Hace algo más de 1 año conocí Mchain y os puedo asegurar que me ha cambiado la vida y para bien. No porque me haya hecho millonario, estamos en proceso, sino porque me ha hecho ver más de cerca el mundo de las criptomonedas y he podido experimientar y trabajar con ellas.

Llevo ya unos cuantos años “tonteando” con las criptomonedas, metiéndome en todo tipo de proyectos, estafas, sitios HYIP y SCAM. Y también en otros rentables. Creo que es un camino que hay que andar y que no es nada diferente al resto de negocios y sectores. Solo tenemos que ver la que hay liada con las mascarillas y equipamiento médico en estos tiempos de pandemia del COVID-19.

Mchain, su Asociación Blockchain de Marbella, que fue quien la creó para difundir las criptomonedas, ha hecho una gran labor, y sigue haciéndola y me encanta tener un vínculo con este proyecto que seguro que va a durar muchos años.

Blockchain, tokens, dApps

Como he comentado llevaba tiempo en el mundo de las criptomonedas, he conocido de todo, he ganado y he perdido, pero el resumen final es que he madurado como persona, como inversor, como ser humano y por supuesto en conocimientos.

blockchain mchain
Explorador de la blockchain Mchain

La blockchain

Desde el equipo de desarrollo y de su comunidad he recibido mucha información interesante, me han despertado de nuevo las ganas de programar, de crear proyectos y de lanzarlos.

Es increíble lo que una herramienta como es la blockchain puede cambiar tanto la forma de entender como se pueden gestionar negocios, economías, transportes y en general todo.

Tokens y sus posibilidades

La tokenización es algo que va a suceder, de hecho lo está haciendo, y como siempre hay gente que se adapta y se sube al carro y otra que esperará hasta que no haya otra opción. Como está ocurriendo ahora con muchos negocios que han tenido que crear tienda online a la carrera y adaptarse a la nueva forma de vender. Que no es nada nueva, pero para muchos comercios si.

Crear un token, distribuirlo, y sobre todo darle una utilidad es algo increible, yo tengo dos proyectos de los que ya he hablado por aqui y que siguen activos.

fidelizarlos token mchain

Fidelizarlos

Algo más profesional, con el que pretendo dar una opción de tokenización a los anticuados y poco funcionales programas de fidelización de muchas empresas y comercios.

Utilizar el móvil, que llevamos siempre encima para gestionar nuestros puntos de fidelización, poder intercambiarlos, y canjearlos de una forma inmediata.

kamycoin mchain token

Kamycoin

Este es un proyecto que podemos decir que es menos serio, pero que una vez que empiece a funcionar espero que tenga una gran aceptación por la comunidad.

Se trata de tokenizar labores como la redacción de contenidos para fanzines, la producción y edición de material cultural, maketas, Cds, libros y cualquier otro soporte para la cultura.

dApps

Sobre esto aún me falta mucho por aprender, pero se que va a ser otra revolución y solo hay que ver como en otras plataformas como Ethereum o TRON. De esta última he encontrado noticias que algunas dApps de TRON se pueden descargar de la tienda de Samsung.

Hackathon

Ya había participado hace muchos años en alguna Party, también en encuentros de programación, diseño y posicionamiento web, pero nunca había tomado parte de una forma tan activa. Otra forma de conocer todas las posibilidades que ofrecen las blockchains.

Espero que este año también se pueda celebrar algo similar.

Oportunidades de negocio y de inversión

Mchain, y su moneda MAR gracias a su sistema de minado PoS (Proof of Stake) ofrece muchas posibilidades de ganancias, con solo invertir un poco. Y os puedo asegurar que es muy rentable, en tan solo un año he multiplicado bastante mis beneficios gracias a MAR.

Para eso también me arriesgué a cobrar algunos trabajos en MAR, y os puedo asegurar que fue todo un acierto.

Otra cosa que me están enseñando las criptomonedas, la forma de gestionar tus ingresos y el cobro de tus trabajos.

Por supuesto, con esto ocurre como en cualquier proyecto, no es lo mismo entrar ahora que hace un año. Pero en estos momentos sigue siendo una gran oportunidad de negocio ya que el año que viene será el primer halving y los beneficios se reducirán a la mitad.

Todavía estás a tiempo de invertir en MAR y empezar a generar tus propios ingresos pasivos sin depender de ninguna plataforma, sin hacer trading o poner en riesgo tus monedas.

beertoken

Beertoken

Otra oportunidad de negocio que se está presentando y que ya está en funcionamiento es el token Beertoken que está a punto de salir al primer exchange CREX24 y que también se puede stakear gracias a una aplicación web.

Amigos de la Blockchain

Otra gran oportunidad que existe de inversión y de crecimiento dentro del sector de las criptomonedas es esta asociación. Una asociación que gracias a Mchain ha crecido también mucho, son unos grandes inversores dentro del ecosistema y los más activos en cuanto a la creación de tokens.

Especificaciones de Mchain y MAR tras 1 año

especificaciones

Como podéis comprobar en las especificaciones, tan solo hay un 17% del total en circulación, por lo que es una plataforma aún muy joven, con mucho potencial y que puede generar muchos ingresos a sus inversores.

A parte de que es una blockchain muy completa sobre la que se pueden construir muchos proyectos.

Resumiendo, 1 año con Mchain

Yo diría, y los que quedan por delante, por lo menos por mi parte voy a seguir apostando en este proyecto, no solo como inversión sino como forma de educar en el mundo de las criptomonedas y de crear negocios rentables a través de su blockchain, su moneda y los tokens.