0 elementos

Legalidad de las criptomonedas

Que sabemos sobre la legalidad de las criptomonedas. Mientras que las criptomonedas son legales en la mayoría de los países, Islandia y Vietnam son una excepción.

Islandia principalmente por su congelación en divisas, no hay libres de regulaciones y restricciones. China ha prohibido que las instituciones financieras manejen Bitcoin y Rusia, mientras que dice que la criptografía es legal, ha hecho ilegal comprar bienes con cualquier moneda que no sean rublos rusos.

Legalidad de las criptomonedas según USA

En los Estados Unidos, el IRS ha dictaminado que Bitcoin debe ser tratado como una propiedad para las multas impuestas, lo que hace que Bitcoin esté sujeto al impuesto sobre las plusvalías.

La Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN) ha emitido pautas para las criptomonedas.

Las directrices emitidas contienen una advertencia importante para los mineros de Bitcoin: advierte que cualquier persona que crea Bitcoins y intercambiándolos por dinero fiduciario no está necesariamente fuera del alcance de la ley.

Afirma:

“Una persona que crea unidades de moneda virtual convertible y vende esas unidades a otra persona por una moneda real o su equivalente es una transmisión a otra ubicación y es un transmisor de dinero”.

Los mineros parecen caer en esta categoría, lo que teóricamente podría hacer los responsables de la clasificación MTB.

Legalidad de las criptomonedas en el futuro

Está claro que vamos a ver muchos pasos de los gobiernos e instituciones para intentar controlar más las criptomonedas y tratar de controlarlas.

Al igual que puede pasar con Internet y en el pasado con sistemas como Napster u otros Peer to Peer que se les han ido escapando del control.

Aún queda mucho por andar tanto en la parte legal como por parte de las personas para conocer y utilizar de una forma mucho más fiable y segura este tipo de monedas digitales.

[Total:1    Promedio:4/5]