Seleccionar página

La guía definitiva de trading automático con bots de comercio de criptomonedas 2021. Consejos, trucos y recomendaciones para operar un bot de trading.

Vamos a tratar de explicar cómo convertirse en un comerciante exitoso con bots automatizados de comercio de criptomonedas. ¿Sigue operando manualmente? Quizás después de este artículo cambies de opinión.

Oferta y demanda de criptomonedas

Las criptodivisas tienen una gran demanda en estos momentos, principalmente porque la gente se está dando cuenta de repente de lo importantes que son y de que están dando forma al sistema de divisas online.

El comercio en general se ha convertido en una gran tendencia en la que participan muchos inversores, ya que muchas criptomonedas están mostrando fuertes rendimientos.

Aunque hay muchas oportunidades, casi todas las criptomonedas se consideran volátiles. Suponen un riesgo importante, por lo que muchos inversores confían en otros para tomar decisiones.

Bots de trading automático

Como no todo el mundo está seguro de qué hacer a continuación, muchos inversores han centrado su atención en los robots de comercio de criptomonedas o bots de trading.

Estos robots son programas automatizados de comercio de criptomonedas que hacen todo el trabajo de comercio para el usuario; lo cual es un escenario ideal para que los inversores se relajen o duerman.

Los bots de comercio de criptomonedas lo vigilan todo, desde los movimientos del mercado hasta el precio actual de las criptomonedas en las que vale la pena invertir.

Dependiendo de las circunstancias, los robots pueden tanto comprar como colocar órdenes de venta por el inversor; lo que es mucho más fácil que pedir consejo a otros o seguir señales de dudosa procedencia.

Son varias las ventajas de considerar la adición de un bot a tu cartera de inversiones, así que aquí hay algunas que le ayudarán a tomar una decisión.

robot trading automático gratis

Ventajas de los robots de trading automático

Los bots de comercio de criptomonedas le proporcionan una experiencia de comercio más segura

Como se ha mencionado anteriormente, el comercio de criptodivisas es muy arriesgado. No es fácil predecir los movimientos del mercado porque las cosas pueden cambiar y revertirse muy rápidamente.

Este riesgo es conocido desde hace mucho tiempo por mucha gente, y por eso están los robots, para compensarlo y hacer que la gente sea más eficiente.

Pero cuando se trata de robots, todavía no hay certeza sobre su rendimiento y sólo toman decisiones en función de las tareas que se les asignan.

Sin embargo, no se puede negar que la decisión de un criptobot es mucho más segura que una mera suposición, que suele ser errónea más a menudo que correcta.

Los criptobots también dan a los inversores mucha más libertad y oportunidades, especialmente a los que acaban de empezar su carrera como inversores en criptodivisas.

Por ejemplo, algunos bots de trading automático ofrecen cuentas de demostración que cualquiera puede utilizar para practicar la inversión sin tener que invertir en moneda real.

Aunque no imitan necesariamente el comercio real de criptomonedas con todos los riesgos añadidos, siguen siendo una gran plataforma para adquirir conocimientos que son bastante difíciles de adquirir sin ayuda.

Es fácil satisfacer sus deseos de comercio cuando se utiliza un robot de trading automático

Las preferencias de negociación son importantes porque pueden determinar el éxito de un inversor en el mercado.

Casi todos los bots de criptomonedas bien hechos pueden hacer que cualquiera sea un mejor comerciante gracias a las opciones de comercio personalizables y a la configuración que puede cambiar fácilmente cuando lo desee.

Sin embargo, este tipo de bots de criptomonedas son escasos y a menudo los que están disponibles en el mercado son todavía limitados. Sin embargo, algunas de ellas son muy prometedoras y se analizarán con más detalle más adelante en esta guía.

Con las señales de trading hay que ser cautos y aún hay muchos inversores que las valoran sin tener conocimientos o sin estudiar a parte el mercado. Con un cryptobot, puede establecer fácilmente la probabilidad de recibir dichas señales, que posteriormente proporcionarán al robot datos que pueden influir fácilmente en sus decisiones.

Las preferencias para operar en el mercado también pueden ser restablecidas, y la mayoría de bots de trading con criptomonedas tienen una configuración por defecto que puedes cambiar y adaptar a tus necesidades fácilmente.

robot trading automático

Los bots de arbitraje de criptomonedas utilizan complejos algoritmos de negociación

Las criptomonedas son un mercado volátil y las fluctuaciones de precios son frecuentes en los instrumentos de comercio de criptomonedas más populares, como el bitcoin.

