0 elementos

Forma de vender y comprar criptomonedas de manera segura

Cuando decidimos comprar criptomonedas tenemos que tener en cuenta cuales son los mejores exchange de criptomonedas para operar y tradear con las altcoins. Comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, ZCash, Monero y otras criptomonedas de la manera más segura posible.

Si eres nuevo en el Bitcoin y en el mundo de las criptomonedas quizás te interese leer un poco más sobre cómo vender y comprar criptomonedas de forma segura.

spectro coin

Spectro Coin

Comprar criptomonedas, Bitcoins y otras altcoins

Con el Bitcoin y las criptomonedas está pasando como Internet en sus primeros momentos nadie pensaba que podía llegar un día en el que para muchos fuese indispensables disponer de acceso a la red.

Hoy en día el Bitcoin está en boca de todos, en diciembre pasado, del año 2017 estuvo alcanzó los 20000 $.

Comprar criptomonedas te puede convertir en millonario, o arruinarte

Seguramente hayas oído historias de gente que invirtió en el Bitcoin hace unos años y que ahora con el dinero que han conseguido han podido llegarse a comprar un coche, un piso.

Incluso algunos se han convertido directamente en millonarios.

Suena raro, lo sé, quizás te crea desconfianza pero el potencial de las criptomonedas es impresionante no solo el Bitcoin.

Hay criptomonedas en estos momentos muy potentes como el Ethereum, Litecoin, Dash, Zcash que están alcanzando unos precios increíbles y que nadie esperaba que eso sucediera.

También te puedes hundir si te pasa con a esos que tenían sus monederos (ya hablaremos de ellos más adelante) en sus ordenadores y los perdieron por que olvidaron sus datos de acceso o se les rompió el PC.

Pero, ¿qué son las criptomonedas?

Es complicado definir que es una criptomoneda, porque entran en juego varios factores y necesitaríamos muchos más artículos.

Por un lado, podemos decir que las criptomonedas son sistemas digitales de intercambio que están basados en la tecnología Blockchain.

Aquí habría que abrir un apartado para explicar lo que es la Blockchain, pero podríamos resumirlo un poco como una red nodos y mineros, es decir de personas y sus equipos informáticos conectados entre sí. Sistemas parecidos a los Peer to Peer.

En definitiva, lo qué está haciendo tan popular a las criptomonedas, en particular a Bitcoin y a la Blockchain es; la seguridad, la integridad y la confianza de las operaciones y de la contabilidad de estas a través de su red.

Y ¿por qué ocurre esto?, pues porque es una red descentralizada. Dónde hay muchos equipos independientes trabajando por un fin común.

Infinidad de sitios para comprar criptomonedas

Gracias a esta tecnología se han creado multitud de criptomonedas y muchas que están por venir.

Podríamos decir que son monedas como las de curso legal, con las que trabajamos hoy en día, el euro, los dólares, la libra y las monedas de cualquier otro pais.

Dudas a la hora de comprar criptomonedas

Una de las cosas que hacen dudar es el valor tan alto que están alcanzando ese tipo de monedas.

Eso me ocurrió a mí hace unos años cuando pude haber comprado varios Bitcoins a 400 dólares pero me echó para atrás eso, ver que una criptomoneda, de la que antes no se hablaba tanto ni había tanta información, podía llegar a tener ese valor respecto a monedas como el dólar o el euro.

Siguiendo con el por qué de su valor tan alto, realmente la respuesta es muy sencilla está basada en el uso de esa criptomoneda, en el interés en ella.

Mientras más interés hay, mientras más personas la usen, más valor va a tener, podríamos decir que es la ley de la oferta y la demanda.

Comprar criptomonedas antes de que se agoten

Por otro lado, como es el caso por ejemplo del Bitcoin, está programado de forma que haya un número limitado de criptomonedas.

Es decir, habrá un momento en el que nadie pueda minar o generar más monedas.

Quiere decir esto, que si la oferta y la demanda sigue creciendo habrá mucha gente que quiera tener Bitcoins, pero al ser un número limitado y no poder crearse más, su valor subirá porque seguirá habiendo gente con ganas de comprarlos y habrá gente que quiera venderlos para convertirlo en dinero de curso legal en sus paises.

Minar o comprar criptomonedas

Como ya he comentado las criptomonedas se crea a partir del minado, que no es otra cosa que formar parte de esa red, de la Blockchain o de la red de la moneda en cuestión y validar las operaciones dando seguridad a esas con tus equipos.

Por un lado puedes minar monedas formando parte de estar red, estarías invirtiendo en equipos y en tiempo.

O por otro lado puedes directamente comprarlas a través de exchange y es ahí donde el valor se dispara, en los intercambiadores.

