Saltar al contenido
Portada » Top 6 DEX en Polygon Matic

Top 6 DEX en Polygon Matic

    Este es el top 6 Polygon DEX tanto por seguridad como por comunidad: JamonSwap, QuickSwap, SushiSwap, Firebird, Polycat y PolyDEX. Igual no es el orden que te esperabas pero después de leer todo el artículo entenderás por qué lo he hecho así.

    Empecemos con una breve introducción a la blockchain Polygon

    La red Polygon, antes Matic, es una plataforma innovadora que combina lo mejor de Ethereum y las cadenas de bloques (blockchains) en un completo sistema multicanal. Aunque es más barato y más rápido de usar, no compromete la seguridad y la interoperabilidad que ofrece la plataforma Ethereum.

    Por esta razón, está recibiendo mucha adopción y haciendo crecer su comunidad tanto de usuarios como por el número creciente de desarrolladores que han construido intercambios descentralizados de calidad (DEX) en la red Polygon, Así como otro tipo de plataformas y juegos. En este artículo, obtendrá una visión general de seis de los mejores DEX en Polygon y descubrirás cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades o forma de trabajar con las criptomonedas y tokens.

    Los 6 mejores Polygon DEX

    JamonSwap (token $Jamon)

    JamonSwap, es el último que se ha sumado a la lista, pero empiezo por el porque creo que va a subir muy rápido en este ranking por todo lo que tiene planeado presentar en este año 2022.

    Aquí tienes una comparación de lo que pretende ofrecer a todos los usuarios, no solo de su plataforma sino de toda la blockchain de Polygon.

    comparativa polygon dex matic

    Otro punto a tener en cuenta es que cuenta con un puente o bridge, ahora mismo solo para uno de sus tokens (DSG del juego D-Skyscraper) pero en el futuro se irán ampliando los tokens que se podrán intercambiar entre diferentes blockchains.

    jamonswap polygon dex

    También cabe destacar que a partir de febrero saldrá la versión 2.0 del token $JAMON y además el token $J-SHARES que repartirá dividendos entre todos los poseedores. Poseer tokens J-SHARES será como disponer de acciones del JamonSwap DEX. Todos los beneficios se repartirán entre sus hodlers que deberán tenerlos en staking para recibir las recompensas.

    QuickSwap

    Se trata de un creador de mercado automatizado (AMM) en la red Polygon. Es esencialmente una bifurcación o fork de UniSwap, con un aspecto, sensación y experiencia casi idénticos. La principal diferencia entre ambos es que QuickSwap aprovecha la velocidad y las bajas tarifas que ofrece la red Polygon para hacer más atractivo su DEX. También es la razón por la que se ha vuelto cada vez más popular últimamente, con un valor total bloqueado (TVL) muy por encima de los 500 millones de dólares.

    SushiSwap otro de los populares DEX en Polygon

    Sushiswap es otro fork de UniSwap, pero con una diferencia importante: tiene su propio token de control $SUSHI. Este token permite a los titulares beneficiarse de los derechos de gobernanza y recibir una parte de las tasas pagadas al protocolo (al igual que ocurre con JamonSwap, solo que en el caso de este se reparte el total entre los poseedores de $J-SHARES). En otras palabras, los titulares de la SUSHI son “dueños” del protocolo y pueden presentar mociones para modificarlo. UniSwap acabó desarrollando su propio token ($UNI), pero fue después del lanzamiento de SUSHI.

    Artículo relacionado  ¿Cómo comprar criptomonedas en CoinMarketCap?

    A pesar de haber nacido en la blockchain de Ethereum, Sushiswap anunció en mayo de 2021 que el protocolo ya estaba disponible en la red Polygon como DEX. Los usuarios solo tendrán que visitar el sitio web de SushiSwap y cambiar su red a Polygon para disfrutar de las ventajas de la red Polygon en este exchange. El TVL supera los 5000 millones de dólares.

    Firebird

    Firebird finance es una plataforma DeFi construida sobre las blockchains Polygon y BSC y diseñada para ayudar a los comerciantes y productores a maximizar sus ingresos y optimizar la experiencia del usuario DeFi. Es una combinación tres en uno de plataforma de intercambio, agregador de ingresos y bóveda (Vault).

    Sus características incluyen una página de comercio que es un AMM (Automated Market Maker) con capacidades de yield farming, una sección de comercio que es un AMM para stablecoins, una bóveda donde se puede hacer staking e interés compuesto para obtener las máximas recompensas, y una característica de staking bloqueado de su token nativo, $HOPE.

