Saltar al contenido
Portada » Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB)

    Desde su lanzamiento en 2017, el exchange Binance y su moneda Binance Coin (BNB) se han disparado en un mercado altamente competitivo. Su fundador, CZ, se convirtió en uno de los primeros criptomillonarios en menos de un año. Hoy en día, Binance es un ecosistema masivo con el intercambio, la Binance Blockchain, la Binance Smart Chain (BSC) y su moneda nativa, el BNB, como sus componentes principales. Esta herramienta le permite ahorrar en las tasas de intercambio, pagar las tasas de gas en el BSC y mucho más.

    Binance está creciendo rápidamente y el BNB también: los inversores han apreciado la rapidez con la que ha subido al cuarto puesto en términos de capitalización de mercado entre otras criptomonedas. Vamos a hablar sobre los fundamentos del ecosistema Binance y BNB, y verás por qué se ha convertido en una de las piedras angulares de la industria de las criptomonedas hoy en día.

    binance coin bnb

    ¿Por qué se ha disparado Binance?

    Binance se lanzó en 2017, un año en el que el mercado de criptomonedas creció un 3400% y en el que había bastantes competidores en ese momento. Binance alcanzó un volumen de transacciones diarias de 500 millones de dólares en sólo tres meses. La afluencia de nuevos usuarios fue tan alta que en enero de 2018, la empresa tuvo incluso que dejar de inscribir a nuevos participantes y actualizar su infraestructura para hacer frente a la gran carga.

    El exchange prosperó en un momento en que Bittrex era uno de sus principales competidores, pero tuvo problemas técnicos en medio de un mercado sobrecalentado. Además, Binance ofrecía 230 monedas para negociar frente a las 190 de Bittrex, con unas comisiones del 0,1% frente al 0,25% de su par. Estos factores ayudaron a Binance a alcanzar un volumen de operaciones de 2 billones de dólares en 2020.

    Ecosistema de Binance: bloques de construcción

    En el exchange

    Binance Exchange, el primer exchange que se lanzó, sigue siendo el corazón del ecosistema. Permite operar al contado, con márgenes y con futuros, y ofrece herramientas tanto para los operadores experimentados como para los novatos. Los usuarios no autorizados tendrán un acceso limitado a la plataforma, mientras que los que hayan superado los controles KYC podrán utilizar monedas fiduciarias y retirar grandes cantidades. Cuanto más operes en Binance, más bajas serán las comisiones.

    La cadena Binance

    Binance Chain es una blockchain lanzada por Binance en abril de 2019. Su principal objetivo era facilitar el comercio rápido descentralizado (o no depositario) y Binance DEX era la mayor DApp de la plataforma. Sin embargo, debido a las limitaciones de esta cadena de bloques, Binance Chain no pudo ofrecer a los usuarios una experiencia de negociación rápida y barata. La BSC se creó posteriormente para superar estas limitaciones.

    binance smart chain

    Binance Smart Chain (BSC)

    BSC, lanzada en septiembre de 2020, es una blockchain que funciona en paralelo a la cadena Binance. Es más rápido (el tiempo de bloqueo es de 3 segundos) y más barato (el precio medio de los fees en la BSC es de unos 0,01-0,03 dólares).

    Artículo relacionado  Estafas con criptomonedas

    Al permitir la creación de contratos inteligentes, BSC se ha convertido en un competidor de Ethereum en el espacio financiero descentralizado. Además, la cadena es compatible con la máquina virtual de Ethereum, por lo que cualquiera puede transferir fácilmente sus contratos inteligentes de Ethereum a la BSC, y muchos proyectos lo están haciendo. Aunque las cadenas inteligentes de Binance son a menudo criticadas por estar centralizadas, muchos usuarios se trasladan allí por las bajas comisiones.

    Binance Coin (BNB)

    Binance Coin es la criptomoneda nativa del ecosistema Binance. Primero fue un token ERC-20 basado en Ethereum; tras el lanzamiento de la cadena Binance en 2019, BNB migró allí bajo el estándar BEP-2 y se quemó el ERC-20 BNB. Los usuarios del BNB ERC-20 pudieron cambiar sus monedas por la nueva versión. Más tarde, apareció otra normalización del BNB – BEP-20 en la cadena inteligente de Binance.

    ¿Cómo se utiliza la Binance Coin en la actualidad?

    • Tarifas de las transacciones en Binance Exchange. Si utiliza el BNB para pagar sus operaciones comerciales, sus comisiones disminuirán del 0,1% al 0,075%.
    • Tarifas de gas en Binance Smart Chain. Por cada transacción iniciada en el BSC, se le cobrará el gas. El gas se mide en Gwei (1 Gwei equivale a 1*10^-9 BNB) y su precio medio puede seguirse en BscScan.
    • Servicios como pagos, viajes, entretenimiento y finanzas. Por ejemplo, puedes utilizar el BNB para comprar un smartphone HTC o reservar un hotel en Travala.com.

