Seleccionar página

Y para eso el equipo de JamonSwap está trabajando duro en ofrecer servicios y características nunca vistas en otros DEX (Exchanges descentralizados) en Polygon – Matic.

Para empezar tenemos una comparativa, a los pocos días de salir al mercado, con otros DEX dentro de la blockchain de Polygon.

comparativa DEX polygon matic

Como podemos ver en la imagen, JamonSwap con un supply similar a CURVE, aún tiene mucho margen de crecimiento en precio, si llegar aún a los 2 millones de marketcap. (Cabe destacar que mientras se escribe este artículo el precio del token JAMON es de 0,0144159$ (superando el x2,28 de ParaSwap.

¿Qué hace diferente a JamonSwap como nuevo DEX?

El crecimiento de este exchange descentralizado en la última semana ha sido brutal, y ha conseguido captar la atención de muchos inversores. Es cierto que vemos aparecer muchos DEX casi a diario y la mayoría, copias exactas de PancakeSwap acaban desapareciendo porque no tienen un proyecto detrás.

Pero si analizamos un poco JamonSwap podremos comprobar que detrás hay un gran equipo y un proyecto que no ha hecho más que empezar.

Por un lado está gente de D-ReiT, un proyecto del que ya os he hablado en varias ocasiones en el canal de YouTube; aquí tenéis una lista de vídeos sobre D-ReiT donde podréis conocer mejor el proyecto.

Por otro lado está el juego D-Skyscraper y el token DSG que servirá para un total de 4 juegos que irán saliendo en los próximos meses. Este token también está vinculado con JamonSwap y ya podemos hacer farming con él en la plataforma.

Se ha contratado para promover y dar a conocer todo el ecosistema a dos empresas de marketing especializadas en el mundo de las criptomonedas.

Características únicas que tendrá JamonSwap

Aún no están todas estas características implementadas, pero lo podremos ver en un futuro cercano.

comparativa jamonswap dex polygon

Swaps

Intercambiar tokens, es la característica principal de cualquier nuevo DEX. Aquí lo más importante es que cada vez haya más tokens con liquidez con los que podamos realizar esos intercambios.

Liquidity pools

Creación de tokens LP que permiten añadir liquidez a una pool y recibir recompensas por ello. Por cada par de tokens que bloquees como liquidez, por ejemplo JAMON-MATIC, JAMON-USDC, podrás recibir recompensas basadas en los fees que se cobran cada vez que alguien realiza un intercambio de esos pares.

Bridge, puentes, multicrosschain

Con el crecimiento en el número de blockchains, ha surgido también un problema, como pasar tokens de una red a otra, JamonSwap, lo ha tenido claro desde el principio y apuesta por facilitar este tipo de herramientas a sus usuarios para que puedan hacer intercambio entre diferentes blockchains sin ningún tipo de problema.

Farming

Además de poder crear tokens LP en JamonSwap también los vas a poder bloquear para hacer farming y conseguir altos APR (intereses anuales, por mantenerlos en la plataforma).

Staking

Por hacer HODL de tus tokens en la plataforma también vas a poder recibir recompensas con altos APR y APY (intereses incluido el interés compuesto). Podrás hacer staking tanto manual como automático (es decir, las recompensas se suman automáticamente a tu saldo stakeado para hacer interés compuesto).

IFO (Oferta inicial de proyectos)

En este tipo de lanzamientos, el 100% de los tokens JAMON que se utilicen para comprar los tokens de los proyectos se quemarán, bajando así el supply circulante y mejorando el precio, convirtiendo al token en deflacionario.

IDO (Oferta inicial de proyectos)

En este caso, serán los DEV los que decidirán que tipo de token quieren recibir.

SYRUP Pool

En este caso se trata de staking automático del token de gobernanza, JAMON token.

Limit Order

Algo que hasta ahora solo podíamos encontrar en exchanges centralizados. En breve podremos poner órdenes de compra o venta de tokens a un precio determinado en JamonSwap JAMON. Esto cambiará mucho las reglas del juego en este tipo de exchanges DEX.

Stop Loss

Si los limit order son importantes, más aún lo puede ser esta característica de poder cerrar operaciones abiertas para minimizar las pérdidas. Otra característica poco común, por no decir inexistente en los DEX en Matic.

Take Profit

Lo contrario al stop loss, con esta otra función podremos cerrar operaciones que estén en ganancias, cuando decidamos que el porcentaje de beneficio ya es suficiente para nosotros.

Futuros (Futures)

Apalancamiento, algo que a mi no me gusta mucho, sobre todo por el desconocimiento que tengo de como funciona, pero que a muchos traders profesionales les ayuda a generar mayores ganancias al apalancar sus operaciones.

JamonSwap Trade (Exchange, Liquidity, Bridge)

En este apartado vamos a poder encontrar 3 de las características que cualquier DEX debería ofrecer.

Exchange o swap

jamon swap exchange dex

Aquí podremos intercambiar todo tipo de tokens en la red de Polygon (antes llamada Matic) Por eso el token principal es MATIC y es el que necesitaremos siempre para pagar los fees de cualquier transacción.

