Saltar al contenido
Portada » Preguntas y respuestas sobre Bitcoin

Preguntas y respuestas sobre Bitcoin

    Voy a intentar resumir todas las preguntas y respuestas sobre Bitcoin, las dudas que más surgen entre las personas que entran nuevas al mundo de las criptomonedas.

    Los por qué de Bitcoin

    ¿Por qué Bitcoin está cayendo?

    Cada vez que Bitcoin baja de precio, mucha gente hace esta pregunta, seguramente en la mayoría de los casos, porque compraron más caro. Y no saben que el precio en referencia al dólar o euro no debe ser una preocupación. Así que si te preguntas por qué Bitcoin está bajando, seguramente la respuesta sea, porque debes tener más paciencia.

    ¿Por qué Bitcoin sube?

    Bitcoin tiene tanto subidas como bajadas, es un activo y la demanda o la falta de interés hace que su precio suba o baje. Es cierto que el mercado cripto, aunque sigue aumentando, la capitalización aún es mucho más baja que otros mercados por ejemplo las bolsas, por lo que siempre va a existir mayor volatilidad. Eso por otro lado también le permite generar más ganancias, o pérdidas.

    ¿Por qué Bitcoin tiene valor?

    El valor de Bitcoin durante mucho tiempo se lo ha dado la gente, los usuarios, esos “frikis” que creen en la filosofía de este proyecto. Ahora se lo da también el uso y el interés que hay en él cada vez por más personas e instituciones.

    ¿Por qué Bitcoin?

    Eso, por qué Bitcoin y no otra, para esto hay muchas respuestas y la mayoría son ciertas y además contundentes.

    Fue la primera, al menos la primera conocida, antes hubo algún que otro proyecto, para eso es bueno estudiar y formarte en criptomonedas y todo lo que ello conlleva.

    Es deflacionaria, es decir, es una criptomoneda o activo limitado, solo se pueden crear 21.000.000 de Bitcoin y ya hay muchos perdidos así que cada vez hay menos disponibles.

    Personas y empresas ya la consideran como reserva de valor, como el oro o la plata.

    Artículo relacionado  ¿Qué es blockchain?

    ¿Por qué Bitcoin contamina?

    Una de las excusas para atacar al Bitcoin es que al utilizar energía eléctrica para generarse contamina. Por supuesto cualquier activo que precise electricidad contamina. Pero es extraño que los medios económicos siempre ataquen solo al Bitcoin y no a otras grandes empresas o sectores que son mucho más contaminantes.

    ¿Por qué Bitcoin no es una burbuja?

    Nadie puede asegurar que no lo sea, porque no se conoce quién está detrás, pero es otra excusa para atacar a una tecnología que lo queramos o no ha llegado para quedarse; la blockchain es la herramienta sobre la que trabaja BTC y que cada vez tiene más usos.

    ¿Por qué Bitcoin es limitado?

    Solo van a existir 21 millones de Bitcoin y eso lo hace mucho más valioso, si cada vez hay más personas interesadas en BTC y su número siempre será limitado, su valor subirá por la alta demanda.

    Los cómo de BTC otras de las preguntas y respuestas sobre Bitcoin

    ¿Cómo funciona Bitcoin?

    Bitcoin es la moneda, y se intercambia a través de su blockchain. Además dispone de un sistema de minado (creación de la moneda) que recompensa a las personas que ponen sus equipos a disposición de la blockchain.

    La blockchain es un libro de cuentas donde están anotadas todas y cada una de las transacciones, y distribuida en todos los nodos (equipos) conectados a ella.

    Cuando alguien envía Bitcoin de una dirección a otra, esa transacción primero se verifica varias veces y queda registrada en la blockchain.

    ¿Cómo invertir en Bitcoin?

    Hay diferentes formas de invertir en Bitcoin, la más básica sería comprando BTC en exchanges como Binance o en wallets como Bit2Me o Crypto.com(Utiliza este código y recibirás 25$ en CRO?).

