Saltar al contenido
Portada » Qué es CAW. El manifiesto de la Red Social

Qué es CAW. El manifiesto de la Red Social

    El manifiesto de una red social, Ya sabemos qué es CAW (A Hunters Dream) y lo que pretende. O por lo menos es lo que está creando más FOMO.

    Manifiesto sobre un Centro de Intercambio Social Descentralizado …(AKA) CAW

    El concepto de descentralización se ha perdido en algunos de nosotros con el tiempo, los que han olvidado por qué se creó el Bitcoin, las cuestiones de blockchain y criptomonedas deben ser abordadas.

    Estar descentralizado significa que no hay una persona, entidad o grupo que tenga el control o beneficio final de un sistema.

    En un sistema descentralizado, no hay una persona que, por voluntad o persuasión, pueda paralizar el sistema de forma significativa.

    Esto significa tanto desde un punto de vista técnico (es decir, un desarrollador que puede dejar de comerciar, o desactivar el protocolo mediante el uso de contratos inteligentes) como desde un punto de vista financiero. Por ejemplo, una entidad que tiene n+1 (infinitos) tokens, y que podría venderlos si quisiera, pero decide no hacerlo.

    Puede haber ballenas en $CAW – A Hunters Dream

    Esto no quiere decir que un sistema verdaderamente descentralizado carezca de ballenas o de sus propias piedras angulares. Siempre hay personas que pueden tener un mayor efecto en una red o “cuestión” a través de la entropía o de su propio trabajo.

    El CAW empezó sin nada, no había ningún promotor, ni información, ni apoyo. Simplemente, un contrato.

    Se da libertad a las personas para que descubra el significado del CAW entre ellos

    Todo ha ido bien, así que queremos presentar nuestro pliego de condiciones para la segunda fase de CAW. Pero antes de hacerlo, hay que decir y señalar algunas cosas:

    1. Esto es sólo una especificación. Corresponde a la comunidad redactar y aplicar el protocolo.
    2. Se recomienda encarecidamente que se forme un grupo paritario para desarrollar y revisar los contratos inteligentes. Como no hay un líder en este proceso, todos tratarán de apropiarse del proceso. Habrá quienes siempre han sido útiles y afirman ser capaces de “hacerlo todo”, pero que escribirán el código perfecto con la puerta trasera perfecta. Sólo se aceptará un contrato “cawmmunity” revisado y aceptado en un Github público.
    3. Tras el despliegue, el deployer debe renunciar a las claves que tenga de los contratos. No habrá proxies con múltiples contraseñas, ni proxies actualizables. No importa quién haya desplegado, porque será lo mismo para todos, sin ninguna ventaja o beneficio específico. Sólo tiene que ser el contrato adecuado.
    caw red social twitter

    ¿Qué es CAW? – Lo proponemos:

    a. Un protocolo que consiste en múltiples contratos inteligentes on-chain para enviar mensajes en público o p2p con un límite máximo de 420 caracteres.

    b. Una especificación para que los front-ends, que serán muchos, interactúen con este protocolo.

    El funcionamiento general del protocolo y sus contratos es el siguiente:

    i. Quemar CAW a través de un contrato para mintar un NFT. Estos CAW quemados se enviarán a una dirección 0x0. El NFT será su nombre de usuario.

    a. Cuantos menos caracteres tenga su nombre de usuario, mayor será el coste.

    b. Cada nombre de usuario es único y puede utilizar las letras a-z y 0-9, sin utilizar caracteres especiales (emojis, etc.) ni mayúsculas.

    ii. Toda la actividad del usuario, social y financiera, se realiza a través de su nombre de usuario NFT. Quien tiene ese NFT tiene acceso a esa cuenta. Esto incluye, pero no se limita a, su saldo de CAW y el acceso a los mensajes directos (DMs) de ese usuario.

    Artículo relacionado  ¿Qué es una stablecoin?

    iii. La propiedad y la gestión de los NFT estarán totalmente relacionadas con la blockchain. Por ejemplo, el registro del nombre de usuario “cawdev” se almacenará directamente en la cadena, con todos los datos asociados.

    iv. La propiedad NFT (nótese la propiedad, no staking), permite al usuario depositar o retirar CAW en una wallet de contratos.

