0 elementos

Lo primero que quiero decir es que esto es solo una guía Mchain que hago por mi cuenta, no tienen nada que ver con la blockchain ni sus creadores.

El ¿por qué de hacerlo? Después de llevar unos años en el mundo cryto, de conocer muchas criptomonedas, algunas blockchain; todo eso por Internet, por fin puedo conocer a los creadores en persona.

¿Quiere decir esto que es una blockchain legítima?. Yo creo que sí, la mano en el fuego no la voy a poner, porque prefiero quemármela con temas más personales y familiares.

Pero después de llevar un par de meses conociendo el proyecto os aseguro que hay mucho potencial y ganas de hacer las cosas bien; ver la gente que hay detrás y comprobar que hay una intención clara de crear algo grande.

He empezado a recomendarla, y creo que tiene mucho futuro.

Empieza la Guía Mchain ¿Qué es Mchain?

Lo primero que hice es investigar y preguntar en sus canales, sobre todo Telegram que es donde están más activos. Y por supuesto leer en su página web, y esto fue lo primero que descubrí sobre MarbellaChain.

Aunque llevo tiempo en esto, aún me cuesta distinguir tantos términos y tampoco sabía exáctamente lo que estaba conociendo hasta que asistí a un evento donde ellos expusieron el proyecto. El Smart Living Marbella sobre Blockchain y Smart Cities.

Ahí me pude enterar bien sobre lo que era Mchain, MAR, y la Asociación Cultural Blockchain Marbella.

Mchain

Es una Blockchain como la de Ethereum o Bitcoin, es decir, no es solo una moneda, ni es una ICO, ni un token. Sino un ecosistema completo donde se pueden hacer smart contract, donde se pueden crear Dapps (aplicaciones) y donde también puedes crear tu propia moneda utilizando sus recursos y aprovechando toda su red.

Es una blockchain por lo que su capacidad de crecimiento es mucho mayor que cualquier proyecto basado en tokens o en ICOs.

Cualquiera puede utilizar su potencial creando aplicaciones basadas en su sistema.

Tiene un equipo dispuesto a apoyar cualquier iniciativa viable para hacer más útil esta blockchain y todo su ecosistema.

MAR

mar

MAR es la moneda con la que se paga el gas, fee o comisiones como lo queráis llamar. Esta moneda que se puede minar por el sistema PoS 3.0. Es decir, solo por tener monedas en tu wallet, puedes conseguir más a diario.

De hecho ahora mismo, si dispones de 10000 monedas que su precio al comprarla en los exchanges en los que está disponible ahora, unos 375 satoshis, sería unos 190 dólares. Y el beneficio diario que puedes conseguir solo por stakear, es decir, mantenerlas en tu wallet es de entre 2 y 3 dólares según la dificultad.

¿Puede bajar de precio?, por supuesto, pero teniendo en cuenta que es un proyecto que acaba de empezar, en enero de 2019 se lanzó, que solo hay puesto en circulación el 1% del total. Que tiene buenos fundamentales y que la blockchain ya se está utilizando por varias empresas y en breve se unirán más proyectos. Este es el mejor momento para entrar.

Por supuesto. Pueden pasar miles de cosas que hagan que no funcione, pero la proyección es muy prometedora. Y también hay muchas razones por las que puede ser un buen ecosistema en el que se asienten muchos proyectos, otros tokens y aplicaciones con muchas posibilidades.

Marbella Blockchain

Es una asociación que nace con la intención de dar visibilidad al mundo de las criptomonedas a través de formación y eventos.

Algunas de sus misiones son informar, asesorar y proteger a la ciudadanía sobre el mundo de las criptomonedas y las posibles estafas que también se dan, como en cualquier otro mercado.

¿Qué ofrece Mchain?

Con esta guía sobre Mchain lo que quiero es dar a conocer todo lo que puedes hacer ahora y todo lo que se podrá hacer en el futuro.

Ahora puedes apoyarles comprando algunas MAR y haciendo que la comunidad crezca; a la vez te estarás beneficiando porque solo por disponer de esas MAR podrás recibir diariamente algunas más.

¿Cómo es esto posible?

Gracias al sistema PoS 3.0; si utilizas una de las wallets que permiten estakear, la de Telegram, en un ordenador o en un servidor en la nube; ayudarás a verificar las transacciones y eso te reportará unos beneficios.

Si quieres saber más sobre el sistema PoS (Proof of Stake) y su diferencia con el PoW (Proof of Work) aquí tienes más información.

Lo mejor de todo es que no requiere que dispongas de un gran ordenador de última generación, ni una tarjeta gráfica potente. Solo que tu ordenador esté encendido. O utilizar un servidor VPS que te puede costar 5$ al mes y con el que podrás recibir entre 2 y 3$ diarios. Los números salen claramente.

Guía Mchain, ¿Cómo saco beneficios a la vez que ayudo?

Lo mejor de todo esto, es que, en muchos proyectos, ICOs, solo te pidan que inviertas y que esperes un tiempo, generalmente largo para poder recuperar tu inversión.

Con Mchain y sus MAR puedes empezar a recuperar la inversión desde el primer día. Tu decides, si quieres mantenerlo todo en tu wallet o vas vendiendo las gancias a través los diferentes exchanges donde está listada.

Otro gran punto a favor, que ha hecho que me decida a escribir esta guía Mchain, ya está disponible en varios exchanges, cosa que no ocurren con muchos tokens, que en muchos casos ni llegan a ser listados, directamente desaparecen.

Vale pero como consigue mis primeras MAR

Lo más fácil para conseguir MAR gratis, es unirte a su faucet en Telegram donde ganas 1 MAR cada 12 horas. Parece poco pero están valoradas entre 375 y 410 satoshis en estos momentos, haz las cuentas.

