Jugar para ganar (Play to Earn)

Se está creando una economía alternativa con juegos donde puedes jugar para ganar (Play to Earn) criptomonedas y generar ingresos pasivos o incluso un sueldo.

En los últimos meses estamos viendo como muchos juegos basados en blockchain están revolucionando el mercado de los videojuegos online. Mucha gente está sacando grandes rendimientos gracias a este tipo de plataformas.

Los clásicos del Play to Earn (Jugar para ganar)

Parece que hablamos de juegos de otra época, pero nada más lejos de la realidad, algunos solo llevan meses, pero ya son clásicos entre la comunidad de jugadores. Y de hecho mucha gente los abandona buscando mejores rendimientos en otros juegos más nuevos, aunque sigan siendo rentables.

2021 será el año de los juegos Blockchain, en los que se gana dinero jugando. Hay muchos juegos de reciente aparición y de próxima aparición, y algunos, aún en fase alfa, ya están batiendo récords. Aquí hay algunos con los que tengo experiencia o al menos conozco.

Jugar para ganar hoy

Estos son juegos Play to Earn con los que puedes ganar desde hoy mismo, algunos, la mayoría de los más rentables, requieren una pequeña o gran inversión para poder empezar a generar unos ingresos decentes.

Axie Infinity (Inversión mínima alta)

El primer juego de blockchain, aún en fase alfa. Este es el juego en el que puedes ganar más dinero cada día. El volumen de transacciones en su mercado es una locura y se venden miles de Axie cada hora. Puedes jugar en modo aventura (PVE) y en modo arena (PVP). También tienes energía, que se regenera con el tiempo y se puede usar en el modo aventura para mejorar tus Axies, o en Arena para ganar el token SLP por cada victoria. Además puedes ganar SLP al ganar en la aventura (¡no necesitas energía para ganar SLP!), y obtienes 200 y 300 SLP al completar ciertos niveles. Recibirás una o dos energías al principio, y luego de diez a veinte por victoria. También hay un límite diario en la cantidad que puedes ganar en la arena, que es de 100 SLP.

Los beneficios aumentan con el tiempo

Se puede alcanzar el primer día con algo de esfuerzo, pero cuando ya tienes experiencia te puede llevar menos de una hora. También puedes conseguir una misión diaria que paga 50 SLP, pero necesitarás 5 victorias en la arena para conseguirla. También puedes jugar sin energía en la arena, que contará para la misión, pero no ganarás SLP por ganar. Las ganancias de LP pueden aumentar a 12 por victoria en los rangos más altos. Según los cálculos, un jugador de alto nivel con un 75% de victorias en la arena podría ganar hasta 690 SLP al día (más de 50 dólares), mientras que el límite teórico para un jugador de alto nivel es de 1.590 SLP al día (por encima de los 200 dólares), pero esto requiere un 100% de victorias y el uso de toda la energía en la arena.

Como jugador medio con un buen equipo, puedes ganar 150 SLP a través de aventuras, misiones diarias y victorias en la arena. El SLP ha cotizado mucho más alto, a 0,41 USD, y si vuelve a subir, el beneficio diario también aumentará. Por supuesto, no es tan fácil…

axie infinity

Invertir para empezar a jugar en Axie Infinity

Esta es la parte desagradable. Para empezar a jugar necesitas 3 Axies (NFT) y cada uno cuesta entre 300 y 500 dólares, uno bueno. Se puede empezar con presupuestos por debajo de los 500 dólares pero eso puede influir en el número de victorias o el tiempo que necesitarás para conseguir completar todas las misiones diarias. Si tienes suerte de conseguir un equipo decente te puede ayudar a ganar un número de victorias superior a la media en la arena. También puedes criar y vender tus Axies. El juego puede jugarse en PC y en móvil. La lista es demasiado larga, pero también hay becas que no requieren de una inversión inicial.

Splinterlands (Inversión mínima y a jugar para ganar)

Se trata de un juego de cartas en el que se establece la estrategia antes de la partida, que luego se juega. Es muy divertido y se gana dinero jugando en forma de tokens DEC, que luego se pueden se pueden cambiar por dólares o euros. Se ganan fichas DEC con cada victoria, y la cantidad aumenta con el rango. También tienes misiones diarias, que tienen un 33% de probabilidades de darte una carta, un 1% de probabilidades de conseguir una baraja, un 33% de probabilidades de conseguir un elixir y un 33% de probabilidades de conseguir un DEC (hay gente que ha conseguido más de 500 DEC, pero lo normal suelen ser sólo unos 10).