La moda de comprar criptomonedas

El año 2017 digamos que ha sido el de la explosión de las criptomonedas o altcoins como también se les llaman.

En 2018 es cuando todo esto digamos que va a explotar, en los últimos meses de 2017 el número de personas que se han ido integrando en exchanges (intercambiadores) y en la minería ha sido brutal y esto no acaba más que empezar.

Se habla que se va a multiplicar, hablando por lo bajo, por 4 el número de personas que entrarán en el negocio de las criptomonedas en 2018.

Y es que son ya cientos y cientos las monedas con las que podemos trabajar, aparte de todas las que vienen y por supuesto alguna que caerán.

Comprar criptomonedas, pero ¿cuales?

Podemos hablar no solo del Bitcoin sino también de Ethereum que ya ha superado los 1000 $ el Bitcoin Cash que es una bifurcación del Bitcoin que en 2017 estuvo alrededor de los 4000 $.

Por otro lado están monedas como Litecoin que tiene una red muy robusta y muchos seguidores, Dogecoin que es una moneda que se usa mucho los intercambios, por las bajas comisiones, aunque tiene un valor muy bajo. E Dash, el Zcash que es una moneda que dice que es mucho más segura que el Bitcoin y luego hay monedas que están creciendo a un nivel exponencial muy alto como son Ripple, Cardano, Tron, Verge, y algunas más.

Cómo se cobra en estas monedas o donde guardarlas.

Estas son algunas de las preguntas que se suelen hacer las personas que empiezan con las criptomonedas.

Vale, tengo unas criptomonedas que he comprado en un exchange pero ¿dónde las guardo?

En el exchange verás que tienes un apartado de monedero o wallet que es donde se almacenan esas monedas, pero existen muchos otros sitios online donde guardarlas.

También hay aplicaciones para PC, para móviles e incluso monederos fríos similares a un pendrive dónde puedes almacenar tus monedas fuera del alcance de cualquier virus, hacker o persona mal intencionada.

Dependerá del uso que le vayas a dar, de si las quieres para almacenar para mucho tiempo o vas a estar trabajando con ellas las almacenaras en un tipo de wallet u otro.

Después de comprar criptomonedas hay que guardarlas bien

Cuando hablamos de monederos, wallet nos estamos refiriendo a lo que podríamos llamar también un número de cuenta como la que tienes de tu banco, son direcciones con letras y números y letras qué es única y que identifica el sitio donde se almacenan tus monedas.

Existen diferencias entre los diferentes tipos de wallet por eso antes comentaba que dependiendo del uso que le vayas a dar a esas criptomonedas te convendrá disponer de uno u otro.

Incluso es mucho mejor disponer de varios y no tener almacenadas las criptomonedas en uno solo para evitar así malos ratos a la hora de perderlo todo.

Ya conocemos esa frase de “no guardar todos los huevos en la misma cesta“.

En este blog ya hemos hablado de algunos wallet importantes donde puedes aparte de almacenar también comprar algunas criptomonedas por ejemplo Coinbase.

Es una de las más utilizadas para comprar y vender además de para almacenar para medio plazo las monedas.

Wallets para almacenar o comprar criptomonedas

Wallet online

Coinbase sería el tipo de monedero online en el que tú no tienes el control total.

Es online, es decir se accede a través de una página web y aunque hay algunos que critican su seguridad es como ya he dicho de la más usadas y por otro lado de las que más seguridad con las que puedes trabajar.

Wallet de escritorio o APP

Hay otras soluciones como por ejemplo ya o Exodus o Jaxx qué son aplicaciones que puedes descargar en tu ordenador.

Ya sea Mac o PC o en tu tablet o smartphone y son monederos que al ser instalados en tu ordenador tienes total control sobre ellos.

El único problema que puedes encontrar es que tu ordenador ser hackeado o que se te olviden las claves de acceso una lista de, generalmente 12 palabras en un orden determinado y que no podrás olvidar si no quieres perder el acceso a tu wallet.

Otra ventaja de este tipo de monedero es que la lo puedes tener instalado en varios sitios y puedes hacer, backup (copias de seguridad) de una forma muy sencilla por lo que puedes tenerlo en varios ordenadores y si uno lo pierdes podrás disponer y tener acceso en otro sin problemas.

Wallet hardware o en frio

Luego están los monederos de hardware que como he comentado son muy similares a un pendrive.

Esos monederos tendrías que conectarlos a un PC, configurarlos y el wallet que te da una dirección única para ti.

Y ahí podrás almacenar las diferentes criptomonedas que dispongas.

Cada modelo dispone de un número diferentes de criptomonedas que puedes almacenar.

