Saltar al contenido
Portada » SCAM en Telegram y otras redes sociales

SCAM en Telegram y otras redes sociales

    Hay mucha gente intentando robar tus criptomonedas, el SCAM en Telegram es una de las más utilizadas haciéndose pasar por quienes no son.

    Con cualquier proyecto grande vienen muchos estafadores de diversas formas. En este post voy a utilizar algunas de las cosas que encontré mientras participaba en diferentes grupos. Incluiré algunos consejos para que sepas cómo puedes asegurarte de que es una estafa o no.

    Métodos de SCAM en Telegram

    Los estafadores que promueven la venta de tokens falsos utilizan en muchas ocasiones Telegram para hacerlo. En este post explicaré los diferentes métodos para que tengas una comprensión completa. Los estafadores hacen cualquier cosa para conseguir dinero, por eso inventan todo tipo de trucos.

    Falsa administración o soporte

    Los estafadores crean cuentas falsas que actúan como administradores del proyecto desde Telegram. Tienen segundas cuentas en grupos de Telegram que envían preguntas a los falsos administradores. Así evitan ser vistos en estos grupos de Telegram.

    También hay cuentas de soporte falsas como “Binance Support”, pero no son reales y el soporte es sólo en los grupos.

    Sin embargo, la mayoría de ellos, si no todos, siempre te dirán que sus administradores nunca te escribirán un DM. También puedes consultar siempre la información de su cuenta. Intentarán fingirlo añadiendo el nombre de usuario real a su biografía. Sin embargo, Telegram mostrará el nombre de usuario bajo el nombre de usuario y no la biografía.

    Lo más probable es que estas cuentas falsas le pidan fondos o sus claves privadas.

    Grupos falsos de SCAM en Telegram

    Sí, los grupos falsos de Telegram, que parecen reales, son un gran problema. A menudo hacen estos grupos, añaden anuncios reales y luego los suyos propios. Estos grupos estarán siempre bloqueados. Su propio anuncio siempre será un enlace a un sitio falso de venta de tokens.

    Artículo relacionado  Metaverso

    Estos sitios de venta de tokens primero te harán enviar dinero, luego confirmarán la transacción pidiendo frases claves privadas y más para robar tu cartera. No se lo des.

    ¿Por qué digo que no se lo den? Bueno, hay gente por ahí que realmente cae en estas cosas. Las claves y frases privadas son sólo para ti y si alguien se hace con ellas podrán hacer lo que quieran con tus monedas y tokens de esa wallet.

    Lo que deberías hacer con el SCAM en Telegram

    Lo mejor que puedes hacer como usuario es denunciar y bloquear estas cuentas y grupos. Esto ayudará a Telegram a eliminar estas cuentas y a hacer la vida más difícil a los estafadores.

    Siempre puedes encontrar los sitios/canales reales de Telegram a través de los listados del mercado de monedas donde la moneda/token puede estar listada. Investiga siempre.

    tokens scam en metamask

    Cuidado también con todos los tokens que recibes en tu wallet

    Hay muchos tokens que aparecen de la nada en tu wallet, no voy a nombrar a ninguno para no darles más publicidad, pero todos los hemos visto.

    Hay muchos sitios donde utilizan una dirección para todas las transacciones, disponen de un temporizador que se reinicia y la barra de progreso se atasca en una cantidad fija de tokens vendidos. Este es un sitio hecho para robar tu wallet si tienen la oportunidad.

    Cuando les has “pagado”, te piden que confirmes el pago.

    Esta casilla estará presente cuando haga clic para confirmar el pago. Sinceramente, podrías escribir cualquier cosa que no sea una dirección y aún así la aceptaría.

    Cuando pase a la siguiente página, aparecerá un mensaje de error. Es un falso error para que pases al siguiente paso donde se produce la mayor estafa. También porque sólo se puede comprobar “manualmente”.

    Artículo relacionado  Hobby en negocio, ¿cómo hacerlo?

    Cuando haga clic en la verificación manual, se encontrará con una nueva página. Habrá una lista de una tonelada de monedas y wallets, pero todas van a la misma página después.

    En la última página es donde robarán la frase de tu cartera, tu Keystore o tu clave privada para poder entrar en tu cartera y robar todo lo que hay en ella. No me canso de decirlo. No caiga en estas estafas. No des información privada sobre tu cartera a nadie.

    Espero que este artículo le haya dado una idea de cómo trabajan los estafadores. Confirma siempre estos sitios y grupos con el verdadero equipo que está detrás del proyecto y no envíes tu dinero a cualquier sitio que veas.

    Estafas con tokens en BSC

    Te llegan muchos tokens, algunos incluso valorados en tu wallet, que parece que puedes ganar mucho dinero rápido, con tokens que llegaron de la nada y que nunca solicitaste.

    Solo te quieren robar, no les sigas el rollo, o perderás todo lo que tienes.

    Aquí tienes un vídeo donde te explico las opciones que tienes para librarte de esas estafas.

    Pero recuerda, lo mejor es no interactuar con ningún token que no conozcas.

    Únete a nuestro grupo Cryptonimus de Telegram y mantente informado.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.