Premios a los top cada final de temporada

También puedes ganar entre 2 y 30 USD al final de la temporada si estás entre los 20 primeros de la categoría de bronce. En las categorías de Plata, Oro, Diamante y Campeones, la cantidad aumenta a 200.000 DEC (190 dólares) para el mejor jugador.

También puedes participar en torneos y conseguir cosas interesantes. No se gana mucho al principio Personalmente, he ganado unos 30 dólares hasta ahora, y eso es principalmente de DEC, excepto que no he tenido la oportunidad de sacar una carta realmente rara. Además, este juego requiere una inversión inicial de 10 dólares que desbloquea misiones y ganancias de DEC. Pero puedes probarlo gratis.

El juego puede jugarse en el navegador y en dispositivos móviles (Android e iOS). Lo mejor es que todas las cartas son tuyas y si no te interesan, las puedes vender.

cryptoblades jugar para ganar

CryptoBlades (Inversión baja, aún se puede jugar para ganar)

Este juego en el último mes ha sufrido muchos cambios, su token ha llegado a estar por encima de los 150 dólares y la estrategia para captar usuarios ha hecho bastante daño a la operativa del juego.

En estos momentos se encuentran re-estructurando el juego, las ganancias y comisiones. Después de que la moneda haya bajado hasta los 50 dólares.

Es un momento de incertidumbre donde los que aún están dentro pueden seguir generando, pero bastante menos que antes. Y quizás una buena oportunidad para entrar si de verdad solucionan los problemas y hacen que el juego sea sostenible en el tiempo. En eso están trabajando.

Se trata de un Play to Earn muy sencillo, al que no tienes que dedicarle mucho tiempo y con el que puedes jugar hasta con 4 soldados o caracteres y una o varias espadas.

Los turnos de batalla son muy simples, eliges un soldado que tenga estamina suficiente (al menos 40), seleccionas con qué espada quieres que luche y te presentan 4 rivales, con diferentes características y además te indican la probabilidad que tienes de ganarles. Solo tienes que seleccionar al rival, pagar el feed en BNB y esperar al resultado de la batalla, si ganas se acreditarán en tu saldo una cantidad de SKILL (el token del juego) y también dispondrás de más experiencia (XP) para tu personaje que podrás agregarle para ir subiendo de nivel.

Artículo relacionado  Concordium CCD: La Guía Definitiva para Entender esta Innovadora Tecnología Blockchain

Tipos de personajes

Hay 4 tipos de personajes o elementos que los distinguen, tierra, agua, fuego y rayo. Las espadas también tienen esas mismas características.

Si reclutas personajes, pueden salirte de cualquier tipo, igual que si forjas una espada, que además puede ser de 1 a 5 estrellas.

También hay un mercado en CryptoBlades donde puedes comprar soldados de diferentes niveles y espadas. Generalmente, los jugadores más expertos acaban creando equipos de 4 soldados todos del mismo elemento y compran una espada para ese elemento de 5 estrella para tratar de tener el mayor éxito posible.

Dispones de hasta 7 batallas diarias según la estamina que se va generando cada 5 minutos. Requiere 40 mínimo por combate. Y puedes tener hasta un máximo de 200, es decir, si está un día sin hacer batallas la estamina dejará de producirse cuando llegue al máximo.

Ha tenido mejores momentos el juego, pero no se le debería descartar aún. Aquí tienes algunos vídeos que he hecho para que puedas ver mi evolución. Entré quizás en el “peor” momento, pero aún así sigue siendo rentable, al menos, así lo veo yo.

My DeFi Pet (Aún no se puede jugar para ganar pero si para subir de nivel, barato)

Este juego, aún no tiene activado el modo de batalla, pero si se puede entrar para jugar, comprar personajes, aumentarlos de nivel y también mejorar tu perfil.

Está previsto que en breve se lance un evento que seguramente sea el punto de partida para que los jugadores que llevan tiempo dentro puedan empezar a generar ingresos.

