Saltar al contenido
Portada » Esquema ponzi en criptomonedas y NFT

Esquema ponzi en criptomonedas y NFT

    Los que entramos en criptomonedas, es raro que no entremos en un esquema ponzi. Estafas piramidales o SCAM de algún tipo. No es que sea exclusivo de este sector pero si que muchos estafadores han encontrado un buen “nicho de negocio” para robar.

    Soy el primero que reconozco que he caído en algunas. Si sigues el blog y el canal de YouTube, sabrás que el ultimo ponzi ha sido Juicy Fields. Pero antes, allá por los años 2015/2016 cuando empecé ya caí en plataformas HYIP.

    ¿Qué es un esquema ponzi?

    Un esquema ponzi es un esquema de inversión fraudulento que promete altos rendimientos con poco riesgo. Se suele decir a las víctimas que transfieran el dinero a la cuenta del promotor del plan, donde se utiliza para pagar los beneficios a los anteriores inversores.

    Sin embargo, el esquema no suele cumplir sus promesas y acaba por derrumbarse, dejando a mucha gente sin su dinero. Los esquemas Ponzi suelen utilizar la codicia como principal motivación para la actividad fraudulenta; los promotores esperan beneficiarse de sus esquemas reciclando los fondos existentes en nuevas inversiones.

    En muchos casos, las víctimas pierden todo lo que han invertido. Se han designado los esquemas ponzi como una forma de fraude, y existen sanciones por hacer negocios con este tipo de esquemas fraudulentos. Por ello, es importante estar atento a la hora de invertir y evitar los sistemas ponzi.

    Esquema ponzi NFT y crypto

    El esquema NFT Ponzi es una forma de esquema de inversión que promete altos rendimientos sin el riesgo de perder dinero. Los inversores suelen depositar sus fondos en el esquema NFT Ponzi utilizando monedas virtuales como el Bitcoin o moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.

    Artículo relacionado  DeFi 2.0 ¿De verdad son las finanzas descentralizadas v.2?

    El dinero se utiliza entonces para comprar tokens NFT, que supuestamente tienen valor como inversión. Sin embargo, una vez que se emiten los tokens NFT, suelen comercializarse con un descuento significativo. Esto significa que, aunque el inversor obtiene un rendimiento constante de su inversión inicial, perderá cualquier ganancia potencial con el tiempo.

    La única forma de salir del esquema Ponzi de la NFT es detener toda la actividad de inversión y devolver todos los fondos. Mientras tanto, los que están dentro suelen tener que luchar para devolver a sus inversores originales.

    Estafa y SCAM

    Estafa ponzi es un esquema en el que la pérdida de dinero consiste en el retorno de la inversión (ROI) en lugar de en un beneficio real. Como su nombre indica, la estafa es perpetrada por un cerebro ponzi que promete un rendimiento inminente de la inversión.

    A cambio del dinero de la inversión, el cerebro ponzi afirma que utilizará ese dinero para realizar más inversiones que producirán mayores beneficios. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión, estos rendimientos no serán lo suficientemente grandes como para amortizar la inversión inicial.

    En última instancia, la mayor parte del dinero ingresado en la estafa se destina a pagar a los anteriores inversores, en lugar de a los beneficios obtenidos por el cerebro del ponzi. Estafa ponzi se considera un esquema de inversión ilegal porque tergiversa e infla los beneficios potenciales de una determinada inversión.

    Estafas a influencers y YouTubers

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.