0 elementos

Como vender Bitcoins

Muchas personas empiezan a escuchar palabras como Bitcoin, criptomonedas. Oyen vender Bitcoins, que va a ser lo que va a revolucionar el mercado, que hay personas que lo usan como inversión o para intercambiar dinero entre diferentes países.

¿Pero dónde comprar o vender Bitcoins ahora?

Pero no sabe dónde comprar o vender esos Bitcoin o esas nuevas criptomonedas que están saliendo ahora al mercado.

De qué forma una persona sin conocimientos puede acceder a estos mercados.

Aquí voy a tratar de explicarte como puedes vender Bitcoins o comprarlos si aún no los tienes.

Vender Bitcoins de forma segura

Supongo que si quieres vender Bitcoins ya dispones de un monedero dónde los tienes, ya sea a nivel físico en tu ordenador o una wallet en la nube en algunos de los servicios como los de Coinbase.

Hay sitios que te lo ponen muy fácil, están en España, quizás te interese Bit2me. Tanto para vender como para comprar.

Además ofrecen una utilidad para intercambiar entre monedas como el Bitcoin y el euro en segundos.

Y podrás retirar desde cajeros de bancos tradicionales sin incluso necesidad de una tarjeta de crédito o pasarlo a una cuenta de banco directamente.

Vender Bitcoins en exchanges, intercambiadores

Por supuesto también existe intercambiadores, exchanges dónde también tienes que crear tu cuenta y ahí puedes cambiar entre diferentes monedas. Los más conocidos son Coinbase, Bitstamp y Kraken.

En estos sitios es recomendable verificar la cuenta y utilizar tus datos reales.

Además de utilizar sistemas de seguridad lo más avanzado posible, por ejemplo la autenticación de doble factor para qué siempre tengas que verificar y confirmar tus transacciones.

Vender Bitcoins en cajeros

También existen cajeros de Bitcoin aunque aún no están muy implantados, sí que puedes encontrarlos en diferentes locales y comercios.

Cajeros con los que podrás intercambiar los Bitcoins por dinero real o comprarlos con dinero real los Bitcoins.

Vender Bitcoins entre entre particulares

Sin duda Localbitcoins es la web principal de compraventa de Bitcoin. Aquí puedes ponerte en contacto con personas que ofrecen lo que buscas ya sea comprar o vender.

Las personas que tienen Bitcoins los ofrecen por un precio por el que desean venderlos o comprarlos.

Incluyen las condiciones de la transacción, puede ser por ejemplo el sistema de venta o compra, a través de qué moneda o de qué banco o sistema de pago se realizará la operación.

Vender Bitcoins con la mayor seguridad

Puedes ver las valoraciones de otras personas que ya realizaron transacciones con este comprador o vendedor.

Cada persona puede ofrecer el precio que estime oportuno para comprar o vender pero has de tener en cuenta que según el precio que pongas y la diferencia que haya con el valor actual de la moneda en ese momento tendrás más posibilidades de comprar o vender.

Lo mejor de este sitio, Localbitcoins es el sistema de escrow, sistema de arbitraje con una capa de protección que hace seguras las transacciones que se realizan a través de su plataforma.

Vender Bitcoins a buen precio

Generalmente este tipo de transacciones suelen ser más caras, pero mucho más seguras al tratar con personas reales no con plataformas y además gente que ya está certificada como comprador o como vendedor.

Incluso en el caso del Localbitcoins puedes quedar con esas personas en algún lugar físico, porque puedes localizar a gente que vive muy cerca de ti, incluso en tu misma ciudad.

Vender Bitcoins a través de Investment Trusts

Si lo que quieres realizar son grandes ventas de gran cantidad de Bitcoin también tienes plataformas como empresas, Bitcoin Investment Trust o Bitcoin ETF de los hermanos Winklevoss.

Pero antes de realizar cualquier operación busca información a través de Internet porque estos sitios también pueden caer y no ser del todo seguros para invertir tu dinero.

Cosas a tener en cuenta a la hora de vender Bitcoins

Aunque estés realizando transacciones en exchanges y monederos con sistemas de seguridad, ten en cuenta que nunca van a ser tan seguros como los bancos.

Aunque también podemos hablar de la seguridad de los bancos y sabemos las veces que se han hackeado cuentas, tarjetas y demás.

Es decir todos los sistemas tienen vulnerabilidades. La seguridad al 100% no existe.

Sí que en un banco tienes más coberturas que en cualquiera de estos monederos. Ten en cuenta por ejemplo lo que ocurrió con el MTGox.

Como el Bitcoin aún no es una moneda regulada, en muchos países aún hay bancos y sobre todo autoridades que no saben cómo actuar con ella, tampoco a nivel legal.

Coberturas a la hora de vender Bitcoins

Hay intercambiadores, exchanges, que en caso de robo los Bitcoins que tienen sus usuarios. se los han devuelto, pero a nivel legal no están obligados a ellos porque ya os digo que no existe una legislación sobre estos temas.

Por eso has de tener muy en cuenta la seguridad tanto de tu monedero como de tus cuentas en las diferentes plataformas y páginas en las que te registres.

Tenlo en cuenta a la hora de crear tu usuario, tus contraseñas e intenta utilizar todo los sistemas de seguridad que haya en cada plataforma para asegurarte de que no eres hackeado o que puedan acceder de una forma fácil a tu cuenta.

Si quieres vender Bitcoins

Asegúrate de que es un buen momento.

Intenta hacerlo a través de plataformas seguras que te den garantías en tus transacciones.

Busca personas de tu zona quizás así las transacciones sea mucho más rápidas y confiables.

Y por supuesto asegúrate de qué es el momento de vender y no de mantener los Bitcoins o la moneda que tengas pensado vender.