En el juego se te asigna un trozo de tierra en el que cuentas con lo básico para empezar (esto es gratis).

Funciones en My DeFi Pet

Aunque no se puede jugar para ganar, ahora mismo las funciones que tiene son:

  • Puedes comprar huevos, de los que te aparecerán mascotas que pueden ser de diferentes tipos y con diferentes características. Cada huevo cuesta 3 DPET el token BSC de este juego que puedes conseguir en PancakeSwap. En menos de un mes ha subido más de un 1000% de valor.
  • Con estas mascotas puedes farmear en sus jaulas monedas que te sirven para mejorar edificios o comprar nuevos espacios para cultivar o para guardar tus mascotas.
  • Puedes plantar y recoger la cosecha que se convertirá en alimento para las mascotas. Las mascotas suben de nivel alimentándolas. Las puedes alimentar hasta el nivel 10, ahí tendrás que evolucionarlas, te costará otros 3 DPET, para poder seguir alimentándolas y aumentando su nivel.
  • Cada vez que subes de nivel en tu perfil se desbloquean algunas características del juego, por ejemplo podrás comprar jaulas con mayor capacidad para monedas, más tierras donde cultivar, te regalan alimento y además gemas que se sirven para adelantar los tiempos que tardan en generarse la construcción de edificios o la cosecha de comida.
  • También puedes generar huevos mezclando a dos mascotas, el coste es de 5 DPET y la mascota resultante será de generación 1.

Hay muchas más funciones por desbloquear, staking, Hotel, Marketplace, Staking, Main House.

Aquí puedes ver mi progreso en MyDeFiPet:

Los juegos jugar para ganar que se lanzarán próximamente

Astral Entities (Jugar para ganar gratis)

Este es un proyecto para un par de juegos que saldrán a la venta próximamente. Planean lanzar primero un juego de cartas, luego un juego de defensa de torres, un RPG y luego algunos otros. Están dando NFTs para algunos concursos como rompecabezas del Señor de los Anillos, concursos de invitación y similares. Ha habido algunos raros. Es muy interesante y si quieres estar a la vanguardia, deberías comprobarlo. Habrá muchas más competiciones en el futuro. Si consigues un NFT, puedes utilizarlo en todos sus juegos o venderlo en el Atomic Market.

Es uno de los proyectos, jugar para ganar, más prometedores del momento, dando toneladas de NFT. Será un sistema equilibrado de juegos que compartirá los NFT. Esto significa que se puede utilizar un NFT en todas las partidas. El primer juego lanzado se llamará Taergyn y será un juego de cartas coleccionables (TCG) en el que se podrá ganar dinero jugando regularmente. A continuación, comenzarán a trabajar en RPGs, Tower Defence y otros. Sólo por participar activamente en la comunidad, puedes conseguir NFT y packs. El juego, que debería salir a finales de año, será para PC y se ejecutará en un navegador.

World Coin Hunt (También gratuito)

Este es un juego que mucha gente está deseando que salga a la venta en todo el mundo. Actualmente está disponible en Android e iOS en Estados Unidos y Canadá y hasta ahora parece muy prometedor. Es similar a Pokemon Go, pero en lugar de Pokemon, se ganan criptomonedas caminando. Hay llaves y cofres, y si aciertas su color, obtienes una pregunta del concurso. Si responde correctamente, obtendrá criptomonedas. Los cofres más comunes dan unos 0,10$, el siguiente 1$, luego 10$ y 100$, y el último morado da 1000$.

También hay muchas otras cosas interesantes, como tareas de amistad, cruces, etc. Existe una versión de prueba a través de Test Flight, pero ni siquiera puedes comprobar cuánto has ganado, ni retirarlo, hasta que lo publiquen globalmente. Las personas que viven en Estados Unidos y Canadá pueden retirar sus ganancias. En general, se trata de un juego muy interesante que no requiere ninguna inversión inicial. El juego es sólo para móviles.