    Además, cuenta con una función llamada farms-as-a-service, una tecnología que permite a cualquier proyecto crear sus granjas de productividad en la plataforma en cuestión de minutos. Tiene un volumen en todas las blockchains que trabaja por encima de los 4 millones de dólares.

    Polycat Finance otro de los nuevos Polygon DEX

    Esta es una de las últimas aplicaciones de DeFi que ha llegado a la red Polygon. Aunque es relativamente nuevo, ha llegado a acumular más de 20 millones de dólares de TVL gracias a algunas características únicas:

    IFO: Polycat Finance es una de las primeras plataformas de Polygon que ofrece ofertas comerciales iniciales. Esto permite a los inversores entusiastas estar a la vanguardia de las nuevas oportunidades de farming.

    Burning Vault: La plataforma Polycat bloquea las tasas de depósito de sus granjas y pools y las utiliza todas para comprar y quemar $FISH, su token nativo. También quema el 5% del $FISH recibido como beneficio de todas las demás bóvedas. Este mecanismo de deflación es atractivo para los inversores.

    FISH Tanks: Se trata de un servicio ofrecido por Polycat Finance en el que los usuarios pueden hacer staking de $FISH para ganar GBTS, el token nativo de Gembites, un casino descentralizado desarrollado en la red Polygon.

    Además, el hecho de que nunca pueda haber más de 3 millones de tokens FISH hace que este DEX sea más atractivo para los inversores.

    Cabe destacar también que estamos hablando de la versión 2.0 de esta plataforma ya que tuvieron que hacer algunos cambios para poder mantenerse y ofrecer todos los servicios que he comentado anteriormente. Siguen contando con muchos usuarios.

    PolyDEX (Polygon DEX)

    Polydex es el exchange descentralizado de Cryption Network. Pretende transformar el espacio DEX tradicional con su mejorada experiencia de usuario sin fisuras y sus transacciones sin gas. También ofrece una interfaz única y gratificante de yield farming modificada, conocida como agricultura de rendimiento elástico.

    Artículo relacionado  Terra LUNA, tutorial de esta blockchain

    Al igual que QuickSwap es un fork 100% de UniSwap, Polydex es fork del exchange de Binance Smart Chain PancakeSwap. Así, aprovecha los tiempos de transacción más rápidos y la ausencia de congestión que ofrece la red Polygon. En la actualidad, este DEX de Polygon tiene un TVL de más de 4 millones de dólares y sigue creciendo.

    Además de las características anteriores, también pretende ser la plataforma preferida para apoyar las IDO (ofertas iniciales de Dex) y las IFO (ofertas iniciales de farms) en múltiples blockchains. También ofrece un bote de lotería llamado Polyto, que hace uso del token $PLX, su token nativo.

    Más sobre los Polygon DEX y su blockchain

    Con un TVL por encima de los 8000 millones de dólares, la red Polygon $MATIC sigue expandiéndose cada día. Cada vez se utilizan más DEX en él. La innovación es impresionante y la competencia es feroz. Espero que este análisis comparativo de los seis mejores DEX de la red te ayude a saber cuál se ajusta a tu estilo.

    Algunas preguntas que te puede ayudar

    ¿Qué hace QuickSwap y el resto de DEX? Proporciona una garantía de mercado automatizado que permite a los usuarios comerciar o intercambiar tokens. Esto significa que no tiene un libro de órdenes, ya que los usuarios negocian a partir de grupos de tokens llamados liquidez (LP). Las tarifas se paga en MATIC, el fondo de tokens nativo de la red Polygon. También se pueden puentear (bridge) tokens ERC-20 de Ethereum a Polygon e intercambiar cualquier par en QuickSwap; siempre que haya una pool de liquidez para ello.

    ¿Tiene Polygon una DEX? No, no es así. La red Polygon es, como su nombre indica, una red o protocolo, al igual que Ethereum, sobre la que se construyen intercambios descentralizados. No tiene su propio intercambio descentralizado, pero alberga un gran número de DEXs. En la comparativa de JamonSwap puedes encontrar algunos más: JellySwap, Curve, ParaSwap.

    ¿Puedo ganar dinero con los DEX de Polygon? , se puede. Hay varias formas de hacerlo. Puedes realizar operaciones especulativas (comprar tokens en DEXs a un precio más bajo y vender a un precio más alto). Hacer staking con tokens nativos de los DEXs en Polygon. Participar en IDOs e IFOs. O simplemente mantener tokens nativos en DEXs específicos que considere prometedores.

    Sin embargo, ten en cuenta que el comercio de criptodivisas implica ciertos riesgos, y debe ser muy consciente de ellos antes de embarcarse en cualquiera de las opciones anteriores.

    ¡Gracias por compartir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.