Seleccionar página

Hasta hace poco cuando oíamos hablar de memecoins solo nos venía a la cabeza Dogecoin (DOGE), pero de un tiempo a esta parte, el término se ha hecho muy popular, para bien y para mal.

Son muchos los proyectos sobre todo de tokens que han acuñado el sobrenombre de memecoin. Primero empezaron a ser versiones de Dogecoin, y todas eran perritos, de hecho, aún siguen saliendo muchos con logos muy similares donde solo le cambian algún detalle.

Luego empezaron a salir todo tipo de MOON tokens, también de proyectos que decían apoyar a criptomonedas o altcoins más conocidas y que te iban a pagar en esas monedas las recompensas por hodlear sus tokens. La mayoría estafas o proyectos sin ningún futuro que acabaron hundiéndose en precio y dejando a sus inversores los bolsillos vacíos.

Algunas Memecoins que han funcionado, al menos en parte

Dogecoin (DOGE)

Bueno, Dogecoin ya sabemos que sigue ahí aunque después de llegar a su máximo histórico ha tenido una corrección muy severa que aún sigue sufriendo, y sobre todo la sufren los que entraron en precios máximos. Es una moneda a la que le he sacado mucho beneficio, pero no todo el que me hubiese gustado, siempre por lo mismo, por vender “antes de tiempo”; claro eso sin saber cuando iba a llegar al máximo.

Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu ha hecho a muchas personas ricas, pero también a otras muchas perder, las que entraron con todo el fomo, perder porque compraron muy caro y se asustaron vendiendo en pérdidas.

Yo le he sacado partido, aunque compré bastante caro, no fue arriba del todo y gracias a la paciencia que estoy desarrollando, aunque no siempre, pude vender parte en ganancias y sigo haciendo staking de otra pequeña cantidad.

SafeMars

Esta memecoin, me ayudó a capitalizarme bastante, y gracias a ella, casi todos los proyectos que men han salido en pérdidas, los he absorbido con los beneficios de esta.

safemars

En la imagen podéis ver que mi primera compra, fue de 15,64 dólares. Y a precio actual, que está muy bajo, es de 515 dólares. Podéis ver los puntos verdes que son compras pequeñas y los rojos son ventas, la mayoría las hice en buenos momentos, menos el último punto verde, que fue donde empezó todo a bajar y ahí dejé de comprar, pero salí con muchos beneficios.

Ya os digo es, quizás la memecoin, sin contar Dogecoin que más beneficios me ha dado.

Hay muchísimas, yo he entrado en muchas otras, la mayoría con muy poco capital, y que han acabado en pérdidas, pero como he comentado, ese capital venía de beneficios anteriores, por lo que no he perdido mi capital inicial.

Experimento con memecoins

Y como soy de investigar y aprender de los errores, no se me ocurrió otra cosa que hacer un experimento comprando 10 memecoins. La inversión fue de solo 10 dólares en cada token.

El proceso fue el siguiente:

  • Localizar 5 memecoins que acababan de ser listadas en CoinmarketCap.
  • Otras 5 memecoins listadas en CoinGecko.
  • Hacerles un seguimiento, y publicar las conclusiones en vídeo.

Por el momento llego 3 vídeos, y como podréis comprobar los resultados no son nada buenos.

Primer vídeo, presentación de los 10 proyectos

En esta primera parte os presento los 10 proyectos en los que entré y os aviso, de que no era buena idea seguir mis pasos. Por supuesto, y ahora más que nunca, esto no era un consejo de inversión.

Casi todos los proyectos son memecoins, aunque había algún token perteneciente a plataformas y exchanges, pero, sinceramente, también los considero memecoin y con el paso del tiempo veréis por qué…

Segundo vídeo sobre los experimentos con memecoins

En esta segunda entrega ya empezamos a ver como hay proyectos que no han durado ni 24 horas y se han ido a pérdidas superiores al 90%.

Otros han hecho un x2, y ahora viéndolo en la distancia y por los resultados del siguiente vídeo, debería haber tomado ganancias.

Son proyectos muy volátiles, no investigué muy a fondo y eso se nota en los resultados que podréis observar tanto en este vídeo como en el siguiente.

Tercer vídeo, todo se convirtió en pérdidas

Del primer vídeo a este solo han pasado 12 días, y eso, en menos de dos semanas, todos los proyectos están en pérdidas.

Gracias a este experimento he podido sacar algunas conclusiones sobre las memecoins y porque hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir en ellas.

Os lo resumo en el siguiente apartado.

Resumen sobre los experimentos con memecoins

Voy a intentar daros mi opinión sobre los resultados, que aún no son finales, porque no he vendido los tokens y no puedo decir que lo he perdido todo, pero que, por el momento no pinta nada bien.

  • Invierte solo el dinero que estés dispuesto a perder; aquí más que nunca hay que ser claro con esto, son inversiones de alto riesgo.
  • Investigar más en profundidad los proyectos, no quedarte en la página web, redes sociales o grupos de Telegram, hay que buscar el Whitepaper y estudiarlo bien a fondo.
  • Huir de casi todos los proyectos relacionados con perritos, gatitos, INU, FLOKI, juego del calamar, etc… La mayoría solo utilizan esos nombres en sus tokens para atraer fans, pero no hay nada más detrás, bueno si, ganas de quedarse con tu dinero.

Que un token sea listado no quiere decir que sea nuevo

  • Hay que tener muy en cuenta que, cuando un token o una memecoin se lista tanto en CoinMarketCap como en CoinGecko; no quiere decir que acabe de salir al mercado, suelen llevar ya un camino andado, de hecho suele ser uno de los requisitos para ser listado en este tipo de páginas. ¿Qué quiero decir con esto?, que seguramente hubo una preventa privada o pública, que hubo giveaway y airdrops y que ya mucha gente tiene esos tokens comprados a precios mucho más económicos. Por lo que están deseando que sean listados para venderlos con beneficios. Y eso hará que tu inversión se ponga en rojo, al menos al principio.
  • No es buen momento de invertir en memecoins cuando el mercado está muy volátil o bajada, porque la gente, sobre todo las manos débiles acaba vendiendo en pérdidas aumentando la bajada de precios. En este tipo de situaciones además la gente deja de invertir, por lo que las memecoins son las primeras en dejar de recibir liquidez y capital.

Y por supuesto, nunca hagas lo que yo hago, estudia bien los proyectos, aprende de mis errores, pero no los repliques.

¡Gracias por compartir!