    La propiedad de NFT será la clave de esa cartera. Para los usuarios que utilizan varios NFT, pueden especificar cuáles son mediante un número único asociado a ellos.

    v. Un usuario puede gastar CAW de la siguiente manera en el protocolo

    i. Haciendo un CAW (similar a un tuit).

    a. Este coste se tomará en CAWs, y luego se distribuirá proporcionalmente a todos los demás stakers.

    ii. Dando ME GUSTA en el CAW de otra persona.

    a. Esto está más cerca de la propina. El CAW se tomará y se enviará directamente a la wallet del PO (posteador original – quién escribió esa publicación).

    iii. ReCAWing (similar a un retweet).

    a. El coste de la misma se descontará en CAW y se enviará al monedero del OP.

    vi. Para recibir los CAW, prevemos un contrato esencialmente sin gas, en el que las firmas pueden enviar los CAW entre los usuarios y el contrato de la aplicación.

    Lo único que un usuario tendría que gastar en gas (fees):

    a. Mintando un NFT.

    b. El depósito o la retirada de los tokens CAW.

    vii. Los DMs deben ser “libres” y ejecutados a través de un intercambio “trustless” entre dos cuentas para permitir una mensajería segura entre pares.

    Las conversaciones en grupo aportarían una complejidad innecesaria y no se recomiendan en este momento.

    viii. Todos los datos se almacenarán de forma permanente. Debido a las limitaciones de la red Ethereum, se puede preferir Arweave o blockchains similares.

    qué es caw liquidez supply

    Liquidez del CAW

    Puede migrar a QOMQQL1 en algún momento, pero esto se abordará cuando se revelen los méritos técnicos y el cambio sea evidente.

    El almacenamiento de datos debe ser totalmente independiente y permanente. No se puede exagerar la importancia de la resistencia a la censura y el autocontrol para mejorar un protocolo. El objetivo de CAW es sencillamente proporcionarle el conjunto de herramientas necesarias para crear su propia empresa en línea.

    Por eso hay un claro desfase entre el propio protocolo y las interfaces.

    En el nivel básico, CAW contrata el almacenamiento de datos y la comunicación sin confianza, cualquiera puede publicar. No somos ingenuos y entendemos lo que se puede publicar.

    Por lo tanto, corresponde a los responsables de los frontends limitar u ocultar los contenidos que incumplan los fines de la creación de CAW.

    Dicho esto, a nivel de protocolo, ningún nombre de usuario o mensaje será bloqueado o puesto en cuarentena.

    Debido a la naturaleza de las renuncias a la propiedad de los contratos inteligentes, nadie podrá limitar dicho contenido (puede que ahora entiendas por qué son importantes las renuncias a los contratos sin multisig o actualizaciones).

    Ahora, los frentes. Todo el mundo es libre de crear o alojar su propio frontend que muestre lo que quiera (o no quiera). Esperamos que sean muchos, y nuestro objetivo es crear una aplicación móvil y una extensión para el navegador que sirva de plataforma de llamadas/wallet y de mensajería instantánea y que ejecute las señales de forma rápida e invisible para ofrecer una experiencia de mensajería más fluida (Iniciar en Metamask cada vez puede ser agotador).

    Recomendamos que la comunidad cree un frontend alfa, más o menos “neutral”.

    Puede filtrar el odio/violencia, así como las actividades ilegales o delictivas, pero recuerde que primero tenemos que ganar el Mundo.

    Otros pueden tener una mejor idea de lo que debería publicarse, y su prerrogativa debería ser crear y alojar su propia interfaz.

    La cuestión es que el CAW es como Twitter. Salvo que no se rige por ninguna ley y no hay una moderación central de los contenidos.

    Sin embargo, los frontends pueden optar por moderar los contenidos como consideren oportuno, o tienen que ajustarse a las directrices legales que tienen que cumplir.

    Así, aunque un frontend te bloquee, no puedes ser controlado y sigues siendo libre de utilizar el propio protocolo.

    Anexo sobre CAW – A Hunters Dream

    a. Es obvio que la gente empezará a comprar y vender nombres de usuario de NFT.

    Artículo relacionado  ¿Cómo funciona el trading de criptomonedas y que son los criptoactivos?

    Sería prudente que un miembro de la comunidad creara un mercado trustless y feeless para estos intercambios, similar a los intercambios de Crypto Punk feeless.

    Dicho esto, somos muy conscientes de que, a medida que los NFT CAW crezcan, muchos seguirán utilizando los mercados FEE, como opensea y looks.

    Esto significa que el desplegador contratado que minta NFTs tendrá la capacidad técnica para establecer comisiones (fees) de opensea.

    No creemos que esto sea algo bueno e instamos a la comunidad a que se autovigile/denuncien para asegurarse de que las tarifas comerciales no se fijen y se envíen a un monedero privado.

