Empezando por decir, que yo he sido el primero en probar lo de Bitcoin para pardillos, porque me he metido en todas las pirámides, SCAM y estafas posibles.

Si amigos y amigas, cada vez hay más información, pasa como con casi todo, pero también hay más inventiva en cuanto a atraer pardillos que deseen vaciar sus bolsillos. Está a la orden del día en todos los negocios, no solo en las criptomonedas.

Algunas estafas en las que deberías evitar caer

Bitcoin para pardillos por email

Las últimas campañas que he podido ver son por un lado el email que te dicen que tienen secuestrado tu email, página web o servidor y que si no envías una cantidad importante de dinero en Bitcoin a una wallet te quedarás sin nada o lo harán público. Sobre todo asusta a gente que de vez en cuando ve cosas “prohibidas” o no muy bien vistas por Internet y claro, nunca se sabe si eso puede ver la luz.

email exigiendo pago en bitcoin
Este es un ejemplo de email que puedes recibir.

En el 99,9% de los casos es un timo, no tienen nada tuyo, pero juegan con el miedo y la gente se asusta y paga. Seguramente esa sea la puerta de entrada para no dejar de acosarte. Porque se trata de eso, de encontrar víctimas y pardillos vulnerables que se asusten tanto que no sean capaz de denunciar o investigar de que se trata.

Bitcoin para pardillos en redes sociales

Sin duda las campañas más sonadas de estabas realizadas con Bitcoin han sido las que utilizaban imágenes de famosos de la televisión, como a Risto Mejide, Pablo Motos, Amancio Ortega y otros tantos. Se podían ver sobre todo en Facebook, pero también mucho en anuncios en medios de información, incluso en las principales cabeceras de muchos países.

estafa bitcoin famosos

En la mayoría de estas publicaciones se pueden observar muchas faltas de ortografía y palabras mal usadas. Se trata de traducciones automáticas por lo que es fácil darse cuenta que no es nada serio.

Y es que no es nada fácil ganar dinero con Bitcoin, y menos enriquecerte de un día para otro. Ese momento ya pasó, quizás en 2009 o 2010. Ahora puedes ir generando unos ingresos extra decentes.

Las clave privadas o las contraseñas de algún exchange

En Telegram sobre todo, donde la mayoría de proyectos tienen uno o varios grupos siempre hay muchos scammers al acecho esperando que entre algún pardillo preguntando y se hacen pasar por administradores, diciéndoles como le van a ayudar, pero para eso necesitan tus contraseñas o claves privadas. Una vez que las tienen te vacían la cartera.

Negocios HYIP

High-yield investment program – Programas de inversión de alto rendimiento (aunque yo diría riesgo más bien).

Ahora estoy bastante despegados de ellos pero al principio me metía en todos, al final no lograba recuperar nunca la inversión, como mucho parte. Así que desistí. Esto está hecho para gente que tiene muchos seguidores y consiguen muchos afiliados, sin entran muchos con tu enlace tu al final ganas comisiones por meter a personas. Pero el negocio en sí, nunca es rentable, jamás genera ingresos, porque se alimenta siempre del dinero de los que van entrando. Son totalmente piramidales, se sabe que tienen fecha de caducidad clara, la mayoría no llegan a los 3 meses, otras al año. Dependiendo siempre de lo que triunfen, porque todo depende de si hay un flujo continuo de nuevos usuarios.

Existen muchas más gente que te pide BTC por adelantado para comprar equipamiento para minado, o para entrar en algún tipo de inversión o plataforma.

Siempre duda, y cuenta hasta 10, mínimo, antes de hacer una transacción de Bitcoin, porque no la podrás deshacer.

Los Bitcoin para pardillos como yo

Sin duda he aprendido mucho, quizás más equivocándome que haciendo las cosas bien, pero eso no quita que en muchas ocasiones haya sido un tremendo pardillo dejándome aconsejar o guiándome de gente que va de expertas o gurús y no lo son para nada. Son simples timadores.

Pero eso no me ha ocurrido solo en el mundo de las criptomonedas, conozco este tipo de empresas desde hace más de 20 años, recuerdo una en especial Revelance, que vendía jabones y a la que me invitaron unas cuantas veces. Al final accedí a ir a una de sus presentaciones, esas en las que todo el mundo grita de júbilo, salta, canta y aplaude sin mesura. Todo un gran montaje para atrapar a los incautos pardillos, yo de esa me libré, pero vi ese día muchas técnicas y formas de captar y de atraparte en sus redes, y aunque me ayudó allí, de vez en cuando sigo haciendo algunas “inversiones” no muy buenas que digamos.

Balance positivo pese a todo

Pero mi balance es positivo y cada vez voy encontrando más oportunidades reales de conseguir ingresos extra, no creo que me haga millonario porque no tengo para invertir lo suficiente ni suelo entrar con grandes cantidades, mis apuestas siempre son pequeñas y controladas.

Como ya sabéis, por muy pardillo que seas, deberías conocer la máxima de:

Nunca inviertas el dinero vital, es decir, el que necesitas para tu día a día, para los pagos de recibos de agua, luz, Internet, para la comida tuya y de tu familia o el dinero de tu hipoteca o préstamo.

Ni se te ocurra, pedir un préstamo o vender tu coche o casa para entrar en este tipo de inversiones, incluso viéndolo muy claro yo me lo pensaría. Y eso si que me ha librado de algunos grandes descalabros, por ejemplo con el tema de la minería de Bitcoin online.

Así que no te sientas mal por sentirte un pardillo, nunca se gana siempre, incluso a esas personas que ves triunfar en la vida, muchas han pasado por momentos malos o han tocado fondo. Aunque solo veas la parte buena, también hay pérdidas. Así que si eres capaz de controlar todo eso, al final, por muy pardillo que te sientas con los Bitcoin, podrás conseguir dominar este mundo, o al menos manejarte en él con cierta soltura.