Seleccionar página

Hace ya algún tiempo descubrí Crypto.com Exchange, primero la aplicación móvil, luego entré en su exchange aunque sinceramente apenas lo he utilizado. Prefiero la facilidad de la app móvil.

Desde que empecé con esta aplicación y eso que era relativamente nueva, vi el gran potencial, me ha resultado muy fácil gestionar mis operaciones aun no siendo trader.

Crypto.com fácil de instalar

Quizás también ahí radique parte de su éxito, es muy simple registrarte, solo tienes que seguir unos pocos pasos y en minutos ya podrás empezar a utilizar todo el potencial de la aplicación.

crypto.com exchange app

¿Aún no estás registrado? ¡Es gratis!

¿Sabes que solo por hacerlo con mi código recibes 25$ en su moneda CRO?

He recomendado la aplicación a varias personas de mi entorno y nunca han necesitado que les ayude a instalarla y configurarla, como mucho los primeros pasos para entrar y comentarle todos los apartados.

Y es que es muy simple, cierto que cuando quieres profundizar un poco en cada apartado, que lo haremos ahora puede que haya algún paso que se te quede atrás o no encuentres alguna opción, pero cuando lo has hecho dos o tres veces seguidas, es pan comido.

Crypto.com Exchange apartado por apartado

Voy a intentar explicarte, desde lo que yo conozco todas o casi todas las pestañas de la aplicación y las funciones que yo más utilizo.

Portada o página de inicio

Nada más entrar y una vez autentificado, os aconsejo utilizar todos los medios de seguridad que os ofrece Crypto.com Exchange para evitar problemas en el futuro. Yo suelo utilizar el desbloqueo por huella dactilar, así lo hago más rápido.

portada crypto.com

En la portada, lo primero que vas a poder encontrar es tu saldo de todas las wallets en la aplicación. Como puedes comprobar tienes la posibilidad de ocultarlo si quieres mostrar algo a alguien y no es necesario que sepan cuanto tienes invertido.

Debajo vas a tener los tokens y monedas que hayas marcado como favoritos para que puedas hacer un seguimiento rápido de su evolución en el mercado.

Y si sigues bajando, encontrarás los top ganadores y top perdedores. Es decir, las monedas que tienen un mejor rendimiento en las últimas 24 horas y las que más han bajado en ese mismo periodo.

Información muy útil y a simple vista para que puedas navegar por ella o entrar en la moneda o token que quieras revisar.

Carteras o wallets Crypto

Todos tus activos, inversiones y créditos en una sola pantalla para que puedas acceder a ellos de forma fácil y rápida. Tendrás en todo momento el saldo actual de cada una de las siguientes wallets.

carteras wallets crypto

En el apartado carteras, también llamado wallet o monedero, vas a poder encontrar todas las wallets de las que dispones en el entorno o ecosistema Crypto.com.

En una sola pantalla puedes controlar y revisar los saldos de:

Crypto Wallet: La wallet de las criptomonedas y tokens que tienes en cartera en estos momentos.

Exchange: El capital que tienes en tu wallet del Exchange.

Crypto Earn: Las monedas y tokens con las que estás generando beneficios. Estas monedas suelen estar bloqueadas por un cierto tiempo, entre 1 y 3 meses.

Crypto Credit: Si has pedido algún crédito poniendo como colateral alguno de tus activos, aparecerá aquí.

Supercharger: Es un apartado donde cada cierto tiempo Crypto.com Exchange lanza proyectos en los que puedes participar haciendo HODL de los tokens CRO, mientras más tokens CRO, más generarás.

Fiat Wallet: El saldo que tienes en tu moneda local, en mi caso euros.

Tarjeta Visa: Si has solicitado tu tarjeta Visa aquí podrás ver el saldo disponible y acceder a los movimientos que hayas realizado.

En el botón del logo tienes acceso a todos los apartados de tu aplicación. Está organizado en 4 partes, esto va cambiando según vayan incorporando nuevas funciones, por ejemplo la última es la de misiones.

crypto.com app

En este apartado vas a encontrar enlaces a las principales funciones de la app de Crypto.com.

OPERAR

Acceso a Crypto wallet, al seguimiento, Fiat Wallet y a las compras recurrentes.

Esta última función me parece muy interesante para aquellos que quieren invertir y hacer hodl de alguna moneda, por ejemplo Bitcoin, ADA, Ethereum, vas comprando en porciones; cada semana, quincena, mes… Tú decides.

GASTAR

Tienes el apartado de Tarjeta y Pay.

FINANZAS

Supercharger, aportando liquidez en CRO puedes recibir diferentes monedas y tokens según el capital aportado.

Credit, puedes solicitar un crédito poniendo como colateral tus criptomonedas.

Earn, gana intereses por bloquear tus criptomonedas durante varios meses.

