Una ERC20 wallet es cualquier cartera o monedero que admite Ether, de Ethereum y además permite almacenar los tokens creado en su plataforma.

Es decir, es una wallet para criptomonedas, en este caso para tokens creados bajo el estandar ERC20 que se utiliza con contratos inteligentes en la blockchain Ethereum.

¿Qué tipo de ERC20 wallet podemos encontrar?

Podemos encontrar diferentes tipos de ERC20 wallets según donde los instalemos.

Wallets frías

Wallets frías, son aquellas que están instaladas en dispositivos tipo Trezor o Ledger. Estos monederos puedes tenerlos desconectados de un ordenador, es decir, de Internet lo que los hace mucho más seguros que cualquier otra wallet. Las solemos utilizar para criptomonedas que apenas se mueven, y te interesa guardarlas para largas temporadas.

ledger nano s

Wallets calientes

Son el resto de wallets que puedes instalar en ordenadores, smartphones o utilizar directamente a través de un navegador en Internet. Suelen utilizarse para criptomonedas que sueles mover a menudo.

Wallets de escritorio o desktop, son aquellas que se instalan en tu ordenador, tienes más control sobre ellas, ya que toda la información está en tu PC y eres quien controlas todo. Algunos ejemplos pueden ser la de Exodus o Jaxx Liberty.

exodus ethereum wallet

Wallets Android o iPhone, son las que puedes instalar en tu teléfono móvil dependiendo del sistema que utilices. Algunos ejemplos pueden ser la Jaxx Liberty que también tiene versión desktop y Trust Wallet.

trust wallet

Wallets web, son aquellas que están integradas en una plataforma o página web. La más famosa wallet ERC20 es sin duda MyEtherWallet.

my ether wallet

Wallets de navegador, son aquellas que no necesitan ser instaladas, solo configuradas, suelen ser complementos de los navegadores, en este caso la más famosa es sin duda MetaMask.

metamask

¿Qué ERC20 wallet utilizar?

Pues, dependerá mucho de las necesidades que tengas y como he comentado en algunas del uso que le vayamos a dar.

Se aconseja utilizar las wallets frías para guardar tokens o criptomonedas durante largas temporadas, es decir, todas aquellas con las que vayamos a hacer HOLD.

Por otro lado las de desktop suelen ser algo más seguras, ya que una vez que apagamos nuestro ordenador están fuera del alcance de los hackers, y podemos utilizarlas como monederos intermedios entre los exchanges y las wallets frías.

Consejos sobre las ERC20 wallets

Antes de enviar nuestros tokens a cualquier dirección de una de estas wallets debemos investigar, primero si soportan el estándar ERC20 y por otro lado si permiten guardar nuestro token. Que sea una wallet para Ether de Ethereum no significa que permita guardar también sus tokens. Puede no estar preparada o configurada para ello.