La eterna pregunta, ¿cómo convierto Bitcoin a dinero en cajero?. Cuando entras al mundo de las criptomonedas esta es la gran duda. Porque está muy bien decir que el BTC es dinero pero, ¿cómo puedo comprar con él o convertirlo en un billete y pagar una cena o unas cervezas en una terracita?

Seguro que si alguien te ha hablado de Bitcoin al principio todo te ha sonado a chino, según el interlocutor, igual te ha podido explicar bien la cadena de bloques, los mineros, como se hacen las transacciones y como puedes seguirlas.

Pero claro, luego está la duda de como hago ese dinero virtual o digital que se convierta en papel o monedas metálicas.

La verdad es que cada vez existen más alternativas, una de las últimas que hemos probado y que funciona a las mil maravillas es Anycoin Direct, puedes leer el artículo que hemos publicado en nuestro blog hace poco.

Anycoin Direct te permite comprar Bitcoin con tarjeta o pasar esos Bitcoin a euros o dólares y gastarlos donde quieras.

Bitcoin a dinero físico o real

Es cierto que para las personas que entran por primera ves en el universo crypto, hay muchas palabras y tecnicismos que se les puede escapar.

Por ejemplo, depende de donde vivas o con quien hables, utilizarán diferentes términos para referirse a lo mismo.

  • Bockchain y cadena de bloques.
  • Wallet, monedero, cartera, dirección.
  • Dinero físico, real, FIAT, institucional.
  • Cajetos, ATM.
  • Monedas, tokens, que muchas veces se confunden.
  • Gas, fee, comisión.

Y esos son solo unos cuantos, hay muchos más.

En este blog, hablo sobre todo de euros porque es lo que me toca y de dólares porque suele ser la moneda más usada a la hora de intercambios con las criptomonedas. Pero hay muchas más posibilidades, generalmente las plataformas que operan en cada país se adaptan a su moneda oficial.

Así que cuando escuches hablar de cambio de Bitcoin a dinero en cajero, seguramente se estén refiriendo a esto. Y si has llegado aquí buscando formas de hacerlo, te voy a dar algunas opciones y consejos.

Formas de pasar Bitcoin a dinero en cajero o cuenta bancaria

Si quieres algo seguro, aunque ya sabemos que seguro no hay nada en esta vida, salvo la muerte, mientras los científicos o los dioses de cada uno digan lo contrario.

Bueno como decía, si quieres algo seguro, apuesta por alguno de estos, eso si, tendrás que pasar por procesos de KYC (Know Your Client). Vamos que tendrás que dar tus datos personales, confirmar que eres tú y que dice vivir donde vives, o en la dirección que aparece en tu documento de identidad o pasaporte.

Coinbase, por supuesto

Coinbase, es sin duda uno de las plataformas más robustas y donde puedes pasar tus criptomonedas a tu banco directamente. No la sacas con tarjeta sino que se ingresaría directamente en tu cuenta bancaria. Es una de las empresas con más reputación. Pero eso, también tiene muchos detractores porque hace poco se conoció la noticia de que llegó a un acuerdo con el gobierno de EE.UU. Y eso hizo que mucha gente retirase su dinero y sus criptomonedas de la plataforma. Si no tienes nada que esconder al fisco y quieres una plataforma seria, sin duda deberías empezar por aquí.

Mi preferida es Revolut

Revolut, para mi ha sido todo un descubrimiento, tenía mi recelo a tanto banco online, pero sin duda es mi apuesta segura en estos momentos. Se trata de una aplicación móvil que te genera una tarjeta virtual, con la que puedes pagar en cualquier sitio, yo he probado en diferentes tiendas online; AliExpress, Amazon, otras de España donde compro productos para mascotas y todas han funcionado sin problemas. También puedes solicitar una tarjeta física, con la que podrías retirar saldo por el cajero. Para ello lo más cómodo es vender tus Bitcoins en Anycoin Direct y pasarlo directamente a tu tarjeta de Revolut; ya sea la física o la digital, según donde vayas a hacer los gastos.

Cosejo para no perder mucho dinero en los intercambios y transacciones.

Piensa antes de hacer cualquier transacción, ten en cuenta que cada vez que pasas criptomonedas o tokens de una wallet a otra, estás pagando, generalmente una comisión o fee. Así que no pases tus monedas de un exchange a una wallet personal, por ejemplo de un móvil para luego convertirlas en monedas FIAT; directamente hazlo desde el exchange y te ahorrarás dinero.

Bitcoin cajero

Ojo, no hay que confundir los cajeros Bitcoin, que también puedes utilizarlos para comprar BTC o para cambiarlos por dinero de tu país.

Este tipo de cajeros son exclusivos para Bitcoin o algunos también admiten otras criptomonedas, DASH, ETH. Pero no son los que podemos encontrar en los bancos.

Pero quizás son los mejores, porque en este caso, si ya tienes criptomonedas solo tienes que acercarte a alguno y cambiar Bitcoin a dinero en cajero BTC. Te ahorrarías pasos y comisiones.

Bitcoin se puede cambiar por dinero real

Esto que te quede claro, hay muchas formas y siempre que lo necesites encontrarás alguna para pasar tus criptomonedas a dinero y poder gastarlo donde quieras.

Recuerda también que cada vez hay más empresas y tiendas que cobran en criptomonedas. En latino américa puedes encontrar incluso puestos de frutas a pie de carretera. Así que, siempre que necesites algo, no tengas prisa y haz alguna búsqueda porque puede que encuentres ese producto y puedas comprarlo con tus Bitcoin.

Eso si un consejo, tal como se están dando las cosas, yo guardaría parte de los BTC porque yo también soy de los que creen que va a subir bastante.