Saltar al contenido
Portada » Token no fungible, ¿qué es un NFT?

Token no fungible, ¿qué es un NFT?

    Un token no fungible o NFT, siglas en inglés es un token criptográfico único. Registrado en una blockchain por lo que es inmutable.

    Si has estado atento a las noticias sobre criptomonedas últimamente, probablemente habrás oído hablar de los tokens no fungibles (NFT). Estos tokens son diferentes de los tokens fungibles, ya que sólo tienen valor por el arte o el diseño que se ha colocado en ellos.

    En este artículo, exploraremos qué son las NFT y cómo pueden utilizarse para crear piezas de arte únicas. También hablaremos de algunas de las mejores plataformas para crear NFT y comerciar con ellas en línea. Así que, si estás interesado en saber más sobre esta nueva y emocionante tecnología, ¡sigue leyendo!

    ¿Qué es un NFT?

    Un token no fungible, o NFT para abreviar, es un token que no ofrece ningún tipo de funcionalidad más allá de poder ser identificado individualmente como perteneciente a un tipo específico.

    Esto es importante porque los tokens no fungibles están diseñados para ser utilizados como representaciones digitales de activos del mundo real, normalmente criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Como tales, se utilizan principalmente para el comercio y las inversiones, más que para las transacciones diarias.

    Además, a diferencia de los tokens fungibles, que se tratan como equivalentes independientemente de sus valores individuales, cada NFT tiene su propio conjunto de atributos únicos que no pueden ser alterados o falsificados. En otras palabras, cada NFT representa el activo real en sí mismo y no puede ser sustituido sin cambiar todo el token.

    Todos tendremos algún token no fungible

    El token no fungible es cada vez más popular, pero ¿para qué podemos utilizarlas? Apenas hemos empezado a explorar las posibilidades, pero seguro que cada día encontramos nuevos usos para las NFT.

    Artículo relacionado  Launchpad, qué es y como podemos entrar

    Como siempre, si tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encantan las preguntas!

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.