Las mining pool son la mejor opción para quien no tiene un gran volumen de tokens o criptomonedas. Si estás buscando empezar a ganar criptomonedas con el staking, pero no cuentas con mucha cantidad. La mejor opción sin duda es formar parte de una pool.

¿Qué es una mining pool o piscina de minado?

Es una wallet compartida donde se reparten los beneficios según tu aportación. También se le llama masternodos, por el volumen que alcanzan.

Al igual que las pool de minería PoW, donde compartes tu poder de HASH, es decir, potencia de tus equipos.

En una pool de staking, lo que haces es prestar tus tokens o criptomonedas para que con ellas crezca esa wallet y así también los beneficios que genera. Y luego se reparte entre todos los que estén dentro.

4Stake, una mining pool para stakear

Voy a poneros el ejemplo de Mchain y su moneda MAR que utiliza la minería PoS 3.0, es decir, ganas por staking como ya he comentado en otros posts.

Registro gratis en la pool

1 – El primer paso es registrarte en la pool en la que quieres participar.

El registro es muy simple, ya que solo lo puedes hacer a través de una de las 3 redes sociales que te facilitan. Facebook, Twitter o Google. (Te recomiendo Firefox para registrarte, con otros navegadores me dió algunos problemas.

Enviar nuestras monedas a la wallet de la pool

2 – El segundo paso es conocer nuestra wallet dentro de 4Stake, para eso solo tenemos que entrar en Carteras.

Dentro de Carteras, seleccionamos nuestra moneda, en este caso Mchain.

Y desplegamos las Acciones y dentro hacemos clic en Depósito. Aparecerá la siguiente ventana.

mining pool

Ahora tenemos que copiar la dirección que nos dá, podemos compiarla haciendo clic en el icono que marco con la flecha roja.

Y a esa dirección deberemos enviar los MAR desde nuestra wallet, ya sea Telegram, Android o Desktop. Donde las tengamos guardadas.

Generalmente si estamos empezando seguramente lo tengas en Telegram, así que lo único que tendrás que hacer es ir a https://t.me/MchainTipBot.

Y escribir (sin las comillas) “/send (pegar aquí la wallet) cantidad”

Por ejemplo: /send MPkohjTwb4FLd5HaZi7CXPEVq2tuPu4irK 25

Deberás esperar un poco y cuando se confirme deberían aparecer tus MAR en la Cartera de 4Stake, en el apartado disponible y total.

En esta imagen aparecen en inversión total porque ya ha pasado el siguiente paso.

Una vez que ya tengamos las MAR dentro de nuestra wallet de 4Stake vamos al tercer y definitivo paso. Ponerlas a stakear. Es decir a producir más MAR dentro de la mining pool.

Empezar con el staking

3 – Tercer y último paso. Poner las MAR a trabajar.

mining pool

Entramos en Stake (PoS), y buscamos Mchain. Finalmente hacemos clic en Depósito y seleccionamos la cantidad que queremos poner a trabajar para genera más. Si tu intención es ganar el máximo, pondrás todas las que tienes.

Cuando quieras retirar tus ganancias deberás realizar los mismos pasos pero en dirección contraria.

Primero en esta ventana haz clic en Saque y seleccionas cuantas quieres retirar. Y luego en Carteras envías a la wallet que tu quieras.

4stake

Espero que este manual te haya sido de utilidad. Se agradece cualquier tipo de aportación o donación.

Donar MAR aquí:
MPkohjTwb4FLd5HaZi7CXPEVq2tuPu4irK