Saltar al contenido
Portada » Gaming blockchain

Gaming blockchain

    Cuando se trata de gaming, no se puede negar que la tecnología blockchain tiene mucho potencial. Con la confianza en los sistemas de juego en su punto más bajo. Las redes descentralizadas de blockchain como los juegos podrían ayudar a restaurar la fe en la industria. Ahora, algunos desarrolladores están estudiando las formas en que la tecnología blockchain puede aplicarse a los juegos.

    Los desarrolladores han estado entusiasmados con el potencial de la cadena de bloques desde el principio de los juegos. Normalmente, la mayoría de los juegos tienen mercados donde los usuarios pueden comprar e intercambiar objetos (como utensilios), pero no pueden poseer ninguno si cuesta dinero real.

    En esta entrada del blog, examinaremos más de cerca lo que es posible con los juegos, y qué beneficios ofrecen en comparación con los métodos tradicionales. Empecemos por ver cómo funcionan los juegos con blockchain.

    ¿Cómo funcionan los juegos con blockchain?

    La tecnología Blockchain tiene el potencial de perturbar enormemente sectores que van desde los servicios financieros hasta los inmobiliarios. Un sector que está sintiendo actualmente los efectos de esta disrupción es el mundo del juego.

    Mediante el uso de Blockchain, los jugadores pueden interactuar entre sí y competir utilizando activos digitales en lugar de la moneda tradicional. Esto permite que las experiencias de juego sean más justas, seguras y fluidas, y ha impulsado una creciente adopción en todas las industrias y geografías.

    A medida que Blockchain sigue evolucionando, también lo hacen las formas en que podemos aprovechar sus capacidades para crear nuevas formas de experiencias de juego que son realmente incomparables en su profundidad, participación y accesibilidad.

    ¿Puedes ganar dinero con los gaming blockchain?

    La tecnología blockchain lleva años removiendo la economía mundial, y parece que los juegos blockchain son los siguientes. Esta tendencia creciente se centra en la creación de juegos basados en la tecnología blockchain.

    Estos juegos permiten a los jugadores coleccionar objetos virtuales utilizando criptomonedas o fichas digitales. En muchos casos, el jugador puede utilizar esos tokens digitales para participar en actividades del mundo real o comprar productos digitales. Aunque todavía es demasiado pronto para decir si los juegos con blockchain se convertirán en una industria importante, no cabe duda de que hay una serie de beneficios tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

    Artículo relacionado  Juegos NFT sin inversión

    Para los jugadores, la tecnología blockchain permite un juego más seguro. Con los juegos de cadena de bloques, hay menos riesgo de que se produzcan virus en los juegos o ataques de piratas informáticos, ya que no hay servidores centrales.

    Comunidades de gamers

    Al mismo tiempo, los juegos con blockchain facilitan el fortalecimiento de las comunidades de jugadores, ya que es más probable que éstos permanezcan conectados e interactúen con otros jugadores. Para los desarrolladores, los juegos con cadena de bloques ofrecen la oportunidad de llegar a nuevos mercados y conectar con nuevas audiencias.

    Dado que los juegos de cadena de bloques son tan nuevos, los desarrolladores todavía pueden tener éxito utilizando tácticas de marketing creativas o creando sus propias comunidades en línea. Independientemente del rumbo que tomen los juegos de blockchain, parece claro que esta tendencia seguirá creciendo en popularidad tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

    ¿Cómo empezar en los juegos play to earn?

    Jugar para ganar es un concepto único que permite a los jugadores ganar recompensas por jugar. A diferencia de los típicos programas de fidelización, en los que hay que gastar dinero para obtener recompensas, con Jugar para ganar se pueden ganar puntos por jugar gratis.

    Cuantos más puntos ganes, más posibilidades tendrás de ganar premios como dinero en efectivo, tarjetas regalo e incluso premios de los patrocinadores. Hay varias formas de ganar puntos de Jugar para Ganar, como completar desafíos específicos o ganar competiciones.

    Tanto si eres un jugador ocasional como un ávido competidor de eSports, Play to Earn tiene una forma de asegurarse de que tengas la oportunidad de ganar. Tanto si quieres vencer a tus amigos como si solo quieres conseguir esas últimas cajas antes del jefe de la incursión, ¡Juega para ganar es el camino a seguir!

    Artículo relacionado  Juegos NFT iOS y Android

    Top de gaming blockchain

    Axie Infinity

    Axie Infinity es un juego de criptomonedas que permite a los jugadores comprar, intercambiar y criar Axies, y utilizarlos para luchar contra otros jugadores o equipos en torneos de temporada.

    Blankos Block Party

    Es un popular juego que permite a los usuarios crear sus propios juguetes digitales de vinilo.

    Upland

    Este juego basado en la cadena de bloques permite a los usuarios comprar, vender y comerciar con terrenos virtuales mapeados en el mundo real.

    Mobox

    Mobox es un juego gratuito que combina el juego con las finanzas descentralizadas (DeFi).

    Lightnite

    Lightnite es un juego battle royale multijugador que recompensa a los jugadores con Bitcoin por disparar a otros jugadores.

    Gods Unchained

    Este juego de lucha de cartas es muy similar a Hearthstone.

    CryptoKitties

    CryptoKitties es un juego de blockchain muy popular que llama la atención sobre el potencial de los juegos de blockchain.

    Splinterlands

    Splinterlands es un juego similar a Pokémon, Yugi-oh y Magic, y cuenta con una economía impulsada por el jugador.

    Sandbox

    En Sandbox, los jugadores pueden comprar y vender terrenos virtuales, crear experiencias e intercambiar NFT.

    Cryptopop

    Cryptopop es un juego que se inspira en Candy Crush.

    Illuvium

    Illuvium es un juego de batalla de fantasía construido en la cadena de bloques de Ethereum.

    En resumen sobre los gaming blockchain

    El juego con blockchain está todavía en sus inicios, pero tiene un enorme potencial para rediseñar la industria y crear nuevos modelos de juego que sean más justos tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

    Estamos en los albores de una nueva era en los juegos, donde la confianza será crucial para una experiencia exitosa. Si quieres participar en la revolución y empezar a desarrollar juegos que utilicen la tecnología blockchain, tenemos justo el curso para ti.

    En DappRadar tienes un listado actualizado de los juegos blockchain.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.