Cuando se producen estas fluctuaciones, los operadores pueden aprovecharlas fácilmente y obtener importantes márgenes de beneficio; pero cuándo y cómo se producen estas fluctuaciones es casi imposible de predecir.

Incluso a los entusiastas y expertos en criptomonedas les resulta difícil predecir estos acontecimientos.

Con una codificación avanzada y el uso de complejos algoritmos, un bot de criptomonedas puede utilizar las fluctuaciones pasadas y aplicarlas a las próximas.

Una de las cosas que distinguen a los bots de trading automático de los humanos es que no tienen emociones que puedan afectarles en su operativa.

Un robot criptográfico puede resolver rápidamente este problema, permitiéndole trabajar todo el tiempo. La flexibilidad que ofrece también es fenomenal. Por ejemplo, puede tomar la posición del bot durante sus horas de negociación activa y retirar el dinero mientras tanto.

Si necesitas tomarte un descanso o incluso unas vacaciones, puedes activar el bot y que este ejecute las operaciones cuando sea preciso, sin necesidad de que estemos delante.

La mayoría de los operadores pierden rápidamente el impulso sólo porque no están siempre en la pantalla; por lo que es fácil que se le pasen una serie de señales comerciales y fluctuaciones de precios que pueden ser las mejores oportunidades. Con la ayuda de un bot de criptomonedas, esto ya no es un problema; y los operadores pueden mantener un mejor control sobre sus inversiones incluso cuando se descuidan.

Los bots de comercio de criptomonedas son rápidos y eficientes

El trading en general, aunque no se trate de criptomonedas, siempre requiere rapidez debido a los cambios del mercado.

Sin embargo, la velocidad y la eficacia dependen de la experiencia y; teniendo en cuenta este concepto, los principiantes siempre tendrán dificultades para seguir el ritmo de los que ya son veteranos.

Las criptomonedas, en particular, son aún más exigentes que el comercio tradicional, ya que el mercado es volátil y fácilmente manipulable por cambios externos.

Esto significa que se requiere una mayor velocidad para mejorar en esta plataforma y que los principiantes tendrán dificultades para ponerse al día debido al alto techo de habilidad.

Los bots de trading actúan de acuerdo a la configuración y código de programación, así como por el algoritmo, nada que ver con una persona.

A pesar de ello, son mucho más rápidos y eficientes que el ser humano medio, lo que significa que pueden entregar más operaciones.

Los bots de comercio de criptomonedas y trading automático ofrecen un punto de entrada al mercado

Seamos sinceros: la criptomoneda no es para todos. Hay muchas cosas que pueden impedir fácilmente a los principiantes entrar y progresar, requiriendo muchos más recursos de los esperados.

No es un proceso fácil, pero investigar y aprender de muchas fuentes puede acelerar todo lo demás.

Sin embargo, incluso con toda la investigación y preparación; el éxito con la criptomoneda no está garantizado a largo plazo, y a menudo la gente sólo tiene suerte con sus resultados.

Un robot de comercio de criptomonedas proporciona una entrada fácil en el mercado con sólo un programa y un poco de investigación. Aunque la curva de aprendizaje para el uso de un bot no es tan fácil de entender, todavía se puede hacer más rápido que aprender a operar de forma manual.

Cualquier persona con la suficiente determinación y ganas puede utilizar un bot de trading automático y obtener beneficios aprovechando el mercado ya sea alcista o bajista.

La tecnología de los bots no es nueva, pero cada vez son más los avances, la industria de las criptomonedas está floreciendo con un potencial sin precedentes.

robot trading mt4

Ejemplos de bots de trading automático

El software es necesario para empezar a operar con criptomonedas de forma automatizada. Actualmente hay varias opciones en el mercado, y todas ofrecen cosas diferentes, lo que las hace únicas a su manera.

Ya hemos hablado aquí alguna vez de bots como el de TradeSanta. Lo estuvimos probando unos meses, y no dió malos resultados, claro que era la versión gratuita, nada que ver con las de pago que traen muchas más opciones.

Los equipos de desarrollo de todo el mundo se esfuerzan por ofrecer programas que puedan ser utilizados por las masas, algunos son gratuitos y la mayoría de pago.

Aquí hay algunos ejemplos de bots de trading automático de criptomonedas para empezar.

Gunbot

  • Proporciona una licencia de por vida.
  • Estrategias de negociación flexibles incorporadas de más de 17.
  • Asistencia gratuita y fiable.
  • Integración de TradingView.
  • Una comunidad única y solidaria.

Gunbot, creado por GuntharDeNiro, es un cripto robot automatizado que funciona en una variedad de mercados incluyendo Poloniex, Bitmex, Bittrex CEX, Binance, Coinbase Pro (GDAX), Kraken, Kucoin, Huobi, Bitfinex, FTX, Beaxy y alguno más….

