Seleccionar página

Suena muy bien eso de la libertad financiera, pero ¿sabes como puedes alcanzarla? Voy a intentar explicártelo con el Bitcoin.

Estoy seguro de que todos trabajamos duro cada día para ganar dinero e intentar ahorrarlo. Lo asumo porque la mayoría lo hace. Trabajar duro para construir un futuro mejor o simplemente para disfrutar más del presente.

Y un día te das cuenta de que el dinero que tanto te ha costado ganar no es realmente tuyo.

Sólo está a su disposición por los poderosos que controlan el actual sistema monetario y financiero. Para conservarlo, debes utilizar tu dinero según sus reglas. Por lo tanto, en el sistema bancario actual, no puede utilizar su dinero para todas las transacciones que desee.

El poder de censura de quienes controlan el sistema es total. También pueden decidir confiscar tus bienes por razones completamente arbitrarias.

Conformistas por desconocimiento

A los que se conforman con estas normas restrictivas, les esperan cosas peores. El pecado capital del sistema actual: la capacidad de los bancos centrales de imprimir tanto dinero fiduciario de la nada como les parezca. Con el tiempo, esta elevada inflación monetaria devalúa constantemente el poder adquisitivo.

Esto es algo dramático que le impide alcanzar la verdadera libertad con su dinero.

El día que descubras esta fea verdad sobre el sistema actual, estarás encantado de descubrir al mismo tiempo que la solución a la libertad financiera ya está ahí. Se llama Bitcoin, y lleva funcionando de forma ininterrumpida desde el 3 de enero de 2009. Está en tus manos decidir si lo aprovechas.

Alcanzar la libertad financiera en 5 pasos

como conseguir bitcoins

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin, inventado por Satoshi Nakamoto, es un revolucionario sistema P2P que devuelve el poder a las personas. Bitcoin es dinero P2P encriptado. Lo mejor de todo es que Bitcoin es el dinero de la gente respaldado por la gente.

Bitcoin ofrece importantes salvaguardas para proteger el fruto de su trabajo de los estragos de la inflación monetaria de una manera que resiste a la censura.

Así, el límite de suministro de Bitcoin es de 21 millones de unidades. Su política monetaria programada se abstrae de la arbitrariedad humana. Le permite ahorrar realmente su dinero sin temer que su valor disminuya inevitablemente.

Se trata de un cambio de paradigma total al que el público tendrá que acostumbrarse en los próximos años. Cuando se descubra, la gente obviamente decidirá comprar Bitcoin. La demanda se disparará, mientras que la oferta seguirá siendo la misma. No hace falta hacer un dibujo: esto provocará una subida del precio de Bitcoin.

Llaves privadas, tu libertad financiera

Compruebe sus llaves personales. Bitcoin sólo te da poder si tienes tus propias claves privadas. Sin claves privadas, se cae en la misma trampa que el sistema monetario y financiero actual.

Usted deja la responsabilidad de sus bienes a un tercero. Realmente no tomas el control en tus propias manos.

Necesitas tus claves privadas para tomar el poder con Bitcoin. A este respecto, recuerda constantemente la siguiente regla de oro:

No tienes tus llaves, no son tus Bitcoin.

Su primer instinto, una vez que haya comprado su Bitcoin en una plataforma de intercambio, debería ser llevarlo a una wallet fria para hacerse con sus claves privadas. Una vez hecho esto, podrás vivir tu vida realmente en tus propios términos.

Lanza tu nodo en la red Bitcoin, eso es libertad financiera

El siguiente paso lógico es convertirse en su propio banco. Puede hacerlo en cualquier momento sin permiso, lanzando su nodo en la red Bitcoin. Aquí es donde el sistema transparente y sin permisos de Bitcoin lo cambia todo.

Al dirigir tu propio nodo, puedes controlar por ti mismo lo que es cierto en línea. El Bitcoin se convierte en la verdad. Puedes contrastarlo con las monedas fiduciarias, que son la verdad de los gobiernos que te obligan a confiar ciegamente en ellas.

Con su propio nodo, puede mediar sus transacciones en la red Bitcoin. Así podrás ser verdaderamente soberano y evitar que un tercero intente impedirte utilizar los frutos de tu trabajo como tú quieres.

coinjoin

Utiliza CoinJoin para proteger tu privacidad

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la red Bitcoin no es completamente anónima. Bitcoin puede ser una red anónima. Si quieres saber más sobre el tema, te recomiendo que busques las cuatro grandes preguntas sobre el anonimato y la privacidad en la red Bitcoin.

La buena noticia es que es posible aumentar su privacidad con Bitcoin

Para ello, lo mejor es utilizar plataformas de software como Wasabi o Samourai. Estos monederos te permiten mezclar tu BTC en CoinJoin. CoinJoin es una transacción en sí misma, en la que tu BTC se mezcla con el de otras partes. Normalmente, la mezcla se realiza con otras 50-100 partes.

Por lo tanto, un observador externo no puede determinar quién es quién una vez confirmada la transacción. Por lo tanto, nadie puede asociar su identidad con ninguna dirección a la salida de la transacción. De hecho, nadie puede saber quién es quién en este tipo de transacciones de CoinJoin.

Incluso puedes ir más allá participando en múltiples transacciones de CoinJoin, reforzando así el anonimato de los participantes.

Actualmente, para participar en una transacción CoinJoin con Wasabi, necesitas al menos 0,01 BTC. Cada CoinJoin sólo mezcla la misma cantidad de BTC. Si hay más anónimos, se ponen automáticamente en cola para el siguiente CoinJoin.

Para cantidades más pequeñas, se puede utilizar Samourai.

Ambos servicios cobran una comisión por CoinJoin. Sigue siendo bajo, alrededor del 0,003% por hacerte anónimo.

Técnicamente, Wasabi y Samourai operan en una red TOR, lo que significa que tu dirección IP no se revela durante el proceso. Esto es algo importante. El uso de una VPN para enmascarar su dirección IP es una gran práctica para las transacciones de BTC de todos modos.

En el futuro, esto se hará utilizando la red Lightning, que es otra capa sobre la red Bitcoin. Está evolucionando de forma lenta pero segura.

Realización de pagos mediante la red Lightning

Los adversarios de Bitcoin seguirán atacando la red porque es inútil para los pagos cotidianos. El tiempo de validación y las tasas de transacción son demasiado elevadas. Estos adversarios condenan a Bitcoin por este motivo.

Olvidan que la comunidad de Bitcoin lleva años trabajando en una solución.

Esa solución es el protocolo Lightning Network, que sigue evolucionando. A principios de 2021 superamos la marca de los 10.000 nodos activos. La Lightning Network es el futuro de Bitcoin como instrumento de pago ampliamente utilizado en la vida cotidiana.

Pagar a través de la Red Lightning no tiene más que beneficios y es lo último que necesitas para tomar el control real de tu dinero.

¿Buscas tu libertad financiera?

En el sistema monetario y financiero actual, siempre tendrás que obedecer reglas arbitrarias impuestas por algunos poderosos. Reglas que sólo te harán más pobre con el tiempo. Así que debes intentar recuperar el control de tu dinero para mejorar tu vida.

Eso significa que debe elegir el sistema Bitcoin. Al elegir Bitcoin, puede cambiar su futuro con el dinero. Después de su primera compra de Bitcoin, sólo tiene que seguir los pasos descritos anteriormente para obtener pleno acceso al poder liberador de la revolución de Bitcoin.