Disponemos de una amplia lista de tokens que podemos utilizar para hacer intercambios, y se irán añadiendo más conforme se lleguen a acuerdos y se realicen nuevas IFO, IDO, farms, etc…

Liquidity (aportar liquidez en pares de tokens)

liquidity LP

En el apartado de liquidez podremos crear de forma sencilla nuevos tokens LP que agregarán liquidez a los tokens que unamos en pares. Los ejemplos que hemos comentado anteriormente, JAMON-MATIC, JAMON-USDC; y muchos más, como MATIC-USDC, LINKV2-MATIC, DSG-MATIC y cualquier par que te permita crear la plataforma.

Como podemos leer en el cartel final de la imagen: “Al añadir liquidez ganará el 0,17% de todas las operaciones en este par proporcional a su participación en el fondo. Las comisiones se añaden al fondo, se acumulan en tiempo real y se pueden reclamar al retirar su liquidez“.

JamonSwap Bridge

jamonswap bridge

El puente de intercambio entre diferentes blockchains, gracias a esta características podremos pasar tokens de una blockchain a otra de una forma fácil y segura.

Es algo muy útil y que no muchos DEX ofrecen, de hecho es una de las funciones cada vez más demandadas entre los usuarios de DeFi (Finanzas Descentralizadas).

JamonSwap Farms

jamonswap farms

En las farms de JamonSwap podemos depositar nuestros tokens LP (la liquidez que hemos creado anteriormente) y obtener a cambio tokens JAMON según nuestra aportación.

Ahora hay 5 productos: JAMON-MATIC, JAMON-USDC, USDC-MATIC, LINKV2-MATIC, DSG-MATIC. En el futuro se irán ampliando con nuevos tokens y proyectos.

En cada uno de ellos tenemos parámetros con diferentes valores:

Earned: Es lo que vamos ganando en tokens JAMON. Es el acumulado que podemos retirar (Harvest) en cualquier momento.

APR: Porcentaje de interés anual que estamos ganando en ese momento, este APR está relacionado con la liquidez, a mayor liquidez el APR bajará.

Liquidity: Es la cantidad total en dólares depositada en ese farm.

Multiplier: En algunos casos, los DEX tratan de fomentar ciertas farms, generalmente las que contienen su token de gobernanza y para ello ofrecen un mayor número de tokens por cada bloque. Si nos encontramos un Multiplier x5, lo que quiere decir, es que si por cada bloque nos dan 1 token JAMON, nosotros vamos a recibir 5 por hacer farm ahí.

Con el botón Harvest podremos retirar en cualquier momento los beneficios en este caso token JAMON que hemos generado.

Con los botones + y – podremos añadir o quitar liquidez (tokens LP).

JamonSwap Pools

jamonswap pools

En las Pools podemos hacer staking de tokens JAMON, quizás en un futuro se pueda ampliar a otros tokens.

En estos momentos solo tenemos dos opciones:

Auto JAMON: Generamos más tokens JAMON según el APY (interés compuesto anual). Los JAMON que vamos generando se suman a nuestro capital depositado por lo que cada día estaremos generando más tokens JAMON, porque nuestro capital invertido crece.

Manual JAMON: Podemos depositar tokens JAMON y generar un APR (interés anual), en este caso podemos retirar (Harvest) los tokens cuando queramos. Y si vamos a reinvertirlos, lo tendremos que hacer de forma manual.

En este caso, si estamos pensando a medio o largo plazo, la mejor opción es Auto JAMON, porque además estamos ganando más token JAMON gracias al interés compuesto.

Contrato JAMON token en MATIC 0x5FC6485035AE3715920C3d7a55bAf0eB68c9D9ed.

JamonSwap ILO

JamonSwap ILO

En estos momentos tenemos disponible solo una oferta inicial, la de XCRE, token de CRESIO, que en tan solo unos días ha conseguido recaudar casi el 50%.

En este apartado, se seguirán lanzando proyectos en el futuro. Es una buena forma de entrar en nuevos proyectos justo en su lanzamiento, obteniendo grandes descuentos en la compra de su token.

En el caso de XCRE, la oferta inicial privada fue de 40 XCRE por cada MATIC. (Podéis ver en la imagen como he conseguido 5000 tokens XCRE por una inversión de 125 MATIC.

En la oferta pública ya ha bajado ese porcentaje, y ahora por cada MATIC solo podrás conseguir 20 XCRE.

Y una vez sea listado el token, el precio de partida inicial será de 16,5 XCRE por cada MATIC.

En resumen

He conocido muchos proyectos DEX en Matic y otras blockchains; y de algunos os he hablado en este blog, no todos han resultado ser rentables, en el caso de JamonSwap, si que lo está siendo, también porque hemos entrado en una fase muy temprana, aún estás a tiempo, y además porque se vienen muchos lanzamientos ILO, IDO y nuevas funciones que se van a implementar que hará de este exchange algo único.

Si tienes cualquier duda, puedes unirte a nuestro canal de Telegram y ahí podemos resolverla.

O también en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CryptonimusAdvertisingProgramadeAfiliados/

Enlaces de interés

Web Oficial – https://jamonswap.finance

Telegram

Twitter

Instagram

¡Gracias por compartir!