RECOMPENSAS

En el apartado de recompensas vas a poder recibir diamantes que podrás cambiar por cajas de diferentes tipos donde ganas tokens CRO. Solo por realizar tareas diarias. Algunas muy simples, solo entrar en este apartado 1 vez cada 24 horas.

También tienes lo apartados de Bonus e invitar, donde puedes ganar CRO solo porque alguien utilice tu código de afiliado. El mío es: pvcyxjp5cc

Seguimiento en Crypto.com Exchange

Este apartado para mi es bastante importante, es una forma de encontrar oportunidades de inversión de una forma muy rápida.

seguimiento crypto cro

El apartado de seguimiento es muy simple pero a la vez potente.

En primer lugar te aparece un buscador donde podrás localizar cualquier criptomoneda al instante.

FAVORITOS

Debajo, y te recomiendo utilizarlo con todos los criptoactivos que te gusten y a los que quieras hacerle seguimiento, vas a encontrar la lista de favoritos.

Generalmente tengo aquí las monedas y tokens en los que he invertido o en los que me gustaría invertir cuando estén a buen precio.

TODAS LAS MONEDAS

Luego tienes el apartado de todas las monedas, donde puedes organizar por mejor o peor rendimiento.

Aquí me gusta tenerlo organizado de peor a mejor rendimiento, así veo a primera vista las monedas que han bajado más y quizás con mejores puntos de entrada.

Hay que recordar que no todas las monedas o tokens listados en este apartado están disponibles en Crypto.com Exchange, es decir, no vas a poder comprarlas todas, pero si hacerles seguimiento.

Tarjeta Visa Crypto.com

En el apartado de la tarjeta tendrás toda la información de tu tarjeta. En mi caso tengo una tarjeta física, con la que ya he pagado en algunos comercios sin ningún problema. Y además recibes cashback por cada compra que hagas.

tarjeta visa crypto.com

Con la tarjeta Visa Crypto.com puedes comprar y pagar en cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta.

Aquí tienes algunos ejemplos de pagos que he hecho en comercios.

Recibes una recompensa por cada compra. Esta recompensa depende del tipo de tarjeta que tengas. Hay diferentes.

No tienes comisiones por tarifa mensual, ni cuota anual, ni tampoco cargo por entrega.

En este apartado puedes ver lo que tienes disponible, puedes convertir tanto tus criptomonedas y pasarlas al saldo disponible, como el FIAT que tengas en tu wallet de euros por ejemplo que es mi caso.

Tienes posibilidad de bloquear o activar el uso internacional. Y por supuesto puedes pagar tanto en negocios físicos como online.

Para mi es la mejor tarjeta crypto que he encontrado.

Me llegó sin problemas y he podido utilizarla igual. Además es de metal, mucho más resistente que las de plástico.

Misiones

Este es un apartado nuevo, en el que vas a recibir todos los días diamantes que podrás canjear por cajas. Cada caja cuesta 25 diamantes y pueden salirte cajas de diferentes tipos.

misiones crypto.com

Este apartado de misiones de Crypto.com Exchange es muy nuevo.

Ahora puedes recibir a diario 1 diamante solo por entrar en este apartado cada 24 horas. Tienes que tener en cuenta que estos caducan a los 7 días.

Puedes recibir diamantes extra por diferentes acciones dentro de la aplicación.

Comprobar estado

Es decir, solo por entrar, como ya he comentado anteriormente. Recibirás 1 diamante.

Misión rápida

Por comprar o vender criptomonedas por valor de 20 dólares en una misma transacción, recibirás 5 diamantes.

Actividad de volumen

Si compras o vendes más de 500 dólares en criptomonedas en 1 día recibes 60 diamantes.

Hay que tener en cuenta que los premios son en CRO, y generalmente está entre 0,4 y 2 CRO por caja, al menos es lo que he ido consiguiendo por cada caja que he abierto.

Así que cuidado con esto porque puede que conseguir los diamantes te cueste más por las comisiones de venta que lo que vas a ganar en CRO. Hazlo con moderación.

En resumen, sobre Crypto.com Exchange

Si buscas opiniones sobre crypto.com Exchange, para mi es la mejor aplicación que existe por el momento, utilizo muchas otras, pero es esta la más completa que he encontrado y fácil de utilizar. Y durante todo el tiempo que llevo con ella, jamás he tenido ningún problema.

Quizás alguna vez va lenta o hay alguna moneda que no se puede enviar o retirar por mantenimiento. De todo esto informan a diario por email.

En mi caso nunca me ha afectado en los criptoactivos que tengo.

Si aún no estás registrado y quieres hacerlo con mi código solo tienes que utilizarlo y los dos ganaremos unos cuantos CRO: pvcyxjp5cc