Además de estos mercados, los desarrolladores también están añadiendo muchos más intercambios al software; haciéndolo más accesible a muchos otros operadores de criptomonedas que buscan necesidades específicas para operar.

Gunbot es apto para operar con márgenes, futuros y al contado, y el software ofrece más de 17 estrategias preconfiguradas para la compra y la venta.

Gunbot puede funcionar las 24 horas del día sin interrupción; y presta mucha atención a los ajustes definidos por el usuario, y la interfaz es una forma fácil de ajustar las cosas cuidadosamente.

También vale la pena señalar que Gunbot funciona bien en conjunto con TradingView, lo que hace que el comercio sea mucho mejor y hace que sea mucho más fácil realizar backtest y estrategias de negociación.

Gunbot también es único en el sentido de que proporciona un sistema de licencias que incentiva a los usuarios con tokens de beneficios, Gunthy Tokens. Al poseer estos tokens, los usuarios se convierten en licenciatarios de Gunbot, lo que proporciona un mayor valor a su licencia.

Es fácil entender que Gunbot está diseñado para todo tipo de operadores, desde principiantes hasta expertos; incluso los principiantes pueden aprender muy rápidamente.

Con todos los recursos disponibles en el programa Gunbot School y en los canales oficiales de Telegram de Gunbot; un principiante puede alcanzar fácilmente a los profesionales, es sólo cuestión de tiempo si tiene la voluntad y el deseo de aprender.

Con un proceso de instalación intuitivo y fácil, Gunbot puede instalarse inmediatamente y ocuparse de sus decisiones en el mercado de criptodivisas sin ninguna molestia.

3Commas y sus bots de trading automático

  • La opción de precios más barata (pagos mensuales recurrentes).
  • Comercio inteligente incorporado.
  • Robots de negociación flexibles.
  • Soporte de TradingView.
  • Seguimiento de carteras y copy trading.

Aunque 3Commas no es necesariamente recomendable para los nuevos usuarios, debería incluirse debido a su popularidad y excelente funcionalidad.

3Commas está diseñado simplemente para los operadores profesionales. El equipo de desarrollo del programa se esfuerza constantemente por centrar la interfaz de usuario y los procesos aún más en este grupo objetivo.

Una característica atractiva que sería aprobada por la mayoría de los profesionales es la capacidad de seguir su cartera. Smart Trade es otra característica notable tomada de la plataforma de comercio de divisas.

Esta característica permite a cualquier operador vender o comprar pares que pueden ser fácilmente manipulados utilizando las herramientas de gestión de riesgos del software.

Los usuarios tienen todo el control y la libertad cuando se trata de la configuración y creemos que esto es muy útil cuando se trata de éxito a largo plazo en la plataforma de criptomoneda.

trading automático criptomonedas

HaasOnline

  • Tiene 50 indicadores técnicos.
  • Compatible con 20 bolsas de valores.
  • 15 tipos de robots preconstruidos.
  • Atención al cliente interactiva y útil.
  • Software descargable y servicio en la nube.

HaasOnline es una plataforma versátil de comercio de criptomonedas con una intención completa y directa.

Son los propietarios de HaasBot, un bot de criptomonedas que es popular por sus muchas características y por lo exitoso que puede ser en el entorno comercial actual.

HaasOnline también es una plataforma muy conocida para los bots; sobre todo porque admite la personalización y la adaptación completa de los bots, hasta el punto de que los ajustes se pueden codificar en C#.

Para los que no están tan familiarizados con los bots personalizados, HaasOnline ofrece una amplia gama de bots listos para usar; 15 tipos en total, con diferentes usos, cada uno perfecto para una situación específica.

Estos intercambios son sólo algunos de los 20 intercambios disponibles en la plataforma, incluyendo Binance, Bitfinex, BitMEX, Coinbase Pro, Gemini, Huobi, Kraken, Kucoin y Poloniex.

HaasOnline apoya a sus comerciantes en la medida de lo posible. Pueden demostrarlo a través de sus diversas herramientas; que consisten en más de 50 indicadores utilizados para garantizar un resultado más deseable durante cada sesión de negociación.

HaasOnline también proporciona herramientas de prueba en sus plataformas; lo que es importante para los usuarios que desean hacer backtest para aprender lo que han hecho en el pasado.

HaasOnline no está en absoluto exento de riesgos, pero ofrece garantías y herramientas que los clientes pueden utilizar para evitar la quiebra.

