Seguro que si eres nuevo en este sector te habrás preguntado, donde conseguir criptomonedas ya sea de forma gratuita o comprándolas. Voy a intentar resumir en unas cuantas líneas todas las posibilidades que tienes. Porque haberlas hailas.

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de “monedas”, es decir, no todo es una moneda como el Bitcoin o el Ether. Por ejemplo el KamyCoin o el FZA de Fidelizarlos son tokens, es decir, no son monedas propiamente dicho.

¿Cual es la diferencia entre token y moneda?

La principal es que generalmente las monedas son el gas o fee, es decir, con lo que se pagan las transacciones dentro de una blockchain.

Siguiendo el ejemplo anterior, con Bitcoin (BTC) se pagan en la blockchain de Bitcoin, con Ether en la red de Ethereum y si quieres intercambiar KamyCoin (KMY) o FZA tendrás que gastar MAR que es la moneda de Mchain donde se crearon esos tokens.

Una vez que tengas claro que son diferentes en cuanto a la función o para lo que fueron creados, los dos tipos de activos son interesantes y los dos te pueden valer. Según tu propósito.

Pero lo que yo quiero es saber ¿donde conseguir criptomonedas?

Conseguir criptomonedas de forma gratuita

Ok, no seas impaciente, solo trato de ponerte en situación. Para conseguir monedas como Ether o Bitcoin, existen diferentes formas, pero claro suele ser más difícil que conseguir tokens. La razón es que las monedas suelen tener mayor valor que los tokens, son más populares y poca gente las va a regalar. En cambio los tokens suelen utilizarse para promocionar servicios o productos y en muchas ocasiones podrás conseguirlos de una forma mucho más fácil.

Una vez dicho esto, aquí tienes algunas formas de conseguir monedas gratis:

  • En faucets, como por ejemplo las que están conectadas a CoinPot. Son unas cuantas, hay varias de Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin, Litecoin. Y además también puedes conseguir su token. Ahí todo es totalmente gratis. Eso si, a cambio del tiempo que dediques a resolver los captchas.
  • Si tienes un blog o un canal en redes sociales puedes publicar un botón de donación o compartir tu wallet de la moneda que desees recibir algo. Ya te adelanto, que si no eres muy popular, esto no te va a funcionar. Y sino, prueba a enviarme algo a mi wallet, ya que estamos 😀

Donaciones de BTC: 1J2h38zgHvWDShNre4CY9TxhuV1NJrMkt7

  • Seguir canales de YouTubers o Twitteros famosos relacionados con las criptomonedas. En muchas ocasiones, este tipo de influencers hacen sorteos y regalan criptomonedas.
  • Tengo una aplicación para Android que se llama Focccus y todos los días subo una o dos fotos y me pagan en la moneda PBQ

Nota: No esperes forrarte, a menos que alguien se confunda y envíe a tu wallet una cantidad desorbitada de monedas. Entonces habrás triunfado.

Como te he comentado antes, es difícil que alguien te regale, las principales monedas, porque tienen valor y son importantes para hacer transacciones.

También suelo publicar vídeos sobre todo, y alguna foto en Lbry.tv y también consigo algunas monedas. Solo por entrar todos los días te pagan algo, puedes conseguir hasta 100 monedas. Ahora mismo su valor es de 0,03$, es decir puedes ganar 3 dólares en un día solo por entrar. Generalmente regalan menos pero a mi ya me han llegado varios de 100.

Otra cosa son los tokens.

Cómo conseguir tokens gratis:

Aquí tienes muchas más posibilidades, yo te voy a contar unas cuantas que yo utilizo y que me funcionan, pero hay muchas más.

Por ejemplo, yo todos los días entro varias veces a Publish0x y valoro las publicaciones que me gustan. Por cada una de ellas, yo me llevo un porcentaje. No es mucho, pero cada semana puedo retirar algo a mis wallet. Aquí puedes conseguir a día de hoy: DAI, BAT, LRC

publish0x payment
Arriba puedes ver el balance que tengo actualmente. Los DAI ya los puedo retirar porque he llegado al mínimo de retiro y debajo tienes el histórico de pagos que ya me han ingresado en mis wallets.
  • En CoinPot como ya he comentado antes también ganas tokens según tu actividad y luego los puedes cambiar por otras criptomonedas, por ejemplo Dogecoin o Bitcoin.
  • Vete a Telegram y busca todos los grupos de airdrops, ahí podrás conseguir miles de tokens gratis solo por realizar simples acciones; por ejemplo, por seguir a una cuenta en Twitter o en otra red social. Si quieres conseguir tokens tienes que estar en Telegram y quizás también en Discord. Aunque yo ahí todavía no me he metido mucho.
  • Escribe un comentario de al menos 2 líneas contándome por qué te interesan los tokens. Créate una wallet de MAR, la que quieras, publica tu dirección en el comentario, aquí tienes todas las posibilidades: Mchain wallets. Y te enviaré algunos de mis tokens KMY y FZA y algún MAR. Para que puedas experimentar. Al final llegar a este punto del artículo te va a merecer la pena eh! Yo te recomiendo la wallet MetaMar que la puedes encontrar en los complementos de Chrome.

Posibilidades infinitas donde conseguir criptomonedas

Como verás tienes ahora para investigar, registrarte y buscar en muchos sitios. Ahí está la cuestión, debemos invertir tiempo para conseguir monedas o tokens gratis.

Por eso también cabe la posibilidad de invertir algo en esos tokens o monedas. Por ejemplo, puedes comprar algunas monedas MAR de la blockchain Mchain y hacer staking, es decir, mantenerlas en tu wallet para que te generen más.

Si tienes un blog o página web, yo tengo varios clientes que me pagan en tokens y criptomonedas cuando publico notas de prensa o enlaces de afiliados.

Y también puedes cobrar en criptomonedas por tu trabajo, yo ya lo he hecho en alguna ocasión, y visto como está subiendo ahora el Bitcoin, es lo mejor que hice, porque si cobré 100$ en su momento en BTC ahora su valor es mucho más. Es decir, gané más por el mismo trabajo.

Recuerda: Escribe aquí debajo un comentario de 2 o 3 líneas y convénceme para que te envíe algunos de mis tokens 😀

Ya no tienes excusa para saber donde conseguir criptomonedas.