Saltar al contenido
Portada » Exchanges criptomonedas

Exchanges criptomonedas

    Existen muchos exchanges de criptomonedas, pero ¿cuáles son los mejores? ¿Qué intercambios te interesan para Bitcoin, Ethereum y otros tokens.

    Las criptomonedas están de moda hoy en día, con precios que se disparan y un número cada vez mayor de inversores que quieren hacerse con parte del oro digital. Sin embargo, comprar y almacenar criptodivisas puede ser un proceso complejo. En esta entrada del blog, echamos un vistazo a los mejores intercambios de criptodivisas disponibles donde se puede comprar y vender fácilmente altcoins.

    Buscar exchanges por criptomonedas

    A veces nos interesa encontrar directamente los exchanges de una determinada crypto. Por ejemplo: waves exchanges, una moneda que hace unos meses sufrió una gran caída.

    Otras veces la gente busca directamente el intercambio en cuestión, aunque hace búsquedas algo extrañas, por ejemplo: crypto.com exchanges. No se si es que están buscando los intercambios donde pueden comprar y vender el token CRO o conocer todas las plataformas que soporta crypto.com.

    Exchanges descentralizados o centralizados

    ¿Intercambios descentralizados o centralizados? El debate entre estos dos tipos de bolsas es antiguo en la comunidad de la moneda digital. En un extremo del espectro, las bolsas descentralizadas ofrecen a los usuarios una experiencia comercial más flexible y segura, gracias a que no dependen de la infraestructura de terceros. Ofrecen mayores volúmenes de negociación y normas de seguridad más estrictas que sus homólogas centralizadas, lo que las convierte en una alternativa atractiva para los operadores que desean tener un mayor control sobre su dinero.

    Sin embargo, las bolsas descentralizadas también pueden ser más difíciles de utilizar que sus homólogas centralizadas. Dado que las operaciones se realizan de igual a igual a través de la cadena de bloques, se requiere un mayor nivel de conocimientos técnicos para utilizarlas con éxito. Además, como las operaciones en las bolsas descentralizadas no se realizan a través de una plataforma de terceros como Kucoin o AscendEX, los usuarios no pueden convertir fácilmente sus ganancias en moneda fiduciaria.

    Artículo relacionado  Binance exchange para principiantes

    Como resultado, a veces es más difícil para los operadores convertir las ganancias de los intercambios descentralizados en moneda fiduciaria que ganar exposición a estos mercados a través de los intercambios centralizados.

    En definitiva, el debate entre las bolsas descentralizadas y las centralizadas es continuo y difícil de definir en términos definitivos. Aunque ambos enfoques tienen sus puntos fuertes y débiles, los operadores de divisas digitales deben elegir en última instancia el que mejor se adapte a sus necesidades, en función de las compensaciones que se sientan cómodos aceptando.

    Mejores exchanges de criptomonedas

    Hay muchos intercambios de criptodivisas disponibles en el mercado, pero ¿cuál debe elegir? Para ayudarle a elegir el mejor intercambio de criptodivisas para sus necesidades y su cartera, hemos compilado una lista de los intercambios más populares y queridos por ahí.

    A continuación se enumeran nuestras principales selecciones para el mejor intercambio de criptodivisas:

    #1: Binance

    Binance es, sin duda, uno de los mejores intercambios en el mercado hoy en día, con su interfaz fácil de usar y el bot de comercio libre por lo que es una opción ideal para los nuevos inversores y comerciantes de criptodivisas. El intercambio ha anunciado recientemente su intención de entrar en el mercado de criptodivisas de la corriente principal a través de su proyecto Binance DEX, consolidando aún más su lugar como uno de los líderes en el campo.

    Binance ofrece una impresionante gama de criptodivisas y pares de comercio, con su avanzado sistema de comercio constantemente clasificado como el mejor en la industria. Además, la bolsa mantiene una comunidad bien establecida, con más de 2 millones de miembros en sus plataformas de medios sociales y con hilos de discusión activos en los que los usuarios pueden participar las 24 horas del día. Sin signos de desaceleración a corto plazo, Binance sigue dominando el mercado de criptodivisas con su innovadora preventa de tokens y sus fantásticas herramientas de gestión del intercambio. Si estás interesado en participar en esta bolsa líder, ¡te debes a ti mismo comprobarlo hoy mismo!

    Artículo relacionado  ¿Cómo funciona el trading de criptomonedas y que son los criptoactivos?

    #2: Kucoin

    Kucoin le sigue la estela a Binace, de hecho últimamente ha ganado muchos adeptos por las regulaciones y acuerdos que está realizando Binance.

    #3: AscendEX

    Para mi es un gran exchange, AscendEx antes se llamaba BitMax. Llevo mucho tiempo trabajando con este intercambio. Sobre todo me gusta su apartado de staking. Que en el pasado me ha dado bastantes alegrías.

    # 4: Crypto.com

    Como aplicación móvil, Crypto.com es la más sencilla que he utilizado para hacer intercambio, compras y ventas de criptoactivos. Además tiene servicios como el Supercharge o el Earn, que te permiten generar ingresos sobre su token CRO y algunas otras criptomonedas.

    #5: Bit2me

    En el apartado 5 voy a poner este exchange español, Bit2me, porque creo que ha hecho las cosas bastante bien. Y es un intercambio muy fácil de utilizar una vez que conoces todos los apartados.

    Mejores exchanges descentralizados

    En el apartado de descentralizados debemos tener en cuenta a algunos de estos.

    PanckeSwap, Uniswap, Quickswap, 1inch, BakerySwap, SushiSwap.

    Pero aquí hay que tener en cuenta que existen muchas blockchains diferentes y cada una de ellas tiene un DEX principal. Luego hay muchos AMM y DEX interesantes, por ejemplo JamonSwap en Polygon.

    En resumen sobre los exchanges de criptomonedas

    Hay muchos tipos diferentes de intercambios de criptodivisas, cada uno con sus propias características y servicios únicos. En este artículo, hemos descrito los mejores intercambios de criptodivisas que conocemos, pero depende de ti decidir cuál es el mejor para ti. Queremos que nos cuentes tu experiencia operando en cualquiera de estas plataformas en los comentarios de abajo. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Cuál te resultó más fácil?

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.