En general, HaasOnline es una interfaz fácil de usar que requiere experiencia para aprovechar al máximo sus funciones. Sigue siendo útil para los principiantes, pero recomendamos aprender primero los fundamentos del comercio de criptomonedas para dominar completamente el reputado bot de HaasOnline, HaasBot.

Cryptohopper

  • Uso de algoritmos y comercio social.
  • Herramientas de análisis de alto nivel.
  • Aplicación móvil útil.
  • Cuenta de comercio en papel.
  • Función de copia.

Cryptohopper funciona como una plataforma “todo en uno” que puede ser utilizada por diferentes tipos de operadores, incluso aquellos que la utilizan manualmente.

Los operadores manuales no necesitan pagar por el servicio, pero si quieren acceder al comercio automatizado de criptomonedas; pueden hacerlo fácilmente haciendo clic en un botón y pagando.

Cryptohopper también ofrece varios indicadores, 9 bolsas disponibles para operar, atención al cliente las 24 horas del día y está libre de comisiones adicionales.

En primer lugar, una advertencia: Cryptohopper no es una bolsa, sino un terminal de comercio con una serie de mercados a los que los clientes pueden acceder fácilmente.

Muchas plataformas similares a Cryptohopper son de código abierto, lo que significa que cualquiera puede codificar y construir un bot por sí mismo. Sin embargo, Cryptohopper elimina el requisito de codificación para construir herramientas avanzadas.

Esto está muy bien para los expertos en comercio, pero no tienen ni idea cuando se trata de codificar. Aprender a codificar lleva mucho tiempo, y nadie puede hacerlo fácilmente en unos pocos días o semanas utilizando tutoriales.

A pesar de ello, Cryptohopper atrae a diferentes tipos de operadores, lo que la convierte en una gran comunidad abierta a todo el mundo.

Cryptohopper promueve el uso de las criptomonedas en el comercio, por lo que hace todo lo posible para atraer a una amplia gama de clientes; incluso a aquellos que no tienen conocimientos previos sobre las criptodivisas.

En este caso, por ejemplo, puede abrir una cuenta de operaciones en papel; y probar la experiencia de las operaciones sin asumir ningún riesgo real y sin gastar valiosos recursos.

Pionex

  • Bolsa de comercio de criptomonedas y bot de comercio.
  • Ofrece una amplia gama de robots.
  • Proporciona un motor de liquidez.
  • Regulación legal.
  • No hay cuota mensual.

Pionex es una plataforma de criptomonedas con sede en Singapur que alberga varios bots versátiles, cada uno con su propia especialidad. En total, Pionex dispone de 12 bots ya preconfigurados para adaptarse a los gustos de muchos clientes.

Aunque la empresa que creó Pionex tiene su sede en Singapur; puede solicitar una licencia estadounidense, lo que supone una novedad para una plataforma de bots de criptomonedas.

Esto significa que no sólo se confía en ellos en Asia, sino que los clientes estadounidenses también pueden sentirse seguros al manejar su dinero.

A diferencia de muchas plataformas automatizadas de comercio de criptomonedas, Pionext no cobra ninguna cuota mensual recurrente y sólo cobra una cuota fija del 0,05% por operación.

Esto se considera una tasa saludable que ayuda a ambas partes a hacer un mejor uso de sus fondos. También significa que Pionex prospera cuanto más clientes tiene; lo que consideran un éxito teniendo en cuenta la cantidad de personas que visitan su plataforma cada día.

Algunos de los bots más conocidos e influyentes que albergan son Grid, Spot-Futures Arbitrage y Smart Trade.

La única crítica que se le puede hacer a Pionex es la falta de estrategias personalizadas, algo imprescindible para un robot de trading de criptomonedas automatizado.

En cualquier caso, ya albergan muchos bots, por lo que la necesidad de estrategias personalizadas ha disminuido.

Conclusión sobre los bots de comercio de criptomonedas

El camino hacia una carrera próspera en el comercio de criptomonedas es un reto; pero con Internet a nuestro lado y mucho tiempo, hay muchas herramientas que podemos utilizar fácilmente para aumentar nuestra ventaja.

Los robots de trading automatizados son un gran ejemplo de herramientas que puede utilizar incluso cuando está durmiendo y, si se utilizan correctamente, pueden proporcionarle grandes beneficios.

El mercado de comercio de criptomonedas es una industria en crecimiento con muchas opciones, y los robots de comercio realmente funcionan.

Mientras no sea una estafa y lo tengas configurado correctamente, deberías poder ganar dinero operando con todo.

Haz tu debida investigación, lee toda la información sobre los robots de trading automático y cuando te decidas contrata el que mejor se adapte a tus necesidades.

Descargo de responsabilidad: Este artículo no es un asesoramiento financiero.