Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo tener criptomonedas gratis?

¿Cómo tener criptomonedas gratis?

    Si te preguntas ¿Cómo tener criptomonedas y además gratis tanto en España como en Latino América?, aquí tienes algunas posibilidades. No pienses que te voy a enseñar a hacerte rico con las criptomonedas.

    Lo primero es el concepto tener criptomonedas gratis ¿En qué sentido del término? Es decir:

    • ¿Quieres tener criptomonedas gratis, porque ya las tienes y no quieres declarar o pagar impuestos por ella?
    • ¿O realmente lo que buscas es empezar a conseguir criptomonedas porque te atrae el mundo blockchain?

    Quizás no habías pensado en la primera opción, pero como no se cual es tu intención de búsqueda, voy a intentar explicar ambas posibilidades. Desde mi punto de vista, y por supuesto dejando claro que:

    Esto no es ningún consejo financiero

    Dicho lo cual, empecemos:

    ¿Cómo tener criptomonedas gratis? Me atrae el mundo blockchain

    Voy a empezar por la segunda porque creo que es la que más gente estará buscando.

    Conseguir criptomonedas gratis puede ser un proceso complicado, ¡pero no es imposible! Hay varias maneras de conseguir criptomonedas gratis. La ruta más sencilla es simplemente inscribirse en un sorteo o concurso de criptomonedas a través de las redes sociales.

    Estos sorteos suelen consistir en algún pequeño premio monetario o tarjeta de regalo a cambio de completar una breve encuesta o escribir un ensayo. Otra opción es participar en un lanzamiento aéreo (airdrop) relacionado con las criptomonedas, en el que serás recompensado con monedas gratis por usar una aplicación o plataforma específica.

    Sólo recuerda que estos regalos suelen ser limitados, por lo que tendrás que actuar rápido si quieres reclamar tus monedas gratis. Otro método que vale la pena considerar es el comercio de criptomonedas con otros usuarios.

    Artículo relacionado  Terra LUNA, tutorial de esta blockchain

    Esto se puede hacer a través de foros o salas de chat donde se facilitan las operaciones a través de discusiones y análisis de mercado. También hay sitios como, Kucoin, AscendEx o Bit2Me donde se pueden comprar directamente criptodivisas recién lanzadas con moneda fiduciaria.

    También existen faucets que reparten cada cierto tiempo una pequeña cantidad de criptomonedas por resolver un captcha.

    Sea cual sea el enfoque que elijas, vale la pena investigar para asegurarte de que obtienes valor de cualquier oferta de criptodivisas gratuita que se te presente.

    ¿Cómo declarar las criptomonedas a Hacienda?

    Una de las muchas ventajas de utilizar las criptomonedas como clase de activos es su fácil interoperabilidad con otros activos digitales. Esto las convierte en un vehículo ideal para mantener diversos activos a través de múltiples clases de activos, como acciones, bonos o propiedades.

    Sin embargo, un posible inconveniente es que las criptomonedas no están reconocidas por la mayoría de los gobiernos como moneda legal o como medio de comercio. Como resultado, muchos inversores se han visto obligados a lidiar con la frustración de no poder hacer un seguimiento de sus inversiones y pagar impuestos por sus ganancias.

    Aunque ciertamente es posible declarar las ganancias de las criptomonedas a la hora de declarar los impuestos, hay una serie de obstáculos para hacerlo. Por ejemplo, algunos países sólo aceptan ciertas plataformas de intercambio de criptodivisas con fines informativos, mientras que otros exigen documentación de respaldo para la declaración de impuestos.

    Legislaciones obsoletas

    Estos retos pueden dificultar que los inversores declaren completamente sus criptodivisas a efectos fiscales. Sin embargo, existen buenas soluciones alternativas para tratar este desafiante tema.

    Artículo relacionado  Ganar dinero con afiliados de criptomonedas

    Por ejemplo, las soluciones de custodia de criptodivisas, como BitGo, facilitan a los inversores el seguimiento y la declaración de sus tenencias sin ninguna molestia. Independientemente de cómo elijas declarar tus criptodivisas a efectos fiscales, estas soluciones pueden ayudarte a aprovechar las numerosas ventajas de las criptodivisas y, al mismo tiempo, a mantenerte en el lado seguro. ¿A qué esperas? ¡Invierta hoy en el futuro del dinero!

    Debido a las diferentes legislaciones por país, e incluso por regiones dentro de estos mismos. Lo mejor es ponerse en manos de un asesor profesional.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.