El Hackathon Marbella organizado por la Asociación Cultural Blockchain Marbella en WeCowork en San Pedro Alcántara fue todo un éxito; tanto de participación como de proyectos presentados y el resultado final donde se llegaron a ver aplicaciones y dispositivos funcionando a través de la blockchain.

Mi primer Hackathon Marbella

Y digo Hackathon Marbella porque se que ya hay otro programado para antes de final de año y no me lo pienso perder.

Lo primero que quiero destacar es el abanico de edades tan amplio que estuvo presente en el hackathon. Desde jóvenes de 16 y 17 años con muchas buenas ideas y ganas; pasando por personas de mediana edad, hasta mayores, algunos jubilados de más de 70 años. También con mucha energía e ideas que han ayudado a que se generase un aluvión de propuestas, tantas que muchas han quedado en la reserva para próximos eventos.

La blockchain es una gran herramienta

Está claro que vamos a ver muchos proyectos y desarrollos basados en blockchains, no deja de sorprenderme las posibilidades y sobre todo el número de empresas, inversores, desarrolladores que se están volcando en darle mucha más vida a esta tecnología.

Y quiero destacar al espacio WeCowork, en primer lugar por ofrecer todas sus instalaciones, y por participar durante las dos jornadas que duró el Blockchain Marbella. Da gusto ver el apoyo que este tipo de iniciativas va cosechando.

También fue notable la presencia institucional, que participó tanto el primer día como el segundo en el jurado.

hackathon blockchain marbella

Muchos proyectos de futuro gracias a la blockchain

Hubo 3 equipos premiados, pero todos los proyectos son factibles para formar parte del futuro de la blockchain.

Un buen puñado de desarrolladores con muchas ganas y que tras conocer más a fondo Mchain y todas sus posibilidades ya están apuntados al próximo MeetUp que se celebrará en unos días.