Townstar (otro play to earn gratis)

Del creador de FarmVille, se trata de un simulador de agricultura, pero con un giro. Cada semana se vuelve a empezar y se compite con los demás. Te instalas en algún lugar del mapa del mundo y diriges una granja durante una semana. Se ganan puntos vendiendo productos a las ciudades vecinas, y sus precios y puntos cambian con cada competición. Los premios son enormes, especialmente en el último mes. La bolsa de premios total era de 1 millón de dólares, y el primer puesto recibía 10.000 dólares, que disminuían gradualmente hasta que los puestos 401-499 recibían 75 dólares y el 500º afortunado recibía de nuevo 10.000 dólares. El concurso es completamente gratuito, así que si crees que eres un buen agricultor, dale una oportunidad. Se puede jugar en el ordenador y en el teléfono móvil.

Nano Royale (GRATUITO)

Este es el juego al que quiero empezar jugar para ganar dinero. Es un juego muy chulo en el que controlas una gota y matas a otras gotitas, lo cual es fácil. Si ganas, te llevas Nano. Lo mejor es que no hay ningún umbral y puedes retirar dinero directamente en tu wallet Nano en cualquier momento y por cualquier cantidad con un solo clic. Empieza por jugar al juego del faucet, ya que es gratuito. Cuando ganas, recibes una media de 0,0001 Nano. Una vez que hayas cobrado 0,002, puedes invertirlo y ganar mucho más. Ahora están introduciendo torneos y otras cosas interesantes. Pero creo que la están convirtiendo en su propia criptomoneda, por lo que los precios deberían subir. Asegúrate de probarlo. Se juega en un PC en un navegador.

Wenano (GRATUITO)

No se trata de un juego normal, sino de una aplicación en la que tienes que acercarte a ciertos lugares del mundo real y conseguir Nanos gratis. Eso es todo. Nano’s gratis a tu alrededor, repartidos por otras personas. En el Reino Unido hay unos cuantos sitios que dan 5 Nanos. En realidad, depende del lugar donde se viva. Es sólo un teléfono móvil.

Artículo relacionado  Qué son las CBDC: todo lo que necesitas saber sobre las monedas digitales del banco central

Por supuesto para jugar y ganar existen muchas más opciones

Lightnite (Inversión baja)

Un juego similar al Fornite, puedes probar y matar unos cuantos parásitos metálicos con lo que puedes ganar algo de BTC. Puede que lo pruebe cuando lo actualicen. Hay gente que gana mucho dinero con ello, así que quizá quieras comprobarlo. Todavía está en fase BETA y cuesta 20 dólares.

Gods Unchained (Gratis)

gods unchained

Aquí puedes ganar NFTs y venderlos. Hay gente que gana mucho dinero con esto y me parece un juego muy bueno, yo compré algunas cartas al principio del todo, aún no he podido ponerlas en venta, ganar sólo NFTs significa que tienes que esperar a que alguien te las compre.

Lost relics (puedes jugar para ganar NFT)

Igual que Gods Unchained. Sólo puedes ganar NFTs. Un juego muy divertido.

Farsite (Otro gratis)

Aquí puedes ganar criptomonedas, pero todavía no hay ninguna.

No te quedes atrás en los juegos para ganar

Pero si quieres adelantarte al futuro y no perder oportunidades como la de Axie Infinity, si quieres empezar en el apasionante mundo de las oportunidades de jugar para ganar, aquí tienes muchas más novedades sobre juegos de blockchain que pueden hacerte ganar criptomonedas. Si aún no has empezado a jugar a ninguno de ellos, ahora es un buen momento para comprobarlo. Sus tokens y su potencial de ganancias nunca han sido tan altos en los últimos meses. Los juegos de esta lista aún no han salido a la venta, pero ahora es el momento de actuar, ya que ofrecen magníficos regalos y rebajas para los primeros compradores. Cuando los juegos salgan a la venta, podrían valer mucho más.

Illuvium – (Gratis)

jugar para ganar illuvium

Será un RPG de aventuras de mundo abierto en el que podrás explorar y cazar Illuvials (monstruos). Las batallas serán similares a las tácticas de Teamfight y los gráficos son una locura. Se dice que es el primer juego AAA impulsado por el blockchain con la posibilidad de jugar por dinero, y está siendo desarrollado por un equipo de expertos que han estado trabajando en una serie de juegos AAA durante años.