    ¿Qué es la quema trimestral de BNB (Binance Coin)?

    quema bnb

    Cada trimestre Binance quema alrededor de 1-2 millones de monedas BNB, lo que supone un 0,4-1,2% de su oferta en circulación. Al reducir esta última, Binance hace que la moneda sea a prueba de inflación: si la demanda de BNB aumenta y la oferta disminuye, el precio de la moneda aumenta.

    La última quema trimestral tuvo lugar el 16 de abril de 2021. Se quemaron 1.099.888 BNB, un récord en dólares. Una moneda costaba al rededor de 500 dólares, por lo que Binance ha quemado más de 500 millones de dólares. La quema se realizará trimestralmente hasta que se hayan quemado 100 millones de BNB (el 50% de las monedas acuñadas), y el número de monedas quemadas dependerá del volumen de operaciones del trimestre.

    Las quemas trimestrales son importantes para mantener la inflación bajo control y ayuda a mantener los precios bien elevados.

    Historia del precio de las monedas de Binance

    En los últimos 2 años, BNB se encuentra entre las 10 y las 20 primeras criptomonedas en términos de capitalización de mercado. Tras el lanzamiento del BSC, todo cambió durante el mercado alcista de 2020-2021: la moneda de Binance pasó de menos de 40 dólares a un máximo histórico de 690 dólares y ahora está en torno a los 400 dólares. En su lanzamiento en 2017, el BNB costaba 0,1 dólares.

    Artículo relacionado  Juicy Fields, se volvió SCAM (07/2022)

    ¿Cómo puedo conseguir un Binance Coin – BNB?

    BNB es una moneda Proof of Stake, por lo que sólo se puede conseguir comprando o stakeando.

    ¿Dónde debo comprar BNB?

    La opción más obvia es Binance – si compras BNB allí, puedes listarlo inmediatamente en el exchange o usarlo para comerciar más barato en el intercambio.

    Sin embargo, si está interesado principalmente en el potencial de inversión de BNB y su cartera está fuera del ecosistema de Binance, CRYPTO.COM (Utiliza el código:pvcyxjp5cc y recibirás 25$ en CRO). Aquí, puedes comprar monedas BNB sin ningún tipo de restricción. Y puedes hacer HODL, intercambiarla por otras monedas o tokens o enviarla a Metamask para utilizarla en Binance Smart Chain. simplemente especifica Binance Coin y la cantidad, deposita la criptomoneda o la moneda FIAT con la que deseas comprar BNB, y obtenga sus monedas Binance en cuestión de minutos.

    ¿Cómo puedo depositar el BNB?

    Una vez que tengas algunos BNBs, puedes hacer staking, bloquearlos o prestarlos para conseguir más monedas, que es la recompensa por asegurar tu red. La cadena inteligente de Binance funciona con el algoritmo de consenso Proof of Staked Authority, lo que significa que los bloques son aprobados por 21 nodos seleccionados por delegados. Puedes convertirte en delegado y obtener una parte de la recompensa del validador por aprobar bloques. La tasa anual de delegados es del 60%.

    ¿Cuál es la mejor wallet para Binance Coin?

    trust wallet

    Binance promueve oficialmente Trust Wallet – una cartera multi-blockchains que soporta 40 blockchains (cientos de criptodivisas, incluyendo el BNB). Es intransferible: a diferencia del intercambio Binance, no almacena tu dinero y no tiene acceso a tus claves privadas. La Trust Wallet está profundamente integrada en el ecosistema de Binance, es decir, puedes depositar BNBs y navegar por DApps basados en BSC.

    Para el almacenamiento de BNB, también recomendamos la wallet Metamask: este monedero también admite los tokens BEP-20. Aquí puede comprar BNB a través de diferentes plataformas.

    Otro caso de uso de Binance

    Binance se ha convertido en un ecosistema muy grande, con muchos productos que impulsan constantemente su crecimiento. Este crecimiento, combinado con los tokenimics, ha convertido al sistema BNB en un activo muy codiciado entre los inversores nativos de criptodivisas.

    Uno de los últimos motores de crecimiento de Binance ha sido BSC, una blockchain pública con contratos inteligentes y tarifas bajas que compite con Ethereum. Uno de sus casos de uso es la NFT: los principales mercados se han apresurado a adoptar la BSC y Binance ha lanzado recientemente su propio mercado de NFT. ¿Recuerdas el boom de la NFT a principios de 2021?

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.