro de que compraste 2 bitcoins en 2017?
      Si son email SPAM. Lo único que tienes que hacer es borrarlos y olvidarte.
      Nadie de ninguna plataforma o exchange te contacta para eso.

      Si quieres puedes hablarme por Telegram: https://t.me/CryptonimusAds

      1. Hola cómo estás vi la publicación y me entró curiosidad preguntarte yo en 2009 compré muchos Bitcoins y perdí la dirección y no hayo como recuperarlo no me recuerdo que página los guardé en ese tiempo no existía walles son más de 8000 Bitcoins y si me ayudas te daré unos Bitcoins

  6. Buenos días, yo hice una pequeña inversión pero no puedo entrar a la cuenta porque no recuerdo la contraseña y perdí las palabras clave. Pero si que tengo el correo y la dirección del wallet. Hay alguna forma de recuperar el acceso a mi cuenta y mi dinero?

  7. Hola Kami que tal? Ante todo agradecerte la disposición a los comentarios!

    Como puedo saber si tengo BitCoins? Resulta que hace ya años, compré esta criptomoneda aconsejado por los medios, pero por falta de cuidado ya no recuerdo en que plataforma ni desde que cuenta… de todas formas de las 3 que tenía, al haber pasado mas de 5 años, los bancos se cierran en banda a dar mas info, puedes ayudarme? Creo que se puede solicitar a Banco de España?

  8. Hola nose si tengo bitcoins. Porque hace tiempo trasteé en el tema pero no recuerdo que y/o como lo hice. Como puedo saber si tengo y si tengo como los puedo gestionar . Gracias

    1. Debes revisar tus emails de esa época. Si tienes alguna libreta con anotaciones o algo de información. A partir de ahí podrás empezar a investigar.

  9. Hola,no consigo encontrar el email con la contraseña de mis bitcoins.en el año 2009 2010 compré 50 bitcoins y no tengo ni dirección de wallet ni nada .Se que me han enviado por email algo pero no encuentro el email.Mi pregunta es si puedo encontrar mis bitcoins con el email.gracias

    1. Lo primero, seguro que te han llegado a SPAM.
      Segundo, tu has hecho algo para tener Bitcoins?
      Seguramente no, así que ni se te ocurra abrirlos.

      Tercero. Es SPAM porque llevo recibiéndolos todo el año.

      Tened mucho cuidado. Nadie regala nada!

  10. Hola, cree una cuenta en Xapo hace años , ya que minaba bitcoin en bitcoinporunclick. Pero no puedo acceder a la cuenta. Creo que me la han cerrado y tenía unos 3-4

    1. Tienes las claves privadas, o la wallet, si tienes algo de información sobre tu cuenta, contáctame si quieres por Telegram o por email y miramos si se puede recuperar.

      1. Hola, en el 2018 hice transferencias a coinbase, por recomendaciones de una compañia trading online. Pero la compañia trading online movio mi tranferencia a su cuenta explicandome que para garantizar la inversion. No se como hicieron el movimiento. Al final la compañia trading desapareció. Puedo acceder a coinbase, pero la cuenta esta vacia, solo veo los movimientos. Es posible recuperar la inversión?

        1. Nunca puedes dar tus claves o contraseñas a nadie… Esa empresa seguramente era una estafa y se quedaron con tu dinero. En Coinbase lo único que puedes ver quizás es los movimientos que se hicieron para seguirle el rastro, pero poco más vas a poder hacer. Lo siento.

  11. Hola, en el 2017 compré un plan en la plataforma My Trader Coin pero hubieron problemas y desapareció, pero yo tenia ganados bitcoins pero nunca los pude retirar, ahora solo recuerdo mi usuario para acceder a la plataforma pero no recuerdo mi contraseña, será que me puedes ayudar por favor. Puede ser que los tenga.

  12. Deibi Alexander castro

    Hola buenas tardes yo hace como 10 años me regalaban bitcoins como se si tengo me acuerdo que estaban como a 10 dolares pero no se como meterme

    1. Hola Deibi, si puedes enviarme un email. Utiliza el formulario de contacto. Y trataré de ayudarte, pero estaría bien que recopilaras información, sobre la plataforma. Saludos.

      1. Hola mi hijo hace 8 o 10 años en un juego le ofrecieron monedas un persona de China a 10 dls pero ya no recuerda su correo ni su contraseña y dice que tiempo después un sr que estaba en el mismo juego pregunto que quién seguía con sus monedas que el se las compraba será que se puede buscar con su nombre o ya no ? Gracias por su respuesta

      2. Al principio creo que en 2009, me registre y en esos días t regalaban 1 btc por el registro Sin enbargo nunca más preste atención a eso y perdí lA clave que se usaba en esos momentos no hay manera de recuperarla???

  13. hola que tal? hace años como por el 2013 y me gane unos bitcoins con unas paginas de formularios, la cual no tengo mas acceso al mail mismo por falta de uso, se me cerro. Yo recuerdo que tenia unos ganados, habra posibilidad de ver en alguna base de datos si tengo disponibles? no recuerdo nada de las paginas ni puedo acceder mas a mis mensajes

    1. Hola Andrés, alguna vez has estado registrado en alguna plataforma que regale Bitcoin o has tenido alguna aplicación en el móvil. Cuéntanos un poco más para poder ayudarte a saber si tienes Bitcoins.

  14. hola amigo quisiera que me ayudaras con algo, ayer hice un deposito a payeer pero sin darme cuenta que envie menos del minimo y le hable a ellos y me dijeron que ellos no reciben eso, entonces me meto al blockchain y dice que no gastado pero nose como sacarlos me puedes ayudar? gracias de antemano

    1. Hola! Lo siente Cleiver, pero no entiendo muy bien tu consulta, no se como podemos ayudarte. Tienes que tener en cuenta que las transacciones en criptomonedas no son reversibles.

    1. Hola Simon. Necesitaría saber en qué página. Y no es compatible un correo con una dirección de Bitcoin. Son cosas totalmente diferentes. Si te piden una wallet de Bitcoin y pones un email te va a dar error.

        1. Hola Mauro, en primer lugar necesitaríamos más datos, el juego, y si recuerdas la aplicación.
          Por supuesto deberías haber guardado algunos datos, si tienes más información puedes escribirme a través de Telegram y podemos intentar buscar tus criptomonedas.
          Este es mi Telegram: https://t.me/kamy_coin

        2. Hola! Tengo una cuenta en la app inbest desde el 2018 la instalé y no se puede entrar abrá alguna otra manera de recuperar lo que invertí?

          1. Hola Liliana, deberías tener alguna información de la aplicación, el email con el que te registraste, palabras semilla, sino, será imposible.

    1. Hola Leonor. Ese número largo es, digamos tu usuario, no debes compartirlo con nadie. Sobre lo que puedes hacer ahí: Guardar tus Bitcoins y otras criptomonedas. También a veces regalan monedas, Ahora están regalando 25 dólares en XLM (Stellar). ¿Qué quieres hacer, comprar?, ¿mirar si tienes algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.