Empezar a jugar es gratis, pero es probable que te cueste un poco arrancar. Según dijeron los desarrolladores en una entrevista, puedes empezar gratis con Illuvials de nivel 0 y llegar a ser lo suficientemente poderoso como para capturar tus propios Illuvials de nivel 1, que son verdaderos NFT que se pueden intercambiar o vender. Se ofrecen regalos casi constantemente, así que inscríbase pronto y sea de los primeros en apuntarse. Puedes ganar sus tokens ILV jugando a las misiones PvE diarias, competiciones, torneos y otras actividades. El juego saldrá a la venta a finales de año, pero lamentablemente no estará disponible para dispositivos móviles.

Guild of Guardians – (Rol gratis)

El primer juego de rol para móviles lanzado con la posibilidad de jugar por dinero. Como su nombre indica, será un juego altamente multijugador basado en gremios. Sin un gremio, no podrás ganar dinero, así que primero necesitas un gremio. Por desgracia, todos los gremios se han vendido, incluso los que cuestan 100.000 dólares. La buena noticia es que la mayoría de los gremios aún tienen muchas plazas abiertas. Así que puedes jugar sin comprar un gremio si encuentras a alguien que te reserve una plaza. También hay regalos de héroes aquí y allá. El juego parece muy prometedor hasta ahora y saldrá a principios de 2022.

Ember Sword – (GRATIS)

Otro juego muy interesante que saldrá en versión alfa a finales de este año o principios del próximo. Es un MMORPG con opciones de monetización tanto PVP como PVE, pero lo que más me atrajo es que están realmente en contra del pay-to-win. El juego será altamente competitivo y se basará totalmente en la habilidad. Inicialmente sólo estará disponible en PC, pero la empresa promete trabajar en una versión multiplataforma para dispositivos móviles en el futuro.

Faraland – (No hay versión gratis)

Un juego de rol multijugador en el que puedes tener miles de personajes únicos para un gran juego de guerra con impresionantes efectos visuales. Las batallas serán por turnos, con combates a gran escala entre gremios y naciones. En principio no hay ninguna opción gratuita para unirse al juego. El juego debería salir en diciembre o a principios del año que viene.

Synergy of Serra – (También gratis)

Otro juego TCG con gráficos increíblemente bellos. El equipo promete un juego de habilidad contundente con una experiencia de juego interminable con una estrategia en constante evolución y cambios por turnos gracias a la mecánica de construcción de mazos. En otras palabras, no será nada aburrido. No hay barrera de entrada, por lo que todos los beneficios que obtienes provienen de las ganancias. La beta abierta se anunciará pronto. Creo que será a mediados de 2022. No se sabe a ciencia cierta cuál será la plataforma, pero por ahora lo más probable es que sea PC y quizás móvil.

Plants vs. the Undead – (Diferentes posibilidades de jugar para ganar)

plant vs undead

Un juego de defensa de torres multijugador similar a Plants vs. Zombies, como su nombre indica. Puedes empezar gratis con 6 plantas básicas no NFT o como granjero, luego con el tiempo puedes cultivar verdaderas plantas NFT o simplemente comprarlas si quieres invertir. Hay una versión de prueba abierta, pero aún no hay precio. Su lanzamiento está previsto para finales de año y la plataforma se centra principalmente en los dispositivos móviles.

Crypto prophecies ($)

Un juego de predicción de premios PVP con un sistema de combate de hechizos por turnos y un profeta necesario para empezar. Faltan unos meses para el lanzamiento global, y están ofreciendo 5 dólares en tokens a quien firme un contrato con un profeta ahora mismo.

Mirandus – (versión gratis y de pago)

Uno de los juegos más esperados de Gala Games, en el que todo es propiedad de los jugadores, las tiendas de armaduras, las tabernas, etc., y se puede ganar dinero recomendando a otros y de muchas otras maneras. Se trata de un juego de rol de fantasía cuyo lanzamiento en PC está previsto para finales de este año. El juego es gratuito al principio, pero tendrás que esforzarte para conseguir un arma y empezar a matar a los monstruos más débiles.

Mist – (GRATIS)

Un ARPG de ritmo rápido con un mundo abierto y enormes mapas para explorar. El juego es gratuito, pero debes tener algunos de sus tokens para acceder a la demo.

Para terminar y como resumen

Este año 2021 será recordado y se hablará mucho de él cuando se estudien los primeros juegos blockchain y el efecto que causó.

¿Sabes de alguna plataforma más de jugar para ganar? No dudes en comentarlo.

¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *