Afirmar que tenemos páginas para invertir que no se van a convertir en scam es casi imposible. Todo tiene una vida útil, hasta las personas. Las empresas y los proyectos también tienen una fecha de inicio y otra de fin. Eso si, hay plataformas que huelen a estafa nada más verlas y otras que aún pareciéndolo, no dejan de ser un buen negocio. Pero todo en esta vida es finito, tiene fecha de caducidad. Solo hay que saber elegir bien dónde nos metemos.

¿Existen páginas para invertir que no se vuelvan scam?

Yo directamente afirmaría que no, vale, todo el mundo poniendo el grito en el cielo. Y cuando afirmo esto me refiero a, ¿qué proyecto de inversión puede sobrevivir a un apagón de Internet?. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para afirmar que un proyecto no es scam, meses, años, décadas?.

Ya lo he comentado hay proyectos que nada más verlos sales corriendo, bueno, yo antes entraba, ahora ya no. Me gustaba probarlo todo, y así me ha ido al principio, pero eso como se suele decir, son errores que me han hecho aprender.

Ahora estudio más las páginas para invertir, le busco todos los problemas que pueden surgir, investigo en Internet y sobre todo en YouTube o Lbry.tv aunque tampoco me fío mucho de lo que dicen, solo lo tengo en cuenta.

Mi explicación en vídeo

No existen páginas para invertir para toda la eternidad

Igual que tampoco existen, que yo conozca:

Personas que vivamos eternamente, todos nos morimos, al morirnos y desaparecer, ¿nos convertimos en scam?

Empresas que cierran por muchas causas, inundaciones, terremotos, robos, o el COVID-19. Que le pregunten a los cientos de negocios que han tenido que cerrar e irse a la ruina por culpa de esta pandemia.

¿Cuántas veces has encontrado un trabajo que pensabas que iba a ser para toda la vida? Yo he cambiado muchas veces de trabajo, porque me engañaban prometiéndome sueldos y condiciones que al final ningún empresario cumplía, eran scam.

Los servicios y productos cambian o directamente desaparecen sustituidos por otras tecnologías, ¿se convierten en scam?

Incluso nuestras pensiones, muchos ya tenemos claro, y por eso invertimos, que nuestras pensiones no van a ser como la de nuestros padres, si es que existen. ¿Es el sistema en el que vivimos un scam?. Aquí yo opino directamente que sí, pero esa es otra cuestión que nos llevaría meses desarrollar.

Nadie puede asegurar que un proyecto o negocio de inversión sea para toda la vida

Y el que lo hace miente, si que puede explicarte que ventajas puede ver frente a otros, y por qué piensa que es más difícil que se vuelva scam antes que los demás. Pero al final todo termina. Si has sido de los valientes que entraste cuando debías y has sacado beneficio, nunca pensarás que ha sido una estafa. Para el que entra tarde, engañado o sin conocer la situación del negocio en cuestión, y no recibe lo que le prometieron, siempre lo catalogará como estafa.

¿Entonces no me meto en nada?

Al contrario, estudia, fórmate, investiga, no te fíes de nadie, ni de mi. Y si encuentras algo que aunque ta haga salirte de tu zona de confort te hace vibrar, te transmite algo bueno, entra. Que luego no era tan bonito, o no dura lo que esperabas, seguro que al menos, te sirve de aprendizaje.

Comparativa de varias páginas para invertir

Hoy os voy a hablar de 3, lo tenéis también en el vídeo, y aquí os pongo un pequeño resumen que espero que os resulte útil.

Con esto no quiero desmerecer a ninguna plataforma, al contrario, quiero contar sus ventajas e inconvenientes y por qué unas me parecen más rentables, no solo en lo económico que otras.

Me dejo guiar mucho por mi instinto, y me equivoco, no lo voy a negar, pero también me llevo muchas y gratas sorpresas positivas y como digo en el vídeo, en la balanza al final el saldo me sale positivo.

Saldo de vida, de economía y de felicidad, que no todo es dinero, al menos para mi.

Empezamos con las 3 plataformas de las que os voy a hablar

BlockFi

Aquí entré porque a través del navegador que utilizo, Brave, me salió publicidad (que te pagan por verla) y había una promoción creo que de un 15% de lo que invirtieras. Así que me decidí a meter 100 dólares.

páginas para invertir blockfi

Podéis comprobar como deposité el día 18 de mayo 0.0095 BTC, como me dieron ese 15% como bono de referido, que no es tal, no he invitado a nadie aún, aunque se pueda. Ellos pagan el día 1 de cada mes los intereses, por lo que el primer mes, solo me pagaron la parte proporcional de los días que llevaba invirtiendo. Y a partir de Julio ya si empecé a cobrar el total del mes completo. Unos 5000 satoshis por mes.

