El Roadmap de Mchain tiene muchas noticias interesantes para los próximos meses. MetaMAR y Beertoken serán los próximos en ver la luz.

Si queremos conocer bien una moneda parte de la información importante está en su roadmap.

Aquí voy a intentar resumir todas las noticias e información que hay sobre el de Mchain.

Por un lado está la MetaMAR que será una wallet web al estilo de Metamask en la que se podrán realizar muchas operaciones de envío y recibo de MAR y de los tokens bajo la blockchain Mchain.

Por otro lado Beertoken será otro de los tokens que surgen bajo este ecosistema. Pretende darle mucha vida a las comunidades y redes sociales entre amigos, y poner en valor esos grupos y las actividades conjuntas que llevan a cabo. Y por supuesto celebrarlo con cerveza. En su web tienes toda la información y muy pronto verá la luz en la red de Mchain.

Vamos a repasar todo el roadmap de Mchain

De algunos proyectos solo conocemos el nombre por lo que no podremos hablar mucho más de ello. De otros os comentaremos la información que tenemos gracias a los desarrolladores.

Wallet Mchain Merchant

Con esta wallet, los empresarios podrán tener la seguridad de que el dinero que se cobra en sus comercios a través de MAR llega íntegro a su monedero. Los empleados disponen de una aplicación con la que pueden cobrar, y el gerente recibe en su DApp las monedas.

Un proceso que está bastante avanzado y por la información que tenemos ya hay clientes en Marbella interesados en empezar a cobrar con MAR.

Mchain Tip 2.0

Ya funciona la versión 1.0 en Telegram y aunque ha bajado el valor de las recompensas, muchas personas han podido conocer y empezar con Mchain gracias a la gran cantidad de MAR que se han regalado. Un sistema que ayuda a hacer pagos entre personas o personas y empresas. De hecho algunos de lo trabajos que he realizado ya me han sido pagados con MAR. Y en esta tienda que estás también puedes pagar a través de MAR y puedes hacerlo tipeando mi cuenta en los canales oficiales de Mchain. No tengo mucha información de la versión 2.0. Pero solo con que fucione como la primera me basta para lo que está diseñada.

Chrome Extension MetaMAR

Ya he hablado arriba de ella, es una de las grandes apuestas para este año y le va a dar mucha vida a la gestión de nuestras monedas. Vamos a poder pagar en MAR o en tokens, recibir y enviar. Y además vamos a poder firmar contratos inteligentes a través de esta extensión. Ya está lista a falta de fecha de lanzamiento.

Mchain Name Registry

Por el momento no tenemos información de este servicio.

DApp Mchain Stamp

Una de las muchas aplicaciones que se tienen pensado sacar a través de Mchain. Tampoco tenemos información de lo que ofrecerá.

Mchain DApp Store

La tienda de DApp o aplicaciones descentralizadas. Estará integrada con las aplicaciones de Mchain y es donde se podrán comprar aplicaciones. Algunas de ellas ya están en desarrollo.

Mchain Smart Contract Studio

No tenemos información. Y aún es solo una idea, no se ha empezado a ejecutar nada.

Mchain Oracle

Tampoco tenemos información. Pero bueno ya sabemos lo que puede informarnos un oráculo. Seguramente buenas noticias para MAR y Mchain en el futuro.

Colaboración con Docline. Ya tienen en el roadmap de Mchain participación con empresas físicas.

Este es un proyecto que ya está en funcionamiento con esta empresa médica.

Colaboración con DEX project

Otro de los grandes proyectos a medio plazo es lanzar un DEX, un exchange, donde no solo se podrá hacer trading con MAR y los tokens de Mchain sino que posiblemente haya más pares interesantes.

Colaboración con BEER Token

Aunque BEERtoken es una moneda que estará dentro de Mchain, no es un proyecto externo. Pero va a contar con la colaboración de los desarrolladores de Mchain y con todo su soporte.

Colaboración con MARdrop. Muy atentos a esta noticia del roadmap de Mchain.

MARdrop será también una pieza fundamental dentro del sistema de esta blockchain y ayudará a que la blockchain llegue a mucha más gente. Y haga que el proyecto se expanda a muchos otros sectores.

Ya hemos visto alguna demo y pensamos que puede ayudar a hacer crecer a todas las personas que han confiado en Mchain y en su proyección.

Colaboración en proyecto turístico. Siendo de Marbella, no puede faltar en el roadmap de Mchain alguna mención al turismo.

Por supuesto, un proyecto que nace en Marbella, tiene que estar de alguna forma vinculado al turismo. Así que también habrá colaboraciones en este sentido. Aún no tenemos noticias ni información sobre que tipo de proyectos.

Colaboración con proyecto educativo. No podía faltar en el roadmap de Mchain como parte de una asociación.

También está claro que si Mchain nace bajo el amparo de una asociación que quiere dar a conocer la cultura blockchain. Parte de sus esfuerzos será ofrecer formación y educación basada en la cadena de bloques y descentralización de servicios.

Y por ahora esto es todo, que no es poco, sino suficiente para un proyecto con apenas 4 meses de vida.

Si quieres mantenerte siempre al día del Mchain roadmap. en este enlace de la web de Mchain estará siempre la última actualización.

Resumiendo sobre el roadmap de Mchain

Hace falta más confianza en la blockchain y todo lo que puede aportar al ciudadano de a pié.

Si es cierto que hay noticias negativas, muchas son intencionadas, las llamadas fake news, lo mismo pasó cuando empezaron los pagos online, pagos con tarjetas.

Hubo estafas, páginas que se quedaban y se quedan con tu dinero. Pero ahora mismo nadie concibe Internet sin el comercio electrónico.

Por supuesto esperamos que pronto salga también una pasarela de pago para integrarla en esta tienda online.