Es posible invertir en Bitcoin y generar más satoshis todos los días de forma segura y conseguir la libertad financiera con criptomonedas. Esta afirmación no es del todo correcta, o real y te voy a explicar por qué.

Nadie puede asegurarte ganancias diarias

En primero lugar deberíamos tomarnos esta frase como un mantra, a la hora de decidir en que negocios invertimos. Y esto lo digo porque son muchas las personas que entran en sistemas piramidales y multi-nivel que acaban perdiendo todo su capital invertido. Incluso en sistemas totalmente legales pero que por cambios en el mercado o errores humanos o técnicos a la hora de operar o invertir, hace que todo se pierda. Y os hablo con conocimiento de causa.

Al llevar mucho tiempo en esto y estar expuesto en las redes sociales, son muchos y muchas las que intentan venderme “la moto” ofreciéndome todo tipo de negocios, no me gusta decir que no, y suele escuchar a la gente, pero siempre investigo por mi cuenta.

Y ese es mi primer consejo, no te fíes ni de lo que lees en este blog.

inversiones no seguras

Porque yo puedo tener intereses en que realices alguna acción, por ejemplo, registrarte a través de mi enlace de afiliado en alguna plataforma. Esto no tiene por qué ser malo. Porque puede ser una buena inversión para ti y tu me agradeces la información haciéndote mi afiliado.

Pero no siempre es así, puede que ese negocio no sea para ti, porque no se adapte a tu forma de trabajar o porque sea algo demasiado arriesgado para tu capital.

Invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

En la vida real o Internet te encuentras miles de formas de invertir, en el mundo de las criptomonedas es igual. La cuestión es que hay momentos, como fue por ejemplo en 2017, donde se crea mucho interés y entra mucha más gente, esto hace que los precios suban, porque hay mucha más demanda de lo normal.

Ahora también está pasando algo similar, sobre todo con todo lo relacionado con el mundo DeFi, finanzas descentralizadas. Y también por la situación que estamos pasando tan atípica en este año 2020. Mucha gente está buscando refugios para sus ahorros, porque el dinero FIAT, no da mucha seguridad, sobre todo con las noticias de que todos los gobiernos están imprimiendo dinero sin ningún tipo de respaldo.

Señales que debemos tener en cuenta para invertir en Bitcoin

Aquí tienes algunas señales que te pueden dar muchas pistas de que deberías invertir en Bitcoin y no en otros activos.

El Bitcoin baja bruscamente

Para esto no necesitas tener en cuenta nada más, si el Bitcoin baja mucho, y no hay muchas noticias en contra, o las hay pero son las de siempre, entonces es buen momento para invertir algo. Artículos vinculando al BTC con estafas, negocio ilegales, eso lo llevamos viendo toda la vida del BTC. Y suele ser solo ruido para distraer de otras noticias más importantes.

Si el Bitcoin ha bajado mucho es momento de invertir algo y dejarlo a medio o largo plazo, seguro que le sacas beneficio. Solo tienes que ver el histórico. Menos el final de 2017, inicio de 2018, siempre hay una excepción que confirma la regla.

Recuerda después de una subida siempre hay una bajada, y viceversa.

Si hay grandes empresas invirtiendo en BTC

Eso está ocurriendo ahora, muchas empresas y grandes inversores tradicionales que siempre han hablado mal de Bitcoin, ahora están comprando para sus fondos de inversión y como reserva de valor. ¿Qué ocurre? Pues que ellos saben que ni el dinero FIAT ni las inversiones tradicionales pueden dar buenos beneficios, o directamente, no son rentables ni fiables.

Diversificar inversiones

En muchas ocasiones tenemos unos ahorros, o conseguimos un dinero extra por que nos haya ido bien ese mes o alguna operación.

Siempre se aconseja, si estás en el mundo crypto, tener al menos un 60% o 70% de reserva en Bitcoin a largo plazo, lo que llaman HOLD o HODL. No tienes que preocuparte de tradearlo o de cambiarlo por nada. Solo mantenlo guardado. Si es en una wallet fria, tipo Ledger por ejemplo.

Si te lo aconsejo yo en este blog

Jajaja, espera, ¿no te lo habrás creído?, espero que hayas estado atento en los párrafos anteriores. Investiga, y saca tus propias conclusiones. Y sobre todo, si te hablan de un gran negocio pero no te explican de que se trata, o cómo se consiguen los beneficios.

inversiones seguras

¿Existe alguna forma de invertir en Bitcoin de forma segura?

100% seguro no hay nada en esta vida, eso ya lo deberías saber, sino, seguramente no estarías visitando este blog y este post. Nos puede ocurrir de todo, en cualquier momento, y en cualquier lugar o circunstancia.

Por eso, todo lo que hagas en materia de inversión debes tener bien claro que puedes perderlo, así que ándate con mucho cuidado. Y piénsatelo mucho antes de hacer una inversión riesgosa.

Pero si que hay parámetros que puedes seguir para ver si una inversión puede ser rentable y sobre todo más segura que las demás.

Indices de inversiones “interesantes”:

Si prometen ganancias alcanzables y justas. Y sobre todo si no son ganancias fijas o diarias “siempre”.

Cuando puedes conocer al equipo corporativo, hacen directos y no rehuyen ninguna pregunta sobre el sistema, ganancias, etc.

No se obtienen las recompensas de afiliados del capital invertido, sino de los beneficios generados. Esto es muy importante y muy pocas empresas lo cumplen.

Yo por ahora solo conozco a una que cumpla todos estos requisitos, CMG.

Resumiendo sobre invertir en Bitcoin, si has llegado hasta aquí, después de leer el artículo, tómate tu tiempo, y piensa en lo que te he intentando transmitir. Si aún sigues pensando que la inversión en BTC es una buena idea. Adelante. Pero hazlo porque lo tengas claro y no porque te haya convencido mi discurso.