Saltar al contenido
Portada » Incertidumbre porque bajan las criptomonedas

Incertidumbre porque bajan las criptomonedas

    Aumenta el índice de miedo e incertidumbre, la razón, porque bajan las criptomonedas y nadie sabe cuando puede parar el mercado bajista.

    También lo llaman cripto-invierno, aunque pocos se ponen de acuerdo en cuando empieza o termina un periodo de este tipo.

    ¿Por qué bajan las criptomonedas?

    Pueden bajar por muchas razones, voy a intentar explicarte algunas de las que yo conozco y que pueden ayudarte a entender el porque bajan las criptomonedas. Y también voy a intentar darte algunos consejos que yo sigo. No es consejo de inversión, más bien quiero tranquilizarte si eres nuevo en esto y que entiendas lo que ocurre.

    Malas noticias o FUD

    En muchas ocasiones una mala noticia sobre algún proyecto, o alguien intencionadamente o no, creando FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) puede hacer que una criptomoneda baje.

    Puede ocurrir que el proyecto no informe adecuadamente. Que ocurra algún error y que no sepan resolverlo, lo oculten o no sean capaces de explicar la causa.

    En ocasiones, hay instituciones, medios, empresas o una sola persona que crea FUD simplemente porque está en contra de ese proyecto. Si ese mensaje cala en la comunidad o seguidores de la criptomoneda puede hacer mucho daño.

    Hackeo, robo

    No son pocos los proyectos que han sido hackeados, pero también puede haber un robo interno. Eso crea malas expectativas con cualquier proyecto, y hace que su valor baje.

    Por desgracia es algo que ocurren con más frecuencia de la que nos gustaría. Pero también hay que entender que estamos en una tecnología aún muy nueva y siempre puede haber fallas.

    Ciclos

    ciclos criptomonedas halving bitcoin

    Algo que mucha gente no sabe es que en algunos proyectos sobre todo de top 5; suelen haber ciclos en los que un proyecto sube o baja. Y por el que queramos o no debe pasar.

    Artículo relacionado  Bots de trading de criptomonedas

    Ocurre mucho por ejemplo con Bitcoin y sus halving. Hasta ahora hay muchas pruebas que confirman una regla, y es que en periodos de halving el BTC suele estar bajo; y después de pasarlo, cada 4 años, el Bitcoin vuelve a hacer un ATH (precio más alto de la historia).

    Toma de ganancias

    A final de año, los traders, y los inversores de criptomonedas en general suelen vender parte de sus activos. Ya sea para cerrar el año. Para coger liquidez. O para pagar sus vacaciones, regalos de navidad.

    No ocurre solo en fin de año, pero si es cuando más se nota.

    Y estas son solo 4 razones que explican porque las criptomonedas bajan, hay más. Si conoces alguna te invito a comentarlo y compartirlo con nosotros.

    Y esos son mis porque bajan las criptomonedas

    Y ahora unos consejos para tener en cuenta cuando bajan las criptomonedas. Sobre todo porque no debes vender según que criptos.

    • No pierdes dinero mientras no vendes tus monedas. Quiero decir, si tienes 1 Bitcoin. Siempre será un BTC, aunque el valor respecto al dólar sea diferente.
    • Trata de no vender en pérdidas, como he comentado antes suele haber ciclos, así que puede que solo estés en medio de uno. Y si sabes esperar y sobre todo si te lo puedes permitir, al final saldrás ganando.
    • No te dejes llevar por el FUD.
    • Estudia bien las noticias que lees. Pregúntate el por qué, y busca otras fuentes alternativas. Hay muchos medios, sectores o empresas interesados en que no le vaya bien a las criptomonedas.
    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.