    Si sirve de ayuda, se hará responsable del contenido publicado si su monedero recibe una comisión por la transacción.

    b. Desde el punto de vista económico, estas cifras están abiertas al debate y estructuradas de forma que podamos entender el valor frente al dólar del CAW.

    i. Una capitalización bursátil de 50 millones de dólares (o cercana).

    ii. 1 billón de capitalización de mercado (la típica TO THE MOON memecoin para algunos MC).

    iii. 10.000 millones de capitalización de mercado (tipo SHIB).

    El coste del protocolo no podrá modificarse una vez que se haya puesto en marcha.

    caw a hunters dream

    Los cálculos de costes requeridos en CAW son los siguientes:

    i. Cantidad de CAW para enviar CAW (todo será distribuido entre los stakers).

    ii. Cantidad de CAW para ME GUSTA a un CAW. (enviado a la OP).

    iii. Cantidad de CAW para reCAW un CAW (cantidad dividida entre OP y stakers).

    iv. Quemas de NFTs de múltiples de usuarios.

    Hemos hecho algunos cálculos para considerar las siguientes cifras, pero puede que se nos haya escapado algo

    Se ha calculado de forma que ME GUSTA, reCAW y Publicar siga siendo asequible para un mercado de 10.000 millones de dólares, al tiempo que se garantiza que los nombres de usuario más raros y cortos sigan siendo muy caros.

    A continuación se presenta el coste recomendado, con la cantidad estimada en dólares estadounidenses entre paréntesis para los tres objetivo de capitalización de mercado (50 millones, 1.000 millones, 10.000 millones).

    • Nombre de usuario de un solo personaje (¡raro!) QUEMAR 1.000.000.000.000 (89.985 $, 1.799.712 $, 17.997.120 $)
    • Nombre de usuario de 2 caracteres – QUEMAR 240.000.000.000 CAW ($21.600, $432.000, $4.320.000)
    • Nombre de usuario de 3 caracteres – QUEMAR 60.000.000.000 CAW ($5400, $108.000, $1.080.000)
    • Nombre de usuario de 4 caracteres – QUEMAR 6.000.000.000 CAW ($540, $10.800 $108.000)
    • Nombre de usuario de 5 caracteres – QUEMAR 200.000.000 CAW ($18, $360, $3600)
    • Nombre de usuario de 6 caracteres – QUEMAR 20.000.000 CAW (1,80 $, 36 $, 360 $)
    • Nombre de usuario de 7 caracteres -Quemar 10.000.000 CAW (90c, 18$, 180$)
    • Nombre de usuario de 8 o más caracteres – QUEMAR 1.000.000 CAW (9c, $1.80, $18)
    • Seguir una cuenta (pagar 80%/20% a la cuenta y stakepool) 30000 (na, 0.009, 9c)
    • Enviar un CAW (máximo xxx caracteres) (pagado 100 por stakepool) 5000 (na, na, 1.5c)
    • Me Gusta un CAW (pagado 80%/20% a la cuenta y el stakepool) 2000 (na,na, $0.007)
    • ReCAW (pagado 50%/50% por cuenta y stakepool) 4000 (na,na,1.2c)

    c. Alojamiento y gestión de imágenes

    i. El protocolo no participará en el alojamiento de imágenes. Corresponderá a los frontends filtrar, mostrar, hostear.

    ii. Se recomienda que los frontends reproduzcan las URLs de fuentes externas colocadas en las publicaciones, o utilizar su propio acortador de URL para que las URL no destruyan el límite de caracteres de CAW.

    Por ejemplo, si mi CAW fuera… “Acabo de comer un gran pescado y patatas fritas en Restaurante X con u/Cryptonimus #comida #restaurantes #amigos”.

    Un front-end debería acortar la URL a algo como “https://c.aw/cawdev” antes de que los usuarios publiquen, y mostrar automáticamente la URL como un extracto.

    El amor, el que todavía sueña.

    Postdatas

    P.D. No hay redes sociales oficiales, ni socios del proyecto u otros lanzamientos.

    CAW es por diseño sin diseño, y corresponde a la comunidad del CAW darle forma.

    Sólo dándole una visión y viendo lo que viene después podremos tener un sistema verdaderamente libre y descentralizado.

    Fuente: https://www.reddit.com/r/CryptoTechnology

    ¿Quieres conocer más sobre CAW? Aquí tienes algunos vídeos de mi canal CRYPTONIMUS que he ido haciendo desde que se lanzó:

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.