    También puedes prestar otras criptomonedas o stablecoins y que los intereses te los paguen en Bitcoin.

    Otra forma de generar más Bitcoin es prestando tus BTC (ya tendrías que tener una cierta cantidad) y que te generen beneficios por hacer HODL (mantenerlos en tu wallet de la plataforma que ofrece ese servicio). Por ejemplo eso lo puedes hacer en BlockFi.

    También puedes invertir en equipos de minería de Bitcoin, puedes ganar recompensas por validar transacciones. La inversión inicial suele ser bastante alta.

    ¿Cómo ganar dinero con Bitcoin?

    Bitcoin ya se puede considerar dinero, porque puedes comprar o cobrar en BTC si ofreces productos y servicios. Al igual que invirtiendo, hay diferentes formas.

    Primero, puedes como ya he comentado cobrar servicios o productos con Bitcoin, y así podrás ganar, luego tienes la opción de cambiarlos por moneda FIAT (Euro, Dólar).

    Artículo relacionado  Frases semilla, consejos y recomendaciones

    Segundo, invirtiendo, solo tienes que ver el apartado anterior.

    Tercero, realizando tareas, faucets, o pequeños trabajos, hay plataformas que te ofrecen pequeñas cantidades de satoshis (la unidad mínima de Bitcoin) solo por visitar algunos sitios, completar algunos captcha o realizar simples trabajos (leer artículos, ver vídeos, …).

    ¿Cómo conseguir Bitcoin?

    Solo tienes que leer los 2 apartados anteriores, sobre invertir o ganar dinero con BTC.

    ¿Cómo entrar en Bitcoin?

    De cualquiera de las formas anteriormente descritas, comprando, invirtiendo, minando, cobrando en BTC. Si que te aconsejo que no te quedes en lo básico e investigues mejor la tecnología que hay detrás.

    ¿Cómo minar Bitcoin?

    Para minar BTC tendrás que comprar o alquilar equipo de minado, que se caracterizan por el uso sobre todo de tarjetas gráficas de última generación.

    También existen equipos ASIC que están equipados con tecnología optimizada para poder sacar el mayor rendimiento a tu inversión.

    De todas formas, para minar Bitcoin, quizás no sea el mejor momento, a menos que dispongas de un gran capital o quieras hacerlo a través de plataformas tipo CryptoTab.


    ¿Cómo se generan los Bitcoin?

    Se generan a través de la minería. Los mineros resuelven problemas matemáticos para verificar transacciones (bloques) y en caso de ser el primero en resolverlo recibe una recompensa.

    Solo se van a generar 21.000.000 de BTC, y ya ha muchos perdidos.

    ¿Cómo crear una cuenta de Bitcoin?

    Quizás esta sea una de las primeras preguntas sobre Bitcoin que se hace la gente.

    Crear una cuenta, dirección o wallet, cada uno lo llama de una forma, pero debemos diferenciar entre una cosa y otra.

    Cuentas no se crean en Bitcoin, generalmente las cuentas se crean en exchanges, aplicaciones (app o dapp) o plataformas.

    Una wallet, puede contener diferentes direcciones no solo de BTC sino también de otras criptomonedas.

    Y una dirección, que es como deberíamos llamarlo, la puedes generar de muy diversas formas:

    Por ejemplo descargándote una wallet en tu PC o móvil, por ejemplo Exodus, Crypto.com, Coinbase, Bit2Me.

    Puedes crear una dirección también de papel, hay plataformas que te permiten imprimir un documento donde están todos los datos que necesitas. Eso si, cuida muy bien de guardar tus frases semillas si quieres recuperar la dirección. Sea donde sea. Y siempre que te permitan tenerlas, los exchanges por ejemplo no te las dan.

    Y estas son solo algunas de las preguntas y respuestas sobre Bitcoin, que espero haber ayudado a resolver, o al menos a aclarar en parte.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.