Saltar al contenido
Portada » Investing criptomonedas

Investing criptomonedas

    Si es cierto que hay muchas lagunas, investing criptomonedas, o invertir en criptomonedas cada vez se hace más popular a nivel global.

    Y por qué utilizo el término “investing criptomonedas”, bueno solo hay que hacer pequeño estudio SEO, de palabras clave, para darse cuenta de que son términos muy utilizados incluso en países de habla hispana.

    ¿Pero, qué es el investing criptomonedas?

    Pues como la propia palabra indica con su término en inglés, se trata de invertir en criptomonedas. Y en este artículo voy a tratar de explicar diferentes fórmulas y métodos que utiliza la gente que ya está dentro del mundo crypto.

    Minería o mining de criptomonedas

    Puedes invertir en las criptomonedas sin comprarlas, inviertes en equipos, para minar por ejemplo Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda, dependiendo de la moneda que quieras minar deberás equipar tu máquina con más tarjetas gráficas, procesador o memoria. Puedes comprar por piezas para montar tu propio rig de minado o las máquinas ya montadas.

    rig minería de criptomonedas

    Ventajas: No tienes que invertir en criptomonedas sino en equipamiento, que quizás te pueda servir para otras cosas más adelante. Generas tus propias criptomonedas.

    Desventajas: Necesitas, generalmente una gran inversión para poder generar una cantidad decente de criptos. Los equipos se pueden quedar obsoletos. Y debes elegir bien la criptomoneda que quieres minar, que tenga valor a futuro.

    Minting de criptomonedas

    Similar a la minería, pero en este caso se le llama acuñación o mintado. Es el caso por ejemplo de ZENIQ, la moneda que estoy mintando en Safir.

    Generalmente se hace cuando un proyecto está empezando, y es una gran oportunidad de inversión si el proyecto llega a ser realidad en el futuro. Más información sobre la Zeniq crypto.

    zeniq hub

    Ventajas: Inviertes en una época muy temprana y generalmente los precios de estos tokens o monedas suelen subir.

    Desventajas: Al empezar muy al principio, suele ser a largo plazo cuando generas ganancias. Y también cabe la posibilidad de que el proyecto al final no madure y se quede en el camino.

    Artículo relacionado  ¿Dónde se puede pagar con criptomonedas?

    Invertir en plataformas con criptomonedas

    Por ejemplo en ICONOMI te permite invertir en copytrading con diferentes criptomonedas. Otra forma de utilizar tus criptoactivos, por ejemplo si tienes ganancias y quieres diversificar tus inversiones.

    Eso si, hay que tener en cuenta. Si inviertes tus criptomonedas en este tipo de plataformas. Las estás utilizando como método de pago, eso quiere decir, que dejan de ser tuyas.

    Por otro lado, a veces no es recomendable pagar en criptomonedas, sobre todo si el mercado ha bajado mucho. Y esperas que suban. Porque al final estarás pagando con un activo que en el futuro puede revalorizarse.

    Por eso tenlo en cuenta antes de invertir en plataformas con criptomonedas, solo hazlo si es la única opción o tienes “suficientes” cryptos.

    Ventajas: Puedes darle otro uso a tus criptomonedas.

    Desventajas: Pierdes esas criptomonedas, elige bien el momento en el que pagar con ellas.

    HODL, que sería hold pero mal escrito

    La palabra HODL se ha popularizado entre los usuarios de criptomonedas, significa, simple y llanamente guardar en tu wallet, es decir, comprar la criptomoneda que sea y dejarla en tu monedero o billetera. Sin realizar ninguna otra acción.

    Generalmente esto se hace a medio o largo plazo, contando con que el valor de la criptomoneda subirá. Son estrategias que funcionan muy bien con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Tezos, Polkadot, Terra, Avalanch.

    Sobre todo con Bitcoin es una apuesta segura como ha ido demostrando año tras año.

    Es muy recomendable para la gente que no tiene mucha experiencia con las criptomonedas y no sabe hacer trading, de esta forma se evita entrar en el juego de intercambiar y perderlo todo en operaciones mal hechas.

    Beneficios: Están en tu wallet, o recomendamos guardarlo en una wallet de la que controles las palabras semillas. Y nunca dejarlo en un exchange o monedero de terceros.

    Contras: Puede que estés mucho tiempo sin ver beneficios si hay un mercado bajista o lateralizado. No genera ningún interés.

    hodl investing criptomonedas

    Prestamos de criptomonedas

    También puedes comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o algunas stablecoins como Tether, USDC, DAI y prestarlas en algunas plataformas, de esta forma generas intereses.

    Hay muchas plataformas interesantes, y siempre te van a pagar mejores intereses que cualquier banco.

    Beneficios: A parte de hacer HODL, estás generando intereses.

    Inconvenientes: No tienes el control de tus criptomonedas, están en una plataforma de terceros, si ocurre algo con esa plataforma, podrías perder el control de tu capital.

    Artículo relacionado  Patrón oro

    Trading de criptomonedas

    Lo primero siempre será comprar criptomonedas y una vez las tengas, puedes hacer tradearlas e intercambiarlas por otras. Para esto es bueno saber de trading, porque es muy arriesgado, y no se recomienda para la gente que empieza.

    Ventajas: Si sabes hacerlo bien, puedes conseguir aumentar tu capital.

    Desventajas: Puedes perderlo todo si eliges un mal trading o una moneda que acaba bajando mucho de precio. Además las criptomonedas están en un exchange, no tienes el control de tu capital.

    Farming y staking como investing criptomonedas o DeFi.

    Quizás esta sea la forma más novedosa, las DeFi o Finanzas Descentralizadas. Dentro de este tipo de plataformas, también llamadas AMM (Automatic Market Maker) puedes encontrar muchas ventajas para invertir y es donde mucha gente está generan ahora mismo ingresos pasivos de una forma más regular.

    investing criptomonedas pancakeswap

    Hay muchas plataformas, quizás las más conocidas pueden ser PancakeSwap, BakerySwap, ApeSwap, pero hay muchísimas más, en el canal de YouTube de Cryptonimus puedes encontrar muchas plataformas que he utilizado.

    Ventajas: Suelen tener unos APR (porcentaje de recompensas anuales) bastante alto, aunque también es cierto que depende de los inversores que entren en cada pool de staking o farming. A mayor número de inversores, más bajará ese porcentaje ya que es a repartir entre todos.

    Desventajas: Por un lado está el impermanent lost (pérdida que puedes sufrir si el token baja, y en comparación con haberlo dejado en HODL). Por otro lado, los bots y ballenas, en cualquier momento pueden hacerse ventas muy grandes del token lo que provoca siempre una caída muy pronunciada del token. En este tipo de proyectos se suelen dar muchos PUMP and DOWN.

    Y estas son algunas de las formas de investing criptomonedas que conozco

    Seguramente se me escape alguna, si conoces otra forma de invertir en criptomonedas, no dudes en comentar este artículo o comunicármelo y trataré de ampliarlo aquí para que toda la comunidad lo pueda conocer.

    Espero que os haya gustado y si queréis más contenido ya sabéis que me tenéis en los diferentes canales:

    YouTube Cryptonimus

    Telegram Cryptonimus

    Twitter Cryptonimus

    Instagram Cryptonimus

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.