Cuando lo desconectas de tu ordenador nadie puede acceder a ellos, el único problema que puedes tener es que lo pierdas o que se rompa por una caída o por un fallo en el hardware.

Vender o comprar criptomonedas, los exchanges más utilizados

Después de hablar de lo que son las criptomonedas seguramente te entran muchas ganas de empezar a comprar algunas y empezar a almacenarlas.

Quizás ya tienes incluso algún wallet que está vacío y no sabes cómo conseguir algunas criptomonedas para ir llenando.

Elegir un buen exchange para comprar criptomonedas

Aquí tienes alguno temas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un exchange

  • Por un lado, por supuesto la seguridad que ofrece.
  • Reputación, tiempo en el mercado de las criptomonedas.
  • Por otro lado el número de monedas que ofrecen.
  • También es interesante saber que otros servicios ofrece aparte del intercambio de monedas.
  • Cuáles son los métodos de pago que acepta, tarjeta, PayPal, transferencia, otros métodos de pago online.
  • Las comisiones qué cobran por cada operación.
  • Las tasas de cambio, en todas las operaciones hay un porcentaje que se quedan, en su negocio.
  • Y las restricciones geográficas, hay muchos que operan en muchas partes del mundo. España suele ser un país que no tiene restricciones por el momento pero hay algunos exchanges que no trabajan conciertos países.

Pasos para comprar criptomonedas en los exchange

Una vez que has decidido qué moneda vas a comprar tendrás que buscar el exchange en el que están y registrarte.

En la mayoría de ellos deberás aportar información adicional, una foto o imagen de tu Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF) y de algún recibo de pago para asegurar de que eres la persona que está operando.

Pasos que aconsejo realizar sobre todo porque vas a tener que ingresar dinero para poder empezar a tradear y así se aseguran que eres tú y no alguien en tu nombre.

Algunos consejos a la hora de invertir

Puede parecer obvio pero cuando entras en sitios de inversión y exchanges donde ves ganancia que muchas veces duplican, incluso triplican tu inversión inicial se puede dar el caso de que empieces a gastar más de lo que debes.

Otra frase que debemos anotarnos en la cabeza “todo lo que sube baja“.

Y es muy cierta, tanto en forex como en el exchange de criptomonedas vas a ver muchas subidas y bajadas y a veces no vas a entender porque sobre todo si no estás muy familiarizado con el tema, por eso te aconsejo que:

Comprar criptomonedas con cabeza

Jamás inviertas el dinero que necesitas para vivir, es un mundo arriesgado, puede que a veces veas que sube mucho y otra veces puede caer mucho en muy poco tiempo.

Casos como el del Bitcoin que en diciembre de 2017 llego a estar a 20000 dólares y a primeros de enero estuvo a 13000 dólares.

Si compraste a finales de diciembre ahora tendrías menos 7000 euros en tu cuenta.

Eso no quiere decir que no vaya a subir más, pero quizás tú no tengas tiempo suficiente para poder esperar y aguantar esas criptomonedas hasta que vuelvan a subir y tengas que mal venderlas.

No arriesgues nunca el dinero que necesitas para el día a día.

Invierte en monedas nuevas y guarda siempre un poco a medio o largo plazo

Es muy interesante sobre todo cuando aparecen monedas nuevas, como en el caso del Ripple, cuando ves que suben y bajan mucho, mucha gente lo que hace es comprar y vender directamente tradear cada dos por tres porque así cogen ganancias pero pierden muchos beneficios si no las guardan para más adelante.

Por eso te aconsejo que guarde siempre algunas monedas dependiendo del volumen que hayas movido, olvídate de ellas, no las tengas en cuenta y si ocurre como en el caso del Bitcoin puede que en unos años puedas quitarte de trabajar y comprarte ese coche o esa casa  que querías, o regalarte ese viaje que soñabas.

Bitcoin o comprar criptomonedas nuevas

El Bitcoin abrió el paso a las criptomonedas pero ahora ya son muchas y esto es algo que no va a parar por mucho que se empeñen algunas instituciones, gobiernos.

El empuje que las criptomonedas y la Blockchain le están a nuevos proyectos, todas las posibilidades que se ofrecen a través de estos nuevos sistemas no pueden ser parados, así que nunca es tarde para subirse al carro pero si, recuérdalo, hazlo con cabeza.

Aquí tienes una pequeña lista de algunos de los exchanges con los que he trabajado y que son en principio de total confianza aunque ya os digo en esto de trabajar online nunca se sabe porque pueden sufrir un ataque y caer como le ha ocurrido ya a otros sitios.

Pero estos son los más seguros, los que más usuarios tienen y con los que menos problemas vas a llegar a tener.

spectro coin

Spectro Coin