Actualización: Las recompensas han bajado de 1 a 0,1 MAR cada 12 horas. Pero en un futuro van a aparecer más formas de conseguir MAR. Seguiremos informando.

Además en sus canales de Telegram, tienen uno internacional donde se habla en inglés y otro en castellano para la comunidad hispano hablante.

Disponen de un sistema de incentivos y donaciones llamados /tip, a través del cual se premia a los usuarios que hagan aportaciones interesantes. Que participen activamente o que compartan algo que le gusta a alguien de la comunidad.

Y si después de leer esta guía Mchain decides que es un proyecto que merece tu apoyo y quieres invertir, puedes hacerlo comprando MAR en uno de estos tres exchanges:

  • CREX24, este es en el que he hecho alguna que otra operación y es muy fácil de utilizar, el precio de compra suele ser algo más bajo que en el siguiente. Al menos es mi apreciacion.
  • STEX, es el otro exchange donde puedes conseguir tus MAR.
  • FinexBox, el último en entrar y en el que ha alcanzado duplicar su valor.

Una vez que tenga mis MAR ¿cómo hago para ganar más minando?

Antes de continuar con esta guía Mchain, te aconsejo que disponer de una de las siguientes wallets:

Wallet de Telegram, con esta puedes estakear y ganarás algunas MAR más. Pero no es la más recomendable, primero porque no da tanto como las otras dos opciones. Y segundo porque está en Telegram, digamos que no tienes tanto control como si la tienes en tu equipo.

Wallet de escritorio o Desktop, con esta wallet puedes minar también, yo la he utilizado unos días y va perfecta. La única desventaja, que tienes que dejar tu ordenador encendido siempre. Y no es muy recomendable hacerlo en un equipo donde estés trabajando todo el día. O que no tengas muy protegido. Pero es una buena opción, sobre todo si dispones por ahí de un equipo obsoleto que puedes dejar encendido.

La tercera opción sería una wallet en un VPS, para eso tendrás que hacer otra inversión, a partir de 5$ mensuales puedes encontrar VPS con los que hacerlo. Pronto saldrá una guía para explicar como montarlo todo. Se supone que aquí es donde más beneficio da.

Las wallets para Android, iPhone o en papel no sirven para minar. Aquí tienes todas las wallets disponibles para MAR.

Redes en la guía Mchain

Sin duda, donde más activos están y donde más partido le puedes sacar a MAR es en Telegram, pero también están en Twitter, Facebook y Medium.

Todos los grupos, bots y utilidades en Telegram. A los canales oficiales que he indicado más arriba, hay que añadir:

Mchain Tip, donde puedes disponer de información sobre tu balance, enviar o depositar MAR, y conocer tus private key. Y por supuesto premiar a quien quieras con el comando /tip.

mchain tip

Mchain Explorer, con este bot podrás conocer todo sobre Mchain, supply, estadísticas en tiempo real, comisiones o fees, la dificultad de la red, el stake y mucho más.

mchain explorer

Mchain Faucet, ya la he comentado es donde podéis conseguir un MAR cada 12 horas. Además tiene un sistema de referidos y si alguien lo hace a través tuyo recibirás otro cada vez que esa persona lo haga.

mchain faucet

Mchain Wallet, aquí tendrás tu dirección wallet y también aparece el código QR, mucho más fácil para que puedas compartirlo y recibir pagos con solo escanearlo en otro dispositivo.

mchain wallet

Por supuesto también tiene el explorador de bloques en su web, así como toda la información. Su web oficial es mchain.network.

Y también a través de la web de la asociación dispones de un foro donde puedes encontrar respuesta a muchas dudas y preguntas que nos hacemos cuando empezamos. Y también puedes hacer tus preguntas.

Tokens y Dapps

¿Tienes en mente algun proyecto en el que puedes necesitar contratos inteligentes o tokenizarlo?

Yo sin duda hablaría cos sus desarrolladores porque están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa y es una red que puede aportar mucho a cualquier persona, empresa o institución que quiera emprender en el mundo de la blockchain y de las criptomonedas.

Hay muchas posibilidades, trazabilidad de productos y servicios, bonos, descuentos y tarjetas de ahorro de muchos comercios, smart contracts entre empresas o particulares.

Cada vez hay más noticias de empresas multinacionales que adoptan de una u otra forma el sistema blockchain en sus procesos.

Y qué mejor que contar con algo de aquí, que nos entiende mejor y que está dispuesto a ayudarnos para hacer comunidad y crecer entre todos.

Beneficios haciendo staking con MAR

En estos momentos con un precio de entre 350 y 360 satoshis puedes hacer el cálculo de lo que puedes ganar.

Si compras 10.000 MAR

10.000 MAR x 350 satoshis = 0,035 BTC = 183,79 $

Sacas una media de entre 150 y 200 MAR diarios

175 MAR x 350 satoshis = 0,00061250 satoshis = 3,22 $

Recuperas la inversión en menos de 2 meses

183,79 / 3,22 = 57 días

Y eso sin contar en el cálculo de interés compuesto, es decir, si mantienes tus moneda y no sacas el beneficio diario esto se puede reducir a unos 40 o 45 días. Ten en cuenta que el primer día haces staking con 10.000 y el segundo con 10.150 y así vás sumando.

Nueva web wallet

Ahora ya puedes disfrutar de una web wallet para MAR muy cómoda y que puedes tener siempre a mano si trabajas mucho con el ordenador.

Web Wallet de Mchain

Puedes instalarla desde aquí, solo tienes que guardar tus palabras claves para poder importarla desde cualquier otro ordenador.