Es decir, una inversión de algo más de 100$ en BTC, me da unos beneficios de 5000 satoshis al mes.

Lo bueno de esta plataforma:

El interés compuesto es automático.

La inversión la puedes recuperar cuando quieras, no es a fondo perdido.

No tienes que realizar ninguna tarea adicional para que tu inversión siga funcionando.

Crypto Mining Group

crypto mining group

Aquí llevo 4 semanas invirtiendo, también entré con 100% que en esos momentos eran 0,0105 BTC, algo más que en BlockFi, pero luego con el bonus de BlockFi se ha igualado.

Como podéis comprobar en el histórico de dividendos, cobré por primera vez el 8 de agosto, 45826 satoshis, es decir, solo en esa semana ya he ganado más con mi inversión que en todos los meses que llevo en BlockFi.

Y luego podéis ver otras 3 ganancias por mi inversión, algo más baja, pero siempre superando a BlockFi y teniendo en cuenta que aquí es semanal y BlockFi mensual.

De hecho si os fijáis en mis primeros beneficios, semanales, con los referidos, casi suman lo mismo que las ganancias mensuales de la anterior plataforma.

Como podéis comprobar en un mes que llevo, los beneficios han sido de 100000 satoshis. Supera con creces a BlockFi.

Ventajas de Crypto Mining Group

Inversiones recuperables a partir de los 90 días, es decir, no es a fondo perdido.

Recibes beneficios semanales que puedes retirar cada semana (membresía premium) o cada mes (membresía estandar, gratis).

Dispones de un botón de auto-inversión con el que se crea una nueva inversión automática cada vez que tu saldo disponible supera los 100$ en BTC. No tienes que hacer nada, solo activar ese botón. De hecho si lo tienes activado y haces un depósito, automáticamente te crea la inversión.

Sin hablar del bono comunitario del 1% que se reparte entre todos los miembros premium una vez al mes. O de su sistema de círculo de amistad de hasta 8 niveles de profundidad y sin límite a lo ancho.

Trust Investing

trust investing

Esta es quizás la que tengo más abandonada y mi amiga Yolanda, me quiere matar por ello!!

Aquí solo entré con 15$ que es el mínimo de inversión. Son paquetes que compras, por lo que la inversión es a fondo perdido. Luego la plataforma te genera beneficios hasta que llegues a un 200% de tu inversión. Realmente es a un 100% porque solo recuperas 30$ como máximo. Es decir, te duplican tu inversión.

Además tienes que hacer compras de paquetes si quieres reinvertir, no es automático. Y según tengo entendido no siempre puedes comprar el más económico, hay un límite que te hace crecer si, o si.

Yo ya he retirado 9 dólares de esta plataforma, por lo que me quedan 6 para recuperar mi inversión y el resto serían ganancias. No ha fallado por ahora, sigue funcionando y aquí si que es muy importante hacer red, aunque no es obligatorio, puedes invertir y punto. Pero si que haciendo red puedes generar muchos más ingresos.

Ventajas de Trust Investing:

El mínimo de entrada es muy asequible a cualquiera, tan solo 15$.

Un sistema de referidos binario, muy interesante porque tiene desbordamiento y pueden ayudarte desde arriba, es decir, las personas que te invitaron.

¿Hay páginas para invertir que no son scam?

Estas tres para mi por el momento lo son, y como podréis comprobar en el vídeo y en las imágenes funcinan perfectamente.

¿Que se pueden volver scam en algún momento? No todo lo que cierra es scam, no todo lo que desaparece tampoco, puede haber muchas circunstancias extra detrás. Además, como ya he comentado al principio, nada es para siempre. Nada, y con esa premisa, tienes dos opciones, tener miedo a todo y no salir de tu zona de confort y quedarte con lo que tienes; o arriesgarte un poco e invertir en plataformas de este tipo, en las que puedes conocer a quien está detrás, que no te prometen nada galáctico, sino, unos intereses más o menos acordes con tu inversión y dentro de lo que podríamos considerar normal. Beneficios que pueden conseguir inversores expertos utilizando sus herramientas, trading, arbitraje, etc.

Yo llevo bastante tiempo en esto, no soy rico, porque quizás no lo pretendo y cuando me salgo de mi zona de confort lo hago con paracaídas. Y porque invierto pequeñas cantidades que me van generando algunos beneficios que todos suman.

Y siempre voy a dar el mismo consejo, jamás inviertas el dinero que no tienes, y menos el que tienes para vivir el día a día, para comprar, pagar la hipoteca o tus estudios. Hazlo con ahorros que tienes para otros proyectos, o ese dinero de la hucha que guardas para algo sin saber muy bien qué. Quizás esto te ayude a engordar la hucha, y quizás tengas que comprarte una más grande. Pero no arriesgues jamás lo que te sirve para